Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sandrall
#323264 Hola chicas! Esta vez entro para hacer una consulta para una amiga que está embarazada y está un poco angustiada, a ver si me podeis ayudar.

Está en la semana 19 y la verdad es que le ha tocado una comadrona un poco estúpida (yo ya le he dicho que pida el cambio) la cosa está en que le ha dicho que a partir de ahora sólo tendrá visita con ella y ninguna más con el ginecólogo. Yo en mi embarazo tenía visita un mes con la comadrona y otro mes con el ginecólogo pero no se que es lo normal. Vosotras como lo estáis haciendo, es normal que a partir de ahora ya no tenga ninguna visita más con el ginecólogo? Gracias por contestarme, a ver si consigo que se quede un poco más tranquila.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#323270 Aqui sólo te envían al ginecólogo (de la ss claro está) cuando hay algún problema en el embarazo, anemia, diabetes gestacional, ... , sino todas las visitas y controles te los hace la matrona y aparte las ecografías de cada trimestre.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Miana
#323283 Si el embarazo no es de alto riesgo, debe tener aparte de las citas con la matrona, como mínimo 3 citas con el ginecólogo para ecografías y seguimiento(una por trimestre). Por cierto, la segunda eco le tocaría pronto porque se hace en la semana 20.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandrall
#323291 A ella la derivan a una clínica privada para hacerle las ecos porque en su centro de salud no tienen ecógrafo. La primera eco se la hizo a las 12 semanas y ahora le han mandado a hacer la 2º sobre la semana 20 o 21 depende de la fecha que le den, y supongo que tendrá una tercera hacia el final. Pero en mi caso a parte de las 3 ecos tuve mas visitas con el ginecologo (también me hacía ecos de paso) pero por lo que veo lo normal no es lo mío sino lo de mi amiga, no? es decir, solo 3 visitas con el ginecólogo que son las de las 3 ecos, no? siempre hablando de la S.S. claro.

Imagen