El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por acra13
#322993 miro mi vida y pienso que, salvo Rodrigo, nada de lo que había pensado y proyectado ha salido adelante. Intento sonreir y no me sale salvo cuando estoy con el peque. Pero hay veces que me parece que eso no es suficiente. Cada día me levanto a las 6, me vengo a trabajar y luego vuelvo a casa, estoy con mi peque y su padre, pero noto que falta algo.
Me digo a mi misma que tengo suerte de tener este trabajo porque, si Rodrigo enferma, tengo permiso para faltar cuatro días, que no es tan estresante como el de analista programador, pero está a 30 km y es un trabajo que no me aporta nada como persona.
Soy muy activa, me encanta la investigación, leer, escribir, nada y todo eso ha desaparecido de mi vida. Tampoco mi vida de pareja funciona.
No entiendo que le pasa a mi compañero conmigo, hace más de dos meses que no... algo que viene pasando desde que nació Rodrigo, y en este caso no he sido yo la que he rehuído los encuentros, muy al contrario. Lo he hablado con él por activa y por pasiva y su respuesta es que necesita tiempo para recuperarse de todo el estrés vivido con las enfermedades de sus padres durante estos últimos años. Se lo estoy dando, pero cada día me siento peor, menos mujer. No sé si me entendéis.
Quizás estas líneas sean un desahogo, pero es que necesito expresarselo a alguien y no seguir rumiándolo en la cabeza un día sí y otro no. Por que de verdad que no entiendo nada.
Gracias por escucharme.
Salud
Avatar de Usuario
por irenrub
#323017 Yo creo que es bueno soltar lo que se lleva dentro, desahogarte como bien dices. Cuando nuestros hijos llegan a nuestra vida es cierto que dejamos muchas cosas aparacadas, y a veces se echan de menos. Yo creo que a todas nos pasa, o al menos yo echo tambien de menos muchas cosas que desde hace mas de cuatro años he tenido que dejar a un lado, pero pienso que ya volverán, que un día mis hijos creceran y entonces lo que echaré de menos es poder pasar mas tiempo con mis hijos. Pero no te digo que no sea duro muchas veces, solo que entiendo perfectamente lo que dices.

Otro tema es la pareja, no sé que decirte, porque normalmente siempre parece que es al revés, que somos nosotras las que nos cuesta mas, y no los hombres, pero claro, cada persona es un mundo. Esto es algo que teneís que hablarlo mucho me parece a mi, si él se siente mal tú tambien te estás sintiendo mal por esta situacion, así no se puede seguir mucho tiempo, él tiene que entenderlo. No dejes de todas formas que esto te haga sentirte mal como mujer, tú eres una mujer de los pies a la cabeza, independientemente de cualquier hombre, no lo olvides nunca.
No sé, yo intentaría profundizar un poquito mas en el tema con tu marido, aunque dices que ya lo has hablado, creo que aún teneis mucho mas que deciros.

Un abrazo, y aquí estamos ya lo sabes, para desahogarte o para lo que quieras.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Juanma
#323020 Últimanente estamos todos un poco tristones y nostálgicos, te envío un abrazo y un beso.

Crea nuevos proyectos, no te conformes con lo bueno que ya tienes, que es mucho, lucha cada día por conseguir algo mejor, la vida no es perfecta, pero puede ser muy bonita.

Nota mental: Aplicar este mensaje a mi propia vida.

ImagenImagen
por Akai
#323027 Tengo un privado colgado que no te llega...tienes mi movil, llamame y nos tomamos un cafe...nos llevamos a los niños al parque y charlamos. Vale? Un beso.
por vicky II
#323035 Pues creo que como te han dicho cuando se tiene un peque dejas muchas cosas aparcadas en tu vida, individualmente hablando, pero tambien ganas otras cosas en relación con tu bebe lo cierto es que te cambia la vida (aunque esta frase la hemos oido cientos de veces) ya veras como dentro de poco empiezas a tener un poco mas de tiempo para programar nuevo proyectos e ideas.

En el tema de pareja no se que decirte, quizas que hableis mas todavia si es posible, a ver si llegais a buen puerto.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#323037 Uf, un bache.
Cuando una cosa va mal, parece q todo está mal en la vida de uno. Qué asco!.
Lo primero y más importante, intenata arreglarlo con tu costillo. No lo marees con preguntas, pero propón salidas y cosas en conjunto. Tienes q ayudarle a redescubrirte como pareja, como mujer.
Cómo se hace eso?, pues hija, haceros un viaje aunq sea a un spa cercano, a un hotel una tarde de sábado...hazle un regalito en plan quedada a dos, y el niño selo dejas a Iri si no tienes familia cerca, q una tarde de sábado bien se puede ocupar de dos. :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#323039 Acra, yo creo que en parte es normal que te sientas así. Es inevitable que dejemos un poco de "lado" otras cosas. Nos centramos en nuestras familias y nos olvidamos de nosotras. Eso es normal. Por lo menos a mi me lo parece, porque me pasa exactamente lo mismo. Tarde o temprano las cosas cambiarán porque nuestros hijos creceran y nosotras volveremos a retomar nuestras aficiones y demás. De momento, intento aprovechar el poco tiempo libre del que dispongo para dedicárselo a mi familia.

Respecto al tema de pareja, no sé qué decirte, pero si es cierto que a veces sin darnos cuenta nos volvemos un poco monótonos.

Anímate, que ahora lo ves todo un poco negro, pero ya verás cómo cambian las cosas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#323042 acra, ahora mismo no sé qué decirte..... de verdad.... te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. No pierdas esas ganas de hacer cosas, quizás ahora no tengas mucho tiempo pero Rodrigo crecerá y crecerá cada vez más rápido y volverás a disponer de tiempo....

Un abrazo muy fuerte.... siento no ayudarte más

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por acra13
#323044 Gracias a todos por vuestras palabras. De verdad que lo agradezco y es que hay momentos en que ya no sé como actuar. Os aseguro que intento cada día evitar esos sentimientos y hay veces en que lo logro, os lo aseguro, pero en otros me viene todo a la cabeza y creo que la casuas fundamental es el problema con mi pareja.
Como ya os he dicho lo he hablado con él, le he llegado a plantear incluso si creía que era mejor dejarlo, darnos un tiempo para pensar si se había terminado el amor a la par que el deseo. Según él, me sigue queriendo pero no siente necesidad de hacer el amor. Y eso no lo comprendo, de verdad que no.
Lo de dejar a Rodrigo, ya lo he propuesto en varias ocasiones, pero al final, no me digáis por qué, pero no lo hemos hecho... es más, estas navidades quedamos para cenar con un grupo de amigos (todos solteros y sin niños) y Rodrigo se vino con nosotros. Estuvimos al lado de la casa de uno de sus hermanos, cuya esposa es la madrina de Rodrigo y en vez de dejarle ahí y luego pasar a recogerle de madrugada, el peque estuvo con nosotros incluso en un pub, para sufrimiento mío (no de Rodrigo que se lo pasó de maravilla), hasta las dos de la mañana en que le hice que me acompañase a casa en un taxi. Le he propuesto dejarle con mi madre y mi hermano una tarde para ir al cine, al teatro, a pasear por el Madrid de los Austrias y nasti de plasti. Eso sí, después de una charla con él sobre nosotros, termina diciendo que a ver si salimos los dos, pero ahí queda la cosa.
Perdonar el rollo, pero ...
Iri, ya quedaremos un día, te lo prometo y muchísimas gracias por tu ofrecimiento de amistad y a todos vosotros, gracias, mil gracias.
Salud
Avatar de Usuario
por Siempremami
#323045 Dede de ser esta estación ,que a todos nos afecta,
yo el sábado ,( J. descansaba ), tuve una charla en la cocina, y como casi siempre acabé llorando, el tema: el que muchas veces hablo aqui, me siento sola ,(no por mi pareja, sino tema familia y amigos),y no acabo de hacer esta ciudad mia, hecho mucho de menos mi tierra. Y sabes algo que le dije y antes le advertí, pero no la mal interpretes[/i[i]], suena raro, pero a veces pienso o tengo la sensación de que estoy desperdiciando mi vida. Por qué te cuento esto?, para que veas que todos un poco nos sentimos como tú muchas veces. . Será que cuidar, educar, dar de comer, jugar, reñir, cambiar pañales, vestir, y un largo etc no será una actividad Grande y suficientemente enriquecedora, que me tengo q sentir asi?. Dices que te falta algo. Yo creo que esta sensación nos acompañará siempre, unas veces más que otras, y basta que estemos un poco de bajón para que salga a flote.
Como yo muchas veces me digo, la vida es bella pero no perfecta, todo no se puede tener, y cuando estoy de bajón, pienso a veces la de gente que está peor que nosotros, no hay más que poner las noticias.

Resumiendo, que entiendo como te sientes, es bueno hablarlo, desahogarse, es la mejor solución para sentirse mejor, es importante que tengas el apoyo de tu pareja, y que te digas a ti misma que eres fuerte, y que esto es pasajero, ya verás como ves las mismas cosas de otro color mañana.

El mundo de los sentimientos es complicado, hoy me siento mejor y puedo ver las cosas más bonitas, el otro día las veía más feas y necesitaba yo las palabras, ya ves, nos somos perfectos, como la vida misma.

(espero no haberme liado mucho :roll: )

Un abrazo y un beso
.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#323074 :117: :117: :117: :117: :117:

Te mando un abrazo muy fuerte. No es fácil, te comprendo muy bien. Mucho ánimo!!

También decirte que salgas y quedes con alguien y hables. Te hace falta, como a todas y a veces lo dejamos de lado, salir y ver gente, estar con adultos, alguien que nos pueda comprender y dar buenas vibraciones. No lo dejes pasar. Cuidate mucho!
Avatar de Usuario
por huskitos
#323082 Creo que estás pasando por una crisis, que en mayor o menor medida pasamos todos. Es normal que llegados a un punto hagamos balance y veamos si está vida se parece a lo que siempre habíamos soñado. A veces achacamos esta crisis a la llegada de la maternidad, por el cambio que supone, pero creo que no es ser madre en sí lo que hace tambalear nuestros cimientos. Se unen otras circunstancias que también hay que valorar: realización profesional, estado con la pareja, sueños cumplidos, objetivos por cumplir...

Hace casi par de años también pasé por una racha parecida. Me parecía que la vida que estaba viviendo no se parecía en nada a lo que yo había planeado. En realidad no me iba tan mal, pero yo sentía algo fallaba. En mi caso la pata que hacía flojear toda la estructura era las exigencias horarias de mi trabajo. Desde octubre conseguí, por fin, reducirme la jornada y reducir mis aspiraciones laborales, y ahora me siento mucho más relajada y feliz.

En tu caso, según cuentas, es tu relación de pareja lo que falla. Al menos sabes lo que es y puedes luchar por solucionarlo. Sólo se me ocurre que hables con tu marido más aún para saber realemnte lo que siente y lo que le pasa por la cabeza. Seguro que tiene algún motivo para no desear estar contigo a solas y mantener relaciones. Debes intentar averiguarlo para poder encontrar el camino que lo solucione.

Espero que lo encuentres pronto.

Un abrazo y suerte :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Akai
#323088
yulietta escribió: y el niño selo dejas a Iri si no tienes familia cerca, q una tarde de sábado bien se puede ocupar de dos. :lol:


si es para que os arregleis con los maridos, yo me hago cargo que todos...ya que yo no tengo intención de arreglar nada con mi ex....tengo tiempo libre...ja jaja :mrgreen:

p.d: bueno, tienen que ser los sabado que tengo a mi hija, que los que no tengo a mi peque si los tengo ocupados, eh? ;-)

Acra tienes que hablar de esto con alguien para desahogarte, por eso te digo que quedemos.

Que te quiere mucho, seguro, como madre de su hijo, como compañera de muchos años...pero el sexo es fundamental...habla con él de este tema, no puede ser que no "necesite" acostarse contigo...cual es el por qué?

Habla, habla mucho con él , deja al niño con la abuela y a hablar, horas y horas, lo que haga falta.
Última edición por Akai el Mié, 01 Abr 2009, 14:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ANA2005
#323089 Acra se me ocurre algo despues de leer tu segundo mensaje... Visto que dice que teneis que salir los dos solos pero ese momento nunca llega..
Porque no organizas un dia diferente, no se dejas el peque en casa de la abuela sin que el lo sepa, llegas a casa y le dices que lo invitas a comer fuera, y despues si no quereis ir a un hotel pues un buen postre en casa..

Se que es muy dificil alejarse de nuestros hijos pero yo creo que las salidas no deben obligatoriamente ser nocturnas y que de dia tambien se pueden aprovechar mucho las horas para estar solos , hablar tendido y darnos un "respiro" como pareja.

ayyyyyyyyyyyyy que dificil que es verdad? Creo que todas pasamos por estas crisis en un momento u otro pero estoy convencida de que aportando granitos de arroz todo se puede ver de otra manera.

Un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#323103 Justamente pensaba lo que te acaba de decir Ana; si dices que hablais muchas veces de lo de quedar los dos solos pero no se lleva a cabo ¿por qué no tomas la iniciativa y sin decirle nada, le sorprendes? ;-)
Busca a alguien con quien dejar al peque y organiza una comida y un paseo para los dos solos, o una sesión de cine (madre mía, no recuerdo ni cuándo fui la última vez), simplemente acurrucados los dos juntitos y luego un café tranquilo, o algo así, donde podáis estar juntos sin forzar las cosas e intentar recuperar poco a poco la conexión.
Dices que él ha tenido preocupaciones por sus padres, quizá tiene algo dentro que le está carcomiendo y no se abre, o quizá tiene alguna duda que no se atreve a contarte y que cuanto más intentas abrir el hueco, él más lo cierra, pero creo que si buscas algún momento de intimidad (y no me refiero al sexo), sin forzar que hable, sin insistir en el tema, sólo que os sintais a gusto juntos, que podáis reiros, mimaros, quizá poco a poco él mismo vaya abriendo su caparazón.
¡¡¡Animo!!!

ImagenImagen