Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cuajada
#323352 mi enana tiene trece meses y la vacuné hace dos días de la varicela, pues bien, ayer mi sobrino, con quien pasa todas las tardes empezó con granitos y el pediatra ha decho que es varicela...con la vacuna recién puesta le hará efecto?? hay algún problema por que la coja tan pequeña? a ver si me podeis decir algo...

Imagen
Avatar de Usuario
por cuajada
#323410 Mi hermana está embarazada, le falta un mes para dar a luz, y es su hijo el que tiene varicela, ella ya la ha pasado pero le ha dicho el pediatra del niño que se aisle de él, es necesario???? decidme algo está super preocupada...

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#323412 Jo, pues yo siempre he oido q es peligrosísima para las embarazadas, pero ni idea, a ver si te puede ayudar alguna de las compañeras médico q tenemos.
Por tu peque creo q lo único es lo molesta q es, pero q con esa edad no es peligrosa. De todos modos es una enfermedad q q yo sepa se contagia durante la incubación, así q tu sobri la ha incubado mientras ella aún no estaba vacunada :roll:
Suerte y ya nos contarás.

Imagen
Imagen
por nube
#323432 Te cuento mi caso:
Mi hijo mayor cogio la varicela cuando yo estaba embarazada. Según los análisis yo ya la había pasado, pero sorpresa!!! un mes antes de parir amanecí llena de granitos. Lo peligroso es durante el primer trimestre y como me pasó a mí, durante el último mes (por si el parto se adelanta, no es bueno que el bebe nazca con la madre contagiada de varicela en ese momento). Que tu hermana contacte con el ginecólogo urgentemente y haber que le comenta, aunque quizás por precaución el aislamiento sea lo mejor.
Ya verás como todo irá bien.
Un abrazo.