El problema no son las noches ni los despertares, ni los desvelos, eso ya lo hemos vivido todo todito . El problema es el mismo desde hace tiempo, el dormirse. A ver si me dáis alguna idea o veis desde fuera algo que se me escapa. Llevamos meses y meses así, aún recuerdo un post de Clareta en que compartíamos esta pena .
Para poneros al día, Marc tiene ahora justo 30 meses y sigue durmiendo en nuestra cama. Del tirón, tirón, pocas noches hace, aunque no me quejo para nada pq sólo hay un despertar pide bibe (hace 4 meses del destete), que lo tengo al lado, se lo doy y grogui en cuanto se lo acaba +/- me pide pipi. O sea, que en 5 minutos redurmiendo . Bueno, él, yo con el embarazo tengo 50 mil despertares por pipi , grrrr.
El PROBLEMA ES DORMIRSE. Tarda mínimo una hora. Con algunas excepciones. Solemos acostarnos sobre las 9-9.30 (recuerdo que Marc no tiene que madrugar por la mañana) y leemos cuentos en la cama, sobre 15-20 minutos, y mientras se bebe su bibe de "leche fresquita". Luego viene el papa, se lleva los cuentos, cierra la luz sobre 9.45-10 y "dormimos". Ahí empieza el calvario. Vueltas, y más vueltas, pipi, bueno, lo que ya sabéis, durante 45 minutos más o una hora (total 1.5h). ¿No tiene sueño? Está claro que no debe tenerlo. Pero yo me niego a acostarlo más tarde, por mi y por él (salvando findes y cenas... no somos nada estrictos). El 90% de las veces me duermo ya con él, sobretodo desde el embarazo. Hay días, como ayer en que "tuvimos show" por este motivo, en que no puedo más, siento que la "he cagado" en algún momento. ¿Debería haberle enseñado a dormir solo de alguna manera? Tiene su camita por estrenar en su habitación y nunca insisto, salvo cuando me cabreo pq siento que a pesar de cederle en "todo" me "toma el pelo". Para mi propio bienestar, necesitaría salir de la habitación a una hora decente (no a las 11.30 dormida y de muy mala leche, eso el 10% de veces que salgo, el resto ya duermo), poder tumbarme en el sofá, leer y relajarme, forear , no sé. Hay días en que esto me agobia. Necesito ese "espacio de intimidad" que no tengo. Y jolines, que son 2 años y medio y cuando no ha sido una cosa ha sido otra (espero que no me lean muchas madres novatillas ).
Por otro lado está la siesta. Suele ser de 2h, entre 2.30-4-30 (3-5). Cuando ésta se alarga, ya ni os cuento. Esos días directamente nos acostamos más tarde. Organizativamente es la hora que nos viene bien acostarlo, no puede ser antes (a parte que no tiene sueño, se levanta sobre las 8). NUNCA lo despertamos de la siesta, entre otras cosas pq sería imposible, alguna vez que se ha despertado por lo que sea "antes de hora" unos lloros que no veas y tarda más de media hora en "ser persona". Yo creo que si elimináramos la siesta ganaríamos mucho, pero es que la necesita pq tiene mucho sueño al mediodía. Y, uf, sufrir ahora aguantándole despierto... Como dice mi madre, en Septiembre se le acaba seguro...
Y bueno, en 9 semanas llega el inquilinito nuevo... Ese ya será otro tema... A ver cómo dormiremos todos juntos y revueltos
No sé, dadme sugerencias please. ¿Intentar que se acueste y se duerma solo? ¿A esta edad es posible? ¿Intentar que duerma en su cama? Es que no sé, pero me siento muy agobiada (por fases, otras paso y punto, duermo y "sanseacabó"), pero a veces de verdad que necesito DESCANSAR en el sofá y pensar simple y llanamente en las musarañas.
Besos chicas