Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#323371 Bueno chicas, pues eso, q estoy embarazada :fl . Y nada, q al llamar a la matrona la primera en la frente, q destete a Nahia :twisted: , y le he dicho q no tenía pensado, q quiero un destete natural cuando surja, y nada, q la matrona ampeñada en q no voy a poder preparar mi cuerpo para la siguiente lactancia, q no me va a quedar leche para q lacte el siguiente, y así, en la línea toda la llamada :roll:
De momento me ha dicho q pida una receta a mi médico de cabecera de yodo y ácido fólico, y q si estoy muy cansada q lo q haga es tomar algún complejo vitamínico para embarazadas, tipo gestagin plus. Qué me recomendais? Yo cansada estoy la verdad, especialmente cansada, me ha dado por no poder dormir y bueno, tengo molestias y dolorcillos q ya no recuerdo haber tenido con Nahia.
Alguna me puede orientar un poco q hacer chicas? es q estoy peor q cuando era primeriza :roll: , mucho más nerviosa.
Un beso guapas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#323380 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que bien Kitu, me alegro un montón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con respecto a lo de seguir dando de mamar, pues no tengo ni idea ya sabes que hay muchas compis aquí que lo hacen pero como no me he visto en el caso pues no te se decir.

Yo te diría que el acido fólico lo tomes desde ya, y sí yo tomé un complejo vitamínico sobre todo con yodo, pero también con otras vitaminas y minerales, lo malo es que no recuerdo el nombre, pero supongo que el mismo médico te orientará. Y los dolorcillos, no poder dormir y todo eso, pues sólo puedo decirte que cada embarazo es diferente, y nuestros cuerpos también.

Que me alegro mucho, enhorabuena guapa. Oye y ¿Para cuándo, aproximadamente?

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Malefica
#323387 Kitu, felicidades!!!!!!!! que notición. Cualquier infor que pueda encontrar te la paso!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por angmar
#323396 Por cierto, aunque te he contestado en preñis,añado que te puedes tomar FEMIVIT FÓLICO (sin receta médica), que además de ác.fólico lleva un complejo multivitamíco que mal no te hará. Yodo también puedes empezar desde YA (pej yoduk 200). Y es probable que vayas justita de hierro. Suele sentar mejor el Ferro Sanol que otros (a nivel digestivo). Con Marc no tuve anemia en ningún trimestre y en éste, leve,pero en todos... Y mUUUUUUUCHO cansancio, EXTREMO, EXTENUANTE....

ENHORABUENA DE NUEVO :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#323441 :fl :fl :fl ENHORABUENA :fl :fl :fl :fl

QUÉ ALEGRIA ¡¡¡¡¡

Un beso enorme :bb:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#323452 Kitu, ¿puedes resumirnos lo que te han contado en la LLL? a mi me interesa, por si acaso :mrgreen: jajajajajaja

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#323463 Pues Montse, le pequé tal chorreo de preguntas a la pobre q no se ni si me acordaré de todo :oops: ;-) , de todos modos lo intento.
Lo primero q mi leche se adapta al bebé, q habrá calostro y q siempre se irá adaptando a las necesidades del recién nacido.
Q no se conocen datos de q pueda ser perjudicial para el embarazo, para la madre o para el bebé seguir amamantando durante la lactancia.
Q un cansancio mayor es normal en el segundo embarazo.
Siento una ligera molestia cuando Nahia mama en el pezón, y me ha dicho q es normal (ella y Angmar ;-) ), q es debido a una disminución del flujo de leche y a una mayor intensidad en la sacción.
Me dió ideas para lactancia en tamdem, tipo un pecho para cada pequeño y similar.
Y bueno, me habló de los hospitales de la zona cara al parto.
Me comentó también los beneficios de un plan de parto.
Hablamos sobre las matronas de la zona más o menos respetuosas y metidas en el tema de la lactancia prolongada.
Y no me acuerdo de mucho más, aunque fue encantadora y se q le solté todo lo q se me pasaba por la cabeza y me atendió a todo.
También me dijo q si mi embaazo es malo, si no cojo peso, y algunas cosas más debería plantearme el destete :cry:
Si tienes alguna duda más consultamela q puede q tenga la respuesta.
Besitos

Imagen
Imagen
por sangar
#323467 Hola KITU, primero de todo...
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSS

Para seguir te puedo explicar lo que me paso a mi....
En cuanto me quedé embarazada, mi niña empezó a hacer muchas tonterías con su teti, a morderla (cuando nunca lo habia hecho, a mamar poquito pero muchas veces, a darle un chupeton e irse corriendo.... cosas así), yo le segui afreciendo pero ella pasaba de la teta, así que acabó destetandose ella solita... me dio penita pero ella lo quiso así...
Cuando estuve en mi primera visita con la comadrona.... se puso supercontenta de que la peque aun comiera teti, me dijo que a ver si aguantaba mas tiempo cuando le explique lo que empezaba a hacer, pero claro mi comadrona es TETA AL PODER....
En la visita del mes pasado ya le confirme que la teta no la quiere para nada, así que a aguantarnos, le dió mucha pena porque eramos unas de la pocas lactancias prolongadas que tiene....

Por el tema embarazo... que te voy a contar... estoy muy cansada, con el hierro por los suelos, con unos gases en la barriga que creo que voy a explotar, y por las noches me despierto sin motivo y ya no puedo dormir más... pero muy contenta con la bariiguilla, jajajajajajaj

Ya nos iras contando, y no te preocupes, le puedes seguir dando el pecho a tu peque estando preñi.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#323469 Cómooooooooo?.

Enhorabuena!!!. Vaya buena noticia para empezar la mañana.

Sobre el embarazo y la lactancia no tengo experiencia, pero ya veo que manejas muy buenas informaciones.

Un beso y felicidades.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#323471 espero que te sirva:

http://www.terra.es/personal7/eulalia1/tandem.htm

edito para añadir:

http://lactanciamamidameteta.iespana.es/TANDEM.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#323482 Bueno, bueno, bueno.... FELICIDADES!!!!!!

Yo te iba a poner el artículo de Tándem de Eulalia que ya te ha puesto montseta...

Y te voy a decir que:

:fl No sólo vas a tener leche para el segundo, sino que está demostrado que engordan más rapidamente y mejor porque no tienen que hacer tanto esfuerzo para sacar la leche, y hay más leche debido a la succión experta del hermano mayor.

:fl Házte un análisis y mira cómo andas de hierro, lo más probable es que estés bajita si es que te sientes tan cansada, aunque ya sabes que el primer trimestre es así... El ácido fólico y el yodo SEGURO que te lo debes tomar. Hay una pastilla que lleva las dos dosis de los dos elementos juntas: YODOCEFOL.

:fl También decirte que puede ser que Nahia se destete durante el embarazo por la baja producción hacia el cuarto o quinto mes, hay un porcentaje de niños que lo hacen.

:fl Y que no hay ningún estudio que diga que es perjudicial, y en cambio el artículo de Eulalia tienes un estudio que te confirma que ni hubo más abortos, ni complicaciones en el parto, ni tan siquiera partos prematuros.

Sí es verdad que puedes notar que tienes alguna contracciones minetras dura la succión, pero no son molestas ni son de dinámica, además de que cesan inmediatamente cuando acaba la succión... si ayudaran al parto te aseguro que más de una hubiera tenido al niño mayor puesto en la teta todo el día para acelerar el proceso y en cambio se ha retrasado el parto lo que se hubiera retrasado sin lactancia.

Y que no te preocupes, que disfrutes mucho de Nahia y de tu nuevo estado, y que estoy muy contenta, ya te has apuntado a la lista???????? :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por lairan
#323488 :fl ZORIONAK!!!!!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#323500 Felicidades kitu!!!!

Pues el hijo de una amiga (tetadicto donde los haya) se destetó solito alla por el 4º mes, ella queria hacer tandem pero mira por donde decidió el peque… a ver que hace tu niña! Pero sea lo que sea, lo eligira ella, asi que fenomenal. Solo espero que no tengas mucha sensibilidad en el pezon que puede ser un rollo.
Por lo del calostro, leete el articulo que habla sobre analisis de calostro y LM a madres que hicieron tandem y comparandolo con madres que no hicieron, esta en el congreso de LM que puso Monste hace poco, mira el indice y buscalo, a mi me resulto muy util!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#323638 Chicas, sois unos soles!!!! Qué haría yo sin vosotras!!!! :110: :110:
Me han encantado los dos artículos Montse, y en realidad vienen a decir lo q yo espero de mi lactancia en tamdem. No me gustaría echar a Nahia de mi cama o de mi teta sólo porque yo vaya a tener otro hijo, creo q ahora está en su lugar, y q si decide cambiar, será decisión suya, no siento q sea una decisión q yo deba o pueda tomar.
He oido muchas veces q el mayor se tiene q hacer mayor de golpe si viene un hermanito, y no me gustaría, me encanta mi relación con Nahia ahora, y no quiero q cambie, auqnue se q tendremos q adptarnos un poquito (o mucho :roll: ), pero espero poder hacerlo como siento q tiene q ser :fl
Chicas, aun es mi bebé, es de lo q más me gusta de darle teta, q la miro y siento q es mi bebé, ojalá no se destete :105:
Un beso enorme y gracias a todas de corazón :117:

Imagen
Imagen
por arbrerose
#323648 Zorionak de mi parte y de mi pequeña Nahia !!!!!!

Imagen