Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#321550 Vale la pena leerlo.

A mí me ha gustado mucho porque exactamente esto es lo que pienso a priori, antes de que nazca mi segunda hija: que me van a causar más problemas los comentarios e insistencia de la gente que el cambio que vamos a sufrir en la familia con la incorporación de un nuevo miembro.

http://elmundodearmandilio.blogspot.com ... manos.html

Qué pensais vosotras? Cómo han sido vuestras experiencias?? :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Summertime
#321568 Me pasa igual, hace un par de días, mi hijita me dijo:

"Mi tía me ha dicho algo que no se dice. Me ha dicho que mi hermanito va a llorar porque yo no le voy a prestar mis juguetes, pero yo SI LE VOY A PRESTAR y también le voy a comprar otros juguetes"

Pero que rabia me da... mi peque con toda la buena disposición y mi hermana fastidiándolo todo con sus comentarios... GRRRR
Avatar de Usuario
por sorocu
#321962
Summertime escribió:Pero que rabia me da... mi peque con toda la buena disposición y mi hermana fastidiándolo todo con sus comentarios... GRRRR


esto es lo peor de todo :oops: y lo más triste :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#322083 Y la gente porqué no se mete la lengua en ....... la hucha? :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Merak
#322119 Pues yo estoy un poco en las mismas. Estoy recién embarazada, como quien dice –8 semanas acabo de cumplir– y tengo una niña de dos años y medio que para cuando nazca el nuevo retoño tendrá tres años. Me generan ansiedad muchas cosas de criar a dos niños pero, sin duda, una de ellas son los celos que pueda tener Claudia. Más que los celos, que se pueda llegar a sentir desplazada. La pobre es hija y nieta única por ambas partes; es sociable, cariñosa pero también muy demandante. Siempre hay alguien prestándole atención y claro, con otro bebé en casa, eso no podrá suceder en algunos momentos.
Por ahora, y aunque sé que es pronto, hemos comenzado a cambiar algunos hábitos y a menalizarla con ciertas cosillas para que cuando nazca el bebé no lo relacione directamente con él. Por ejemplo, ya estamos "trabajando" desde ahora que a los bebés que nos encontramos -le encantan los niños de todas las edades– los tenemos que acariciar y dar besitos en las manos, pero no en la cabeza. También estamos introduciendo moderadamente el "ahora no puede ser, tienes que esperar un minuto".
De verdad, sufro de pensar solo en que ella se pueda sentir mal. De hecho, he pensado incluso en coger una pequeña excedencia para poder dedicarle más tiempo a ella que, además, para entonces -noviembre- recién acabará de empezar el colegio. Pobreta mi princesita

Avatar de Usuario
por Summertime
#322134 Sí, Chari, como me gustaría que mi hermana entendiera, pero nada, es ver a mi hijita y decirle que su hermanito va a sufrir mucho porque ella está acostumbrada a estar sola y no compartir. He optado por evitarla, porque sus comentarios pueden hacer mucho daño a nuestros esfuerzos para minimizar los celos.

Merak, felicitaciones por tu embarazo, te digo algunas de las cosas que hacemos, hemos convertido a su hermanito en un personaje más en nuestros juegos, ella viene y le habla a la panza, le cuenta "sus cosas" y el hermanito (o sea yo) responde con una vocesilla, a veces estamos jugando en la cama y aparece algún regalito encima de la panza para ella (una cajita de leche chocolatada por ejemplo), también me acompaña a los controles.

Estoy segura que no vamos a tener mucho problema al inicio, porque voy a tener al bb en un cargador de aros lo más que pueda para poder darle atención a ella, creo que los problemillas van a venir después, cuando el bb comience a gatear y agarrar sus cosas, pero todavía hay tiempo para armar estrategias :mrgreen: :mrgreen:
por RAUL2005
#322777 Por mi experiencia te digo que es posible desterrar los celos, al menos de momento. A mi me ayudo mucho los articulos sobre hermanos que vienen en el foro y "como llevar un segundo hijo". Hay trucos muy interesantes y que deben dar resultado porque yo no he notado celos en Raúl. Ademas tambien era hijo, nieto, sobrino y sobrino-nieto primero y unico.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#323440 Mi experiencia:

Paulo jamás tuvo los más mínimos celos, sino todo lo contrario, hasta que Adriano empezó a gatear y legar hasta sus juguetes... ÉL hacía un puzzle y Adriano llegaba y lo destrozaba todo. Él pintaba y Adriano llegaba y tiraba los lápices por el suelo y srrugaba sus hojas... Y con eso, con TODO.

Ahí empezó a sentirse mal con la presencia de su hermano, y así hasta hoy. Se pelean continuamente, son muy distintos, Paulo muy calmado, sensible, organizado, respetuoso de las normas, le gustan los juegos de concentrción... Y Adriano es un rabo de lagartija, desafiante dsde siempre, desobediente, le encantan las actividades moviditas... y pegón de forma innata, pues no lo ha aprendido de nadie. Al revés, Paulo lo ha acabado aprendiendo de él y ahora está agresivo con él.

No contiene más su rabia hacia su hermano, no se contiene, le ve pasar cerca y le da un pellizco sin motivo ninguno, o le empuja. Es ira que no puede contener. No sé más qué hacer. No hay nada que podamos hacer todos juntos, son peleas continuas y celos constantes, por ambas partes.

Siento no poder ayudaros... necesitaba desahogarme y venía a cuento... Espero encontrar más respuestas en este enlace que mandas, las necesito.

Ah, me vino muy bie un libro finito y realmente muy revelador sobre cómo funcionan los celos de los niños: "Niños celosos", de una autora italiana, cuyo nombre no recuerdo. El título iriginal es "bambini gelosi", o algo así, si no recuerod mal.

Es magnífico, ayuda mucho a entender las psicología de los celos y cómo actuar ante ella, en las distintas fases.

Ánimo y suerte,

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#323509
Sí, Chari, como me gustaría que mi hermana entendiera, pero nada, es ver a mi hijita y decirle que su hermanito va a sufrir mucho porque ella está acostumbrada a estar sola y no compartir. He optado por evitarla, porque sus comentarios pueden hacer mucho daño a nuestros esfuerzos para minimizar los celos.


:twisted: :sart: , perdona si te ofendo, pero tu hermana es una BOCAZAAAAS!!!


hemos convertido a su hermanito en un personaje más en nuestros juegos, ella viene y le habla a la panza, le cuenta "sus cosas" y el hermanito (o sea yo) responde con una vocesilla, a veces estamos jugando en la cama y aparece algún regalito encima de la panza para ella (una cajita de leche chocolatada por ejemplo), también me acompaña a los controles.


Qué bonito! Creo que es la mejor forma de comenzar la relación entre los dos hermanos.

Imagen