Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#323342 otro articulo de Punset

http://www.eduardpunset.es/blog/?p=143

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#323349 La vida en pareja tiene una explicación meramente evolutiva: fue el resultado de una contradicción que parecía insoluble; el crecimiento paulatino del tamaño del cerebro del feto en una época –hace dos millones de años– en que el homínido se empieza a poner de pie fue, desde un punto de vista energético, un avance fabuloso, pero, desde un punto de vista fisiológico, acarreó un estrechamiento de la pelvis.

La contradicción de un cerebro cada vez mayor y una pelvis cada vez más estrecha sólo tenía una solución: que el feto naciera prematuro. Y es lo que ocurre, nacemos prematuros. Un ser prematuro es un ser absolutamente indefenso y por eso necesita el cuidado de dos, porque uno solo no puede.

El artículo es muy interesante pero no estoy de acuerdo en una frase:Un ser prematuro es un ser absolutamente indefenso y por eso necesita el cuidado de dos, porque uno solo no puede.

Que uno solo no puede????? vamos hombre que nos lo digan a nosotras, eh Curiosona?

Pero bueno, muy interesante...
por curiosona
#324052 Iri, yo lo entiendo desde el punto de vista de vivir en la cueva, si tu estabas todo el dia con el bb y la teta fuera, qué comias? Quien te protegia de los depredadores? Ahí no solo hacian falta 2, sino un clan entero…
Hoy en dia, no hacen falta dos, para nada, de hecho desde que nacio mi peque, creo que TODO lo he hecho yo (hasta ganar el dinero que entra a casa) Claro que ahora no hay que ir a cazar ni hay que protegerse de las hienas y lobos...

Imagen

Imagen
por Akai
#324588 Efectivamente niña, visto asi tiene razon...por suerte para las mujeres ya no vivimos en cuevas porque las pobres cromagnonas lo que tenian que aguantar...ja ja ja :lol:
por Loes
Y es lo que ocurre, nacemos prematuros

Ozú!! que nacemos prematuros!! y entonces cuánto duraban los embarazos prehistóricos, 4 años??
Además, este tipo de teorías postfreudianas de que todo lo que te pasa en esta vida, sea bueno o malo, es culpa de tus papás, sea verdad o no la verdad es que me repatea un poco :twisted:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen