Mi niño tiene 17 meses, y desde hace tiempo dice "kaka". Todo lo que hay en el suelo y cree que hay que tirar es kaka (las colillas de la calle, los papeles, los kleenes...) y a veces despues de hace cacas, dice "kaka". Y si le preguntas: ¿has hecho caca?
Suele decir: !noooooo!
¿Te cambio el`pañal?
y asiente con la cabeza mientras se toca el pañal...
Después de cenar, y antes de bañar le damos unos minutos para que se mueva por la casa, para que haga cacas si quiere, porque alguna vez había hecho en la bañera (y al pequeñita la vuelcas en al váter, pero la grande, je, je... ).
El caso es que lleva 6 días, en los que después de desnudarle para bañar ha hecho caca: en la alfombra del baño, en la bañera, en el suelo del baño... el otro día se me escapó como una lagartija y lo hizo en la alfombra de pasilo......
Lo peor de todo es el susto que se dá el pobre, que no entiende de conde sale eso. De hecho ayer y anteayer, después de "decorar" el suelo del baño y la alfombra, va, se da la vuelta, lo señala y dice: Guau guau??, guau guau??... vamos, que busca al perro que ha dejado la caca .... con una cara de susto que no veais...
Además, ayer al levantarse, pisó la caca y se pegó un patinazo y además de ponerse perdido hasta el tobillo, casi se cae (le cogí por pelos), y se llevó un doble susto (la caca y el patinazo), y se puso a llorar como un desconsolado, y justo yo estaba sola en casa, y tal como estaba todo no podía abrir la puerta del baño sin limpar antes, ni abrazarle.... le limpié como pude, le meti a la bañera mientras vigilaba por si repetía la jugada y limpié el suelo.
Bueno, todo este rollo (es que encima a mi me daba la risa ver el susto que le daba la caca, no es por se cruel, que soy su madre.... ), es para preguntaros a ver si creeis que es el momento de sentarle un ratito en un orinal que compremos antes del baño de cada día, o si es demasiado pronto....
no sé, no sé como hacerlo....
besos