Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#322890 Esta tarde he estado en el colegio de Carla con otras mamas, haciendo juegos y cositas , antes por Pascua se hacian unos juegos y actividades que por desgracia se estan perdiendo porque los niños ya no juegan en la calle como antes .Asi que de lo que se trata es de hacer actividades y juegos que se hacian antiguamente y que la mayoria de los niños de hoy dia no conocen: el tello, la gallinita ciega, la comba, las chapas,teatro, el pañuelo.... Voy a ir todas las tardes de esta semana, cada dia a una clase.

Hoy tocaba en la clase de mi hija, hemos jugado al corro, a la comba. Me ha encantado, se han portado fenomenal, el profe es un crack me encanta como lleva la clase,el trato que tiene con los niños.
Cuando ibamos a entrar a clase,despues de haber termnado de jugar, las niñas se peleaban por darme la mano, cada una me tiraba para un sitio.
Cojo en brazos a una niña y todas querian que las cogiese, entre ellas Carla, que se ve que tenia algo de pelusilla :mrgreen: , se me enganchaban a la pierna.. :mrgreen: son supercariñosas. :fl

Vamos yo firmaba para ir todas las tardes del año,!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#322911 Raki ¡¡¡¡ que pasada!!!! :shock:
Me alegro muchisimo que os lo hayais pasado tan bien..., Carla habrá disfrutado de su madre lo que no está escrito...

Niña, a ver si en estas vacaciones o cara al veranito hacemos una escapadita para vernos y conocernos... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#322914 alaaa qué bien!!!

Me parece estupendo que déis a conocer nuestros juegos para que no se pierdan....

Enhorabuena por esa experiencia tan bonita!!!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#322947 pues envidia cochina que me das!!! Os lo pasariais genial!!!
Hace poco tuve que ir a clase de Ana porque se le escapo un puntillo de pipi, y la maestra los tenia tan "enganchados" a ella que me dieron ganas de sentarme y quedarme un rato!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#322953 ¡Qué envidia Raki! Tuvo que ser una pasada compartir las horas de cole con Carla y sus compañeros, no sé quién se lo pasó mejor si ellos o vosotras, las mamás :mrgreen:
Aquí lo de los juegos tradicionales lo organizan de vez en cuando los ayuntamientos, normalmente coincidiendo con alguna fiesta local y se juega a la comba, a la peonza, a la rana, a las chapas...
Es una pena que ahora los niños ya no puedan jugar en la calle como antes porque yo recuerdo que pasaba horas con mis amiguitos delante de casa con toda la tranquilidad del mundo; ahora eso es impensable, por el tráfico, por los desaprensivos... y además, ahora los niños tienen muchas maquinitas y ni se les pasa por la cabeza jugar a esas cosas, se está perdiendo la imaginación y la convivencia de unos con otros :-|

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#323005 repe :oops:
Última edición por Raki el Mié, 01 Abr 2009, 13:44, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#323007 Estas cosas se pueden proponer en el ampa, la verdad que vale la pena.

De pequeña he jugado a todas estas cosas pero lo que mas es a la goma, me gustaba tanto que jugaba hasta en casa, poniendo la goma en dos sillas.
Los juegos en la calle son mas saludables ademas casi sin quererlo haciamos ejercicio, es una lastima que esto se pierda.

Tendre en cuenta lo de la escapadita Cris :grin: seria genial.

Ah, esta mañana CArla me ha preguntado que iba a hacer hoy, jejej queria saber si iba a volver esta tarde al cole, le he dicho que si y se ha puesto muy contenta, lo que no se es si voy a poder estar otra vez en su clase.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#323040 Raki ... me parece una pasada esta inciativa :fl .

El año que viene Berta empieza el cole y tengo muy claro que quiero ser del Ampa, de momento .... voy tomando nota de vosotras :fl

Imagen

Imagen
por Deed
#323307 Raki, yo también jugaba a la goma con sillas en casa!!

La verdad es que veo muy bien lo de mantener o al menos recordar nuestros juegos de la infancia, y igual con las tradiciones y demás.

Yo soy de un pueblo ,y mi niña solo tiene un año, pero yo quiero que viva todo lo que yo viví de pequeña, y por eso, la involucro en todo lo que se hace, y con lo que yo disfruté. La mayoria de cosas se siguen haciendo, y siendo un pueblo igual cuesta más de que se pierda.

Saludos.

Deed.
Avatar de Usuario
por acra13
#323313 Yo también jugaba a la goma en casa (es más aún conservo la última con la que jugué), a dubles (que me encantaban), al rescate, al churro va, al cortahilos, los cromos, canicas, el balón prisionero...
Ahora no juegan más que al fútbol y poco más. Es una pena que se hayan perdido esos juegos con los que nos relacionábamos, divertíamos y jugábamos un montón de chicuelos.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Raki
#323314 Pues ahora que me acuerdo, hace no mucho vi en el todo 100 :
GOMAS!! de color fosforito , pero para jugar! ya en su cajita ,con la medida y todo :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#323590 Raki, q bien!!!!!! Cuanto me alegro!!!! :fl :fl :fl

Me alegra que hayas podido estar en su clase, ¿es genial, verdad? Yo el otro día, con motivo de las fallas estuve colaborando con otras mamis y repartiendo el chocolate y los 'fartons' entre los peques y me encantó estar en la clase de Sergi!!!!!!! :fl :fl :fl

Me puse a lavarles la carita y las manitas y venían todos a buscarme,.... me encantó poder 'compartir ese ratito con él y los nenes de su clase' y ver cómo estaba tan tranquilo con sus amiguitos jugando sin parar,.... :mrgreen:

Es un pena que no podamos participar en más actividades del cole,.... :roll:

ImagenImagen