Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#322849 hola
hace mucho que no escribo por aca, pero las leo a diario ;-)
hoy necesito que me den palabras de animo!! ser madre me esta resultando tarea dificil!! y a veces no lo llevo bien
ALdana se esta portando fatal!! y yo no se que es lo que hacemos mal
siempre fue una nena muy inquieta, es su naturaleza asi que no estoy pidiendo que se quede tiempo quieta, solo que haga caso!!
les enumero cosas
:fl a la hora de la comida tira el tenedor mil veces para que uno se lo levante, te tira comida cual disparo de gomera
mete la mano en el vaso para lavarse la cara con el jugo y/o gaseosa
se mete la mano para provocarse arcadas (aunque son cada vez menos las veces que hace esto)
:fl dejo los pañales en octubre, poco despues de cumplir los dos años. y ahora se le ha dado por hacer caca abajo de la mesa :shock: , yo la veo con cara "rara" y la intento convencer para ir al baño pero muy pocas veces lo logro, ultimamente cuando llegamos al baño ya tiene sucia la bombacha o directamente se hizo todo encima
:fl se trepa con su sillita a la mesada y abre la canilla, no se, un millon de veces, es como que tengo que estar parada al lado de la pileta de la cocina para evitar una inundacion
:fl aprendio a abrirme los cajones desde chiquita, pero su papá puso trabas por todos lados, pero ahora se le dio con abrirme el placard que no tiene llave, en un descuido tenia medio placard en el piso
:fl durante el dia se ocupa de desparramar juguetes por toda la casa, cosa que no me molestaria si jugase con ellos, pero creo que el chiste es verme a mi levantandolos y bufando
:fl y una nueva, se le dio por pegar, te viene de atras y zaz una cachetada en la espalda, o te ofrece un beso y te surte un cacheton en plena cara
tengo miles de anecdotas mas, pero estas son las que mas molestan
en casa trato de hablarle mucho, pero les juro que muchas veces pierdo los nervios, aunque cuente hasta 10 y mas alla, y termino gritando como loca sin obtener ningun resultado
el viernes hable con su maestra de guarderia (va a sala de 2 años) por este motivo ya que en el jardin tambien tiene este comportamiento, segun la maestra es normal de la edad.
el domingo por primera vez se fue a dormir de mis suegros, lo decidio ella no yo, me pidio irse y yo despues de pensarlo y asegurarme que mi suegro la iba a traer a casa fuese la hora que fuese si ella asi lo quisiera, accedi
se preparo su mochila, se pinto los labios :lol: y se fue
paso la noche alla, a la mañana me llamo mi suegra para contarme que habia estado mas que bien, y que en la madrugada pidio por mi, pero se durmio enseguida
ayer cuando la fui a buscar, aldana me rechazo, me pego, muy agresiva conmigo y su papá, estuvo como dos horas asi, hasta que se vino aupa mio y se durmio
no se como actuar, no quiero volverme una madre gritona y malhumorada pero muchas veces me veo interpretando ese papel y no me gusto para nada
gracias por leerme!!
besos

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#322858 Hola Gisela,

Yo creo que ademas de la edad (l mia ha empezado con trastadas en casa del tipo de las que hace Aldana) algo le pasa. Quiza el tema del pipi y la caquita, que recuerdo dejo muy bien y muy rapido (lei tu relato al respecto) le este afectando ahora.
Puedes ofrecerle a usar panal de nuevo si ella quiere. Quiza sea eso y le tranquilize el saber que esa posibilidad esta ahi.
Dices que con tus suegros esta bien. Entonces puede ser que te note nerviosa y; por un lado quiere alejarse y poner tierra por medio y por otro te extrana con locura y de ahi su conflicto que resuelve agrediendote.

Te leo y pienso que yo me he sentido una madre enfadada y malhumorada y me he sentido fatal e impotente por no saber com cambiar la situacion. Solo puedo decirte, hazte cuenta que no lo hace a proposito para hacerte mal (eso ya lo sabes ;-) ) y que probablemente se le va a pasar en breve, armate de paciencia, no te lo tomes personal, no es contra ti.

Lo que hace en la mesa, mi hija tambien trata de hacerlo, pero ahi yo soy muy estricta, seria pero de buenas le retiro el plato, el vaso y lo que haga falta y le pregunto : donde viste hacer eso? en el cole? pues lo siento pero en casa no se hace. Si quieres comer lo haces sin guarrear. Una cosa es que coma con la mano, se le caiga la comida...eso no importa, per tirar las cosas a proposito no.

Lo de recoger juguetes. Podrias ponerle a su alcance solo dos o tres y si pide mas, le dices que cuando recoja uno, le daras otro y le pides que te ayude a recoger. Yo es la solucion que he encontrado (la tome prestada de Loes, gracias guapa ;-) ). Y sobre todo, que su papa tenga las mismas normas y limites. Poneos de acuerdo.
Lo de abrir el placard sin cierre y tirarlo al suelo, creo que puedes seriamente decirle que esos no son juguetes, que ella tiene sus cosas para jugar y que te ayude a recogerlo.

Ya ves que la teoria me la se...y tu tambien claro. Pero la practica :-| :???: :sad:

Suerte y animo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#322912 Hola Gisela,

Lo que cuentas se me hace muy familiar, creo que son cosas normales para su edad, las cosas que me ayudan a sobrevivir cuando me siento así son:

- Cambiar mis expectativas, repetirme que es sólo una niña pequeña las veces que haga falta, la adulta soy yo, no ella.

- Cambiar el chip, cuando las cosas ya no tienen arreglo, salir a pasear, comprar, parque, cualquier otra actividad, nos transformamos las dos tan sólo traspasar el umbral :mrgreen: :mrgreen:

- Evitar las golosinas, gaseosas todo lo que se pueda, para mi hija son como una bomba de tiempo, se las come feliz y unos minutos después no hay quien la aguante!!

- Tratar de divertirme todo lo que pueda jugando con ella, aunque esté preocupada, aunque tenga mil cosas por hacer, pienso que está tratando de llamar mi atención de una forma desesperada, a veces cuando está así, me rechaza si le propongo algo, así que simplemente voy a su cuarto y me siento en el piso a jugar, luego, me dejo llevar y cuando ya estamos tranquilas las dos, y veo que puede jugar sola me voy a avanzar si tengo algo urgente.

Un beso, guapa, ojalá todo mejore pronto,