El mismo día que estaba escribiendo en el foro sobre la ansiedad de toda la familia por la espera, a las 19hs empecé con contracciones cada 5 min.
Como venía con falsas alarmas desde la semana 33 ya ni quería contar la frecuencia ingenua de mi parte.
La cuestión que fui a ver a la partera y a las 22:32 Matilda ya estaba en mis brazos.
El parto fue de maravillas, adoro a mi obstetra que respetó cada uno de los pedidos que previamente le venía haciendo sobre mis temores. Por ejemplo, no aplicó más que un relajante en lugar de anestesia, por lo que no ex´perimenté los horribles temblores del parto anterior.
También la partera fue contandome y preguntándome todo antes de actuar. Yo tenía mucho temor a las prácticas para acelerar el parto que la vez anterior me hicieron sentir como que el parto no era decisión mía, sino de la partera que quería irse tempranito a casa...
En este caso, como las contracciones venían irregulares, sugirió romper la bolsa para que el bebe baje y funcionó OK. Y gracias a no tener tanto efecto de la anestesia, pude experimentar las contracciones de parto y la necesidad de pujar!!! si!!! algunas dirán que estoy loca, pero esa experiencia es única! (siempre que el dolor sea tolerable)
El resultado fue que en un solo pujo mi beba logró sacar su cabeza, a pesar de tener doble vuelta de cordon en el cuello, como sucedió con mi bebe anterior, pero creo que la confianza mutua que nos teníamos con mi ostetra hizo que todo funcionara muy bien.
No tengo mas que palabras de agradecimiento a todas las que me fueron apoyando en esta etapa de espera y ansiedad
Les pego una foto de mi hermosa Matilda, que espero tener todo lo necesario para nacer. 2.899grs y midió 48,5cm. Está tomando teta como una experta y por ahora duerme como un ángel.
Ah! una anécdota. El obstetra nos había dado vía libre a la abstinencia y casualmente se desata el preparto... casualidad o consecuencia? nunca lo sabremos jeje
Les mando un beso enorme.
Melcita
(No se como pegar la foto, pero en cuanto lo descubra la agrego ;) )
th23autolink_encode_start_feo1iqu7W2ltZzpmZW8xaXF1N11odHRwJiM1ODsvL3d3dyYjNDY7YmFieXNmaXJzdHNpdGUmIzQ2O29yZy9uZXd0aWNrZXJzL3RpY2tlci8xMzMxODImIzQ2O3NpZ21ha2VyJiM0NjtwbmdbL2ltZzpmZW8xaXF1N10=th23autolink_encode_end_feo1iqu7