Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenajuanjo
#31566 Hola a tod@s,
soy nueva en este foro.Entre porque una amiga me lo recomendo.
Tengo un bebe de 14 meses,que duerme con nosotros, se despierta 5 o 6 veces para mamar.Se duerme al pecho.Ahora me gustaria retirarle el pecho y no se como hacerlo,porque cuando no le doy se enfada mucho y llora y no quiero que llore.Que hago????
gracias
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#31574 Hola! lo primero, bienvenidos al foro! respecto a tu pregunta, si no quieres que llore, si te pide teta prueba a distraerle con algo, pero si insiste, yo le daría su teta, no le ofrezcas pero tampoco se la niegues, cuando esté preparado será él el que no te la pida...si lo que quieres es quitárselo para que se despierte menos por la noche, pues creo que va a ser que no, porque cuando te piden teta no solo es por hambre, es porque quieren contacto físico, protección, seguridad...y aunque le quites la teta si se despierta te va a seguir reclamando. Si no es mucho preguntar, por qué se la quieres quitar?, es por ver si te podemos aconsejar mejor...

Besetes.

Imagen
Imagen
por guiomar
#31580 Destetarle no te va a garantizar para nada buenas noches. Es más te garantizo que empeora bastante :cry: porque el niño te echa de menos y es una situación muy estresante.
Puedes probar el Plan Padre que a más de una le ha funcionado.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Avatar de Usuario
por Thais
#31654 También te recomiendo que si el destete lo haces para dormir mejor, no es una buena idea,.., aunque parezca lo contrario!!!

Mi matrona siempre nos decía que el destete había que hacerlo cuando uno de los dos no se sintiera ya cómodo con la lactancia!! ¿es tu caso o es por dormir mejor? ya nos contarás,...

Puedes probar otras opciones, como te dice Guio, el plan padre parece que va fenomenal,., y sino te funciona, te podrías comprar el libro 'Felices Sueños' que tiene muchas ideas para mejorar el sueño y te explica como conseguir que no se duerma al pecho tu bebe,... si estás interesada, nos lo dices y te contamos más detalles,... ;-)

Suerte y muchos ánimos!!!!

ImagenImagen
por elenajuanjo
#31689 hola a tod@s otra vez,
he estado leyendo las respuestas que me habeis dado,quizas no me exprese bien.La verdad es que tengo ganas de quitarle la lactancia,porque estoy un poco cansada,y me gustaria que el papa del bebe tambien puediera dormirlo.Trabajo en casa y aprovecho las noches para trabajar,pero claro,resulta bastante molesto estirarme en la cama ,darle el pecho a mi bebito, y luego levantarme.Me gustaria un poco mas de independencia.A veces no me puedo dar la vuelta en la cama porque me reclama teta.Reconozco que es lo mas practico en mitad de la noche,pero estoy un poco cansada.La idea del plan padre me parece muy bien,la verdad es que algun dia ya lo habiamos hecho.
Gracias a todas,os seguire contando
elena
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#32290 Mi bebé ahora cumplirá 14 meses y estoy tan harta... que por la noche quiera teta , teta y teta quiere dormirse con mi pecho y antes se lo podía quitar y yo dormirme pero ahora me cuesta una barbaridad a la que se lo quito se desvela y otra vez a dar el pecho y a mecerla , encima duerme conmigo , pero mi marido en otra habitación por que como ronca así no se despertaría tanto . Que ilusa!!! se despierta igualmente!!! estoy muy , muy cansada , de mala leche ,harta ... y también me estoy planteando sacarle el pecho por que ya no puedo más , incluso se me ha pasado por la mente ponerla en su cuarto y que llore ... luego me daría pena ... pero es que ahora estoy llorando yo por que ya son varias noches que no duermo ... lo más seguido que consigo dormir son dos horas y encima por la noche se desvela .Ay... no sé pero a mi también en lugar de ser algo agradable dar el pecho le estoy cogiendo mania y se está volviendo algo irritable.
Avatar de Usuario
por patricia
#32316 Pues la verdad es que os entiendo y mucho. Mi nena tiene 19 meses y estamos en la misma situación. Yo estoy un poco harta de tener que darle la teta cada vez que se despierta, y lo hace alrededor de 3 o 4 veces. El otro día me empeñé en no darle la teta y lo único que conseguí es que cojiera un berrinche de no te menees y que se durmiera sollozando y como entre pesadillas.
Antes he leído el mensaje de una mamá que estaba super-contenta porque su bebé dormia mejor desde que ella estaba más tranquila. Piensa que le a contagiado esa tranquilidad a su bebé, y yo, como el resto de las mamás que le han contestado, pienso que eso es cierto. Con esto quiero decir que cuando se esta pasando una mala racha con el pecho y estamos nerviosas lo peor que podemos hacer es destetar a nuestros bebés, porque no nos engañemos, no les va a hacer ninguna gracia, va a ser un paso muy duro, y tenemos que estar muy fuertes para destetarlos. Lo ideal sería que se destetaran ellos, pero me veo a mi hija mamando hasta los 4-5 años. El tiempo dirá, pero por el momento he pasado el bache y me voy a dejar llevar (a veces es lo más cómodo) por mi hija y que mame todo lo que quiera por la noche, mientras duerma y me deje dormir....

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32337 Yo no doy pecho a mi hija (tiene 17 meses casi) hace mucho ya, sin embargo por la noche cuando se despierta sólo quiere biberón.

Muchas veces he pensado en quitárselo (al igual que vosotras en quitarle la teta) pero siempre he desistido porque he llegado a la conclusión de que sí tiene hambre (se lo bebe entero en 10 minutos y se vuelve a dormir, y si le engaño aguándolo por ejemplo se duerme igual pero se despierta antes de nuevo, claro porque se quedó con hambre...).

Yo por eso siempre aconsejo que no destetéis, aunque no soy quién para dar consejos en lactancia porque la perdí muy pronto, pensad qué pasaría si de veras vuestros hijos lo que tienen es hambre. Pues que tendríais que comenzar con los bibes, como me pasa a mí. No suena tan bien ¿verdad?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32351 Mi padre estuvo mamando hasta los tres años :lol: :lol: .
Yo estoy cmo Cani, lo desteté a los 10 meses por malos consejos, y cambié a biberón. Sólo lo he retirado cuando él no ha querido tomarlo, es decir, él manda.
No puedo aconsejar nada más, porque no sé cómo es dar teta tantos meses. Pero os aseguro que preparar biberones no es un regalito...y mi niño se despertaba antes y lo hace ahora, con teta, con biberones y ahora pues porque sí.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#32582 Antes que nada, si no quieres dar pecho, no lo des. EL pecho es un fabuloso vínculo que une a la madre y al hijo, pero igual que trasmites paz y calor, transmites rabia y coraje y culpabilidad hacia tu hijo y eso no es nada positivo.

Lamentablemente nos ponen unas expectativas falsas en torno al sueño de los hijos, igual que en torno a su alimentación y a sus hitos en el desarrollo y las madres nos presionamos mucho con esto.
Cuando puedes relajarte y mirar a tu hijo con el amor y el respeto que necesitan las cosas empiezan a funcionar. Piden teta porque tienen hambre o porque quieren saber que estamos cerca. Si se la das de malas te reclamará más porque necesitará saber antes que se te ha pasado el enojo. Igual que nosotras hablamos al marido cuando nos peleamos y lo hacemos antes de que el pueda responder sereno.
Lo mismo pasa con la mamá y el bebé. El bebé está angustiado porque mamá le amamantó de malas (y lo notan no son tontos) y esa angustia se les queda y al rato vuelven a pedir teta a ver si ya estás de buenas. Pero cada vez estamos de peor humor y la cosa se complica. Se convierte en un dificil círculo vicioso que hay que transformar en un círuclo virtuoso.
Si le das pecho a tu hijo de buen humor, le das cariño, le abrazas, le besas, el bebé sabrá que puede contar contigo (como dice Benedeti) no una ni dos, sino que puede contar contigo.Y eso hará que los depertares disminuyan notablemente. Pero aquí quien tiene que dar el primer paso eres tu, que para eso eres la mamá.
por Dana
#32616 Totalmente de acuerdo c Guiomar, hasta se me pusieron los pelos de punta jeje...Si bien es cierto la LM tiene muchos beneficios en lo q es salud, creo q sobre todo esfo esta el lado afectivo. Yo por ejemplo, siempre he dicho q voy a dar de lactar hasta q me sienta comoda haciendolo, el dia q eso ya no funcione, lo dejare de hacer no porque sea lo correcto o no sino xq yo asi lo siento :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32625 Poco más que añadir a lo que ya han comentado mis compis. Os entiendo perfectamente. Lucia siempre ahabia dormirdo bien,e se desperatba 2 o 3 veces hasta que llegaron los dientes y los despertares empezaron cada media hora , tres cuartos como mucho. La tercera noche estaba sentada en mi cama meciendo a mi hija en brazos y sin parar de llorar, porque a su padre que ni se le ocurriera cogerla porque se ponia peor y tardaba mas en dormirla. Hasta que decididi tomarmelo con calma, se que es dificil y cuesta un monton, lo se porque he vivido la experiencia , pero si mientras mamá le miras y te empiezas a preguntar que le pasara? Tendrá frio , hambre, serán los dientes ? Reaccione y me di cuenta aque a mi hija no le gusta despertarse cada media hora llorando asi que la yo era la que tenia que coger la sarten por el mango y empezar con las soluciones. Probar con solucionesp para los dientes, abrigarla más o menos.ect...
Si se levantan para mamar pues podeis aplicar el plan padre, cuando yo me he ido por ahi y emos dormido los tres juntos no me he puesto a la altyura de mi hija como haria normalmente, si no que me he acostado un poquito engurruñida más para abajo , a lo mejor el olor de leche los atrae a mamar porque a mi tambien me funciona eso cuando estamos fuera de casa (lucia duerme en su cuarto).
Probad, averiaguad que es lo que podeis hacer para ayudar avuestros hij@s pero no los dejeis llorar, lo pasaran mal ellos y vosotras . Tampoco creo que destertar sea la solucoion. Ya nos contareis que hacesi

Imagen
por Mariana
#32643 Yo la verdad la verdad y para ser muy pero muy honesta a veces pienso que yo sigo dado LM por comodidad, es que me parece lo mas comodo del mundo ponerla al pecho y que tome la leche y listo.
Mi hija nunca ha querido bibe, solo lo usa para mordedera :D y la LA le da arcadas, así que despues de intentarlo por que mi pediatra decia que así dormiria más y no lo quiso... y luego vi que habia aqui mucha madres insomnes con bibe, dije NOOO ya me veia yo a las doce, once, tres,cinco etc etc.. parandome mil veces a preparar bibes y calentarlos...
Pues yo creo que hay que tenerlo claro que es lo que puede pasar por que si despues del destete y sigue despertando va a ser muy frustrante para toda la familia, si pones todas tus esperanzas de que despues del destete ella magicamente dormira toda la noche, y si no sucede así y en vez de mejorar empeora por que va asufrir la falta va a ser una gran frustración por todos lados y eso, como ya te han comentado va a repercutir en tus nervios y a su vez en peor dormir de ella que te vera aun más nerviosa.
Para concluir, nostros hizimos el plan padre sin destete y nos funciono, tambien pegar la cuna para descansar más, el bebe te siente cerca y una esta mas a sus anchas en la cama, es que yo de la otra forma despertaba con dolor de espalda y cuello, pegar la cuana a nuestra cama fue la unica solución vale la pena intentarlo.
Ya va casi un mes o más que Sofia no se despierta por la noche a comer, en raras ocasiones se ha despertado sobre las 5:45 o 6 de la mañana, pero bueno eso ya es vivible.
Saludos a todas y espero que todo salga bien :fl
por Marisa
#32751 Os cuento mi experiencia por si sirve a alguien:
Ahora Laura tiene casi 22 meses y sigue tomando teta todas las veces que quiere durante el día :33: , pero he conseguido quitársela por las noches porque yo trabajaba y era muy cansado. Eso sí, no mejoró el tema de los despertares nocturnos por el hecho de quitarle la teta, eso ha ido mejorando poco a poco con el tiempo según ella ha ido creciendo y ha comprobado que siempre que nos llama estamos ahí.
Hice lo siguiente:
El verano pasado (ella tenía un año) aplicamos el plan Padre para quitarle la teta por las noches, pero le dejé la última justo antes de irme yo a trabajar (a eso de las 6 de la mañana). El tema tardó un poquito, pero con mucha paciencia y cariño del papá lo conseguimos. La verdad es que desde entonces, eso de que se despertara por las noche y pudiera acudir el a dormirla me hizo descansar a mí mucho más.
Cuando cumplió 20 meses decidí quitarle también la teta de la madrugada con la idea de que así se despertara menos y porque a mí ya se me hacía muy pesado darle teata todos los días a esas horas. Como ella ya es mayorcita y entiende todo, le expliqué que las tetas de mamá le habían dicho que por las noches estaban cansaditas y que querían dormir toda la noche igual que papá, mamá y Laura, así que hasta que no saliera el sol no se iban a despertar. Ella me dijo que sí, pero al despertarse de madrugada me pidió tetita. Le expiqué que estaban dormidas y que todavía no había salido el sol, pero ella insistía así que yo (que ya preveía esto) le enseñé la teta tapada con una gasa y un poco de esparadrapo y le dije. ¿ves como están dormidas?, y el tema le convenció porque se tumbó y se acurrucó para dormirse. Esto mismo pasó las 3 o 4 noches siguiente, pero en menos de una semana ya nunca más ha vuelto a pedir teta por las noches, aunque en cuanto ya se despierta y vemos que está el sol es lo primero que quiere y que yo le doy encantada.
Os he metido mucho rollo, pero como a mí me funcionó creo que os podría interesar.
Un beso a todas :D
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#32767 No es mala idea Marisa lo de la teta durmiendo , quizás lo pruebe, chicas me habeis convencido.Dejaré el destete para más adelante quizás ella será la que no querrá el pecho y luego a mi me dará penita . Pero es que he llevado unos días destrozada , ahora también sé porqué , la pequeña cogio un virus y está con diarrea , moquitos y a 39 de fiebre quizás como se sentía mal por la noche me reclamaba constantemente , pobrecita... ahora me da pena haberme irritado por qué me reclamaba tanto , lo del plan padre a mi no me funciona la niña en cuanto la coge su padre se pone a llorar por qué quiere ir conmigo y como no la quiero dejar llorar pues nada mamá todo el día.Es agobiante pero creo que ya se irá independizando poco a poco , en fin ya veremos de momento que se ponga buena y luego ya se verá.