El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Juanma
#322937 Hay días en que me siento un poco nostálgico, repaso post antiguos, algunos en los que yo participé, otros de colaboradoras a las que admiro mucho y ya no están, post en los que no escribo porque no tengo palabras para expresar mi dolor o mi alegría sobre lo que cuentan.

A veces os pido perdón en mi cabecita, otras veces me doy rabia por no decir nada, en ocasiones me emociono con alguien que me citó durante mi “ausencia”. Las emociones se agolpan en mi mente y no tengo forma de escribirlas porque ni tan solo soy capaz de digerirlas una a una.

Hace poco diagnosticaron a mi padre un principio de Parkinson y otra vez todos mis pensamientos, mis miedos, mis esperanzas de un futuro feliz se remueven dentro de mí, arriba se vuelve abajo, pierdo contacto con el suelo que me mantiene firme a este mundo tan desconocido para mí, no sé si caigo o si he empezado a flotar.

Ayer mi niña hace algo gracioso y me río, mi padre habla por teléfono con sus sobrinos, les dice que está muy bien y al final cuenta como anécdota que tiene Parkinson como si estuviera resfriado, mi madre le regaña constantemente por sus olvidos, la misma que tiene infinita paciencia con su nieta, vuelvo al foro y hay mamás muy alegres porque su bebé ya hace esto o aquello, otras desesperadas porque no duermen, perdemos a seres queridos, nacen otros a los que amamos mucho antes de que fueran concebidos, la vida va y viene, sufrimos, reímos, lloramos, volvemos a llorar y a sonreír, vivimos la vida en directo, si nos quedamos atrapados en el pasado o queremos vivir en el futuro corremos el riesgo de perdemos el presente.

La alegría y el dolor se mezclan en mí, en los mensajes del foro, en el mundo entero y al final siempre recurro a una frase que decía un gran amigo que nos dejó: “Mi único consuelo es que siempre existe algún consuelo”.

Gracias a tod@s por estar ahí y aunque en ocasiones parezca que no esté, mirad hacia arriba y hacia abajo, puede que ande por ahí perdido.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#322950 Juanma, puede que esta respuesta no tenga sentido.... si es asi..... no sé, solo puedo decirte que se me acaba de ocurrir esto:

"Soy una barca,
busco un faro
una guía en la mar.
La vida es un océano,
un mar en calma,
un mar en tempestad.
Las olas me zarandean,
me moldean,
suben y bajan,
pero no me dejo ahogar.
Miro al horizonte,
veo una luz,
es mi faro en la mar.
Me esfuerzo, la persigo
hasta que a buen puerto,
me hace arribar."

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rivendel3
#322954 Juanma, entiendo como te sientes, a veces yo me siento como una niña, indefensa, pienso que soy ya adulta y no me gusta, me gustaría estar todavía al amparo de mis padres, como cuando era pequeña.
Vas viendo, como se van personas maravillosas a las que no volverás a ver, y también te alegras de las nueva personitas que llegan al mundo.
La vida és como un tio vivo, siempre dando vueltas, arriba, abajo, penas y alegrías, y de estos se nutren los sentimientos, de nuestras experiencias, buenas y malas, de todo aprendemos y nos llevamos algo.

Solo decirte que aunque estés arriba y abajo, sabes que estamos aquí, cuando quieras te paras y nos cuentas, espero que lo de tu padre lo podais llevar bien, ahora hay muchos tratamientos y muy buenos, dale todo tu amor, y tened paciencia con él, y con tu madre, por mucho que a ti te duela, és su pareja, és muy duro.

Solo me queda mandarte un fuerte beso :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#322957 Animo, Juanma, todos nos sentimos así a veces, como viendo el mundo desde fuera.
Siento lo de tu padre, el Parkinson es una enfermedad muy complicada para los que estáis alrededor; lo sé porque mi abuela la padece desde hace unos años y aunque al principio el avance fue muy lento, desde hace unos meses va muy rápido. La que más lo sufre es mi madre que es quien la cuida, como puede, porque ella tampoco está bien de salud pero lo peor son los "ataques" sentimentales, porque por su carácter mi abuela siempre ha sido "difícil" y ahora lo es mucho más. Hay asociaciones que os pueden orientar y ayudar, poneos en contacto con ellas si lo necesitais, son muy buenas, de verdad.
Y para lo que quieras, para reír, para llorar, para pedir un abrazo sabes que estamos aquí 24 horas al día.
:117: :117: :117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#322971 Pues aqui en esta casa, creo que hay lazos muy muy fuertes aunque no nos conozcamos, aqui como bien dices hemos reido, llorado, sufrido, .... y todos estamos un poco como tu pa'rriba pa'bajo pero con la certeza de que cuando te paras a contarlo alguien esta ahi para escucharte.

Siento lo del Parkinson de tu padre pero estoy segura que lo acompañareis hasta el final.

Un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#322972 Te está tocando vivir un momento muy duro, lo siento mucho ...

:117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#323014 :fl Gracias por vuestro apoyo, desde el corazón os doy las gracias. :fl

Montse, gracias por el poema, todo tiene sentido en esta vida, me siento al mismo tiempo como un barca perdida en medio del océano y como el faro que debe guiar a los míos a buen puerto. Como dice Chari, somos niños indefensos y al mismo tiempo personas adultas que deben proteger a sus propios niños indefensos, el tio vivo da vueltas pero nunca pasa por el mismo sitio.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#323030
Juanma escribió:Ayer mi niña hace algo gracioso y me río, mi padre habla por teléfono con sus sobrinos, les dice que está muy bien y al final cuenta como anécdota que tiene Parkinson como si estuviera resfriado,.


Tu padre es sabio, Juanma. Para el es más importante vuestra tranquilidad q lo q le pueda estar ocurriendo en sus últimos años. Le dá mucha más importancia a veros felices y a disfrutar con vuestra felicidad q lo q le pueda pasar a el de irreversible a su edad. Es feliz. Deberíamos aprender de personas como el.
No sufras mas de la cuenta, tu padre no pretende eso.

Un besazo.

Imagen

Imagen
por vicky II
#323034 Juanma un beso muy grande y seguro que todos ayudais a tu padre a sobrellevar el parkinson, cuando leo tus mensajes me doy cuenta que debes ser una persona maravillosa y todos los que estan a tu alrededor tienen mucha suerte de tenerte ahi.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#323036 Juanma, no se qué decir q no te hayan dicho ya :roll:
Soy una profesional de mirar mi vida desde fuera, como si no me afectara en realidad, y a veces es la única manera q tengo de llevarlo. Los padres enferman, y no nos gusta, pero es la vida, y como bien te han dicho somos al mismo tiempo barca perdida y faro, niños y adultos... no nos queda otra q luchar por los nuestros y ser fuertes, pero todos necesitamos un rincón donde poder ser de nuevo niños indefensos q lloran y esperan q todo se solucione por gracia divina.
Mi padre está enfermo también, y el día q mi madre me dió la noticia de lo q era, pues no se ni cómo describirte todo lo q sentí. Sobre todo los dos primeros meses fueron un terrible desconcierto en mi cabeza, fuerte ante él y llorando por las esquinas, fuerte ante mi madre y aguantando el sufrimiento de verla sufrir, todo esto es indescriptible. Sólo decirte q la vida sigue, y q Keira y tu mujer por lo q cuentas te van a ayudar aun sin quererlo a hacer de esto algo con lo q puedas.
Un abrazo muy fuerte Juanma, y gracias por compartir algo tan íntimo con nostr@s.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#323213 La vida pasa con sus vaivenes, Juanma, es cierto, pero siéntete dueño siempre de poder reconducir aquellos sentimientos que sólo aportan dolor.

Si no tuviésemos momentos tristes, no valoraríamos los felices.

Te mando fuerza para apoyar a tu padre como se merece, porque una persona como tú tiene que venir de un molde excepcional.

Un abrazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#323597 Juanma, te mando mucha energía para pasar estos momentos tan duros. Y permitete estar mal, tienes que desahogarte... y te recuerdo que aquí estamos para eso tambien.

Un beso grande.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#323672 Juanma... imagino como te has de sentir en estos momentos, tus palabras los transmiten.

Eres una gran persona, lo reconozco en todos y cada uno de tus mensajes.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#323898 Ay chicos me habeis hecho :cry: , a veces es como si alguno de vosotros cogiera mis pensamientos y los escribiera, porque yo no sé expresarlos.
Juanma como te entiendo..., como uno sube y baja en su estado de ánimo y como siente impotencia, ayer me puse a dar patadas a la puerta de la cochera por no gritar, por no llorar, por no saber expresar :oops: .

Cómo me gustaría estallar....

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#323903 Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos y por entenderme.

El Sábado celbramos el cumpleaños de Keira con 40 invitados y noté cuánto le costaba a mi padre encajar en cualquier conversación, cuando siempre había sido todo lo contrario.

Todos estábamos en el patio y constántemente me hacia entrar en casa para que le enseñara esto o aquello, yo lo hago con gusto, pero con tanto jaleo era difícil estar en todo.

Voy tres días a la semana a comer a su casa y allí no lo había notado tanto, pero en el cumple me di cuenta de que puede que esté peor de lo que yo pensaba, no sé, me da miedo pensar en ello, me da miedo no pensar.

A veces, antes de dormir, cuando estoy triste, repaso mentalmente los acontecimientos de los últimos días buscando las alegrías que me da la vida, que son muchas y muy bonitas, pero anoche no fue suficiente.

Keira también tuvo una noche muy intranquila.

ImagenImagen