Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#320759 Pues yo soy muy golosa :mrgreen: , y algun dulcecito cae cada día...y claro mi peke quiere cualquier cosa que nos ve comer, normal...alguna vez le he dado algo con chocolate..pero no se en que le podrá perjudicar.

Sé que es mejor evitarlo, no come mucho, ni todos los diás, pero algún mordisquito si que prueba.

¿creeis que es tan malo? ¿lo evito por completo?

Gracias. Eva
Avatar de Usuario
por CORI
#320767 COMO TE ENTIENDO, A MI NO ME GANAS A GOLOSA, HA SIDO LEERTE Y YA ME HA ENTRADO MONO DE CHOCOLATE....

YO CREO QUE MALO NO ES, SIEMPRE QUE NO SE CONVIERTA EN UN HABITO. TAMBIEN TENGO ENTENDIDO QUE CUANTO MAS PURO ES EL CHOCOLATE MAS SANO ES, CORREGIDME SI ME EQUIVOCO, AUNQUE NO SÉ SI A LOS NIÑOS ES PREFERIBLE DÁRSELO CON LECHE.

VAMOS, QUE NO TE HE ACLARADO MUCHO :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#320777 jaja , Cori será que somos muy dulces??? :mrgreen:

ala ya me has picao pa tomar algo de choco! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#320787 Si le váis adar algo de dulce siempre es mejor un trocito de chocolate negro ya que tiene unas propiedades antioxidantes muy buenas para el corazón y es rico en magnesio. Estas propiedades van desapareciendo en el chocolate con leche. Además el chocolate negro es menos dulce y causa menos adicción. Lo importante es que tenga el máximo de cacao posible (hay algunos hasta con un 74%).

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Meztli
#322101 Yuziel tiene razón, el chocolate mientras más puro mejor, sobretodo porque tiene menos azúcar que es lo que nos vuelve locos!!!

Y que coman ocasionalmente es incluso sano y una buena forma de enseñarle que esas cosas se comen de vez en cuando y que no son prohibidas. Porque si haces de un alimento algo ídilico y deseado, creeme que habrá problemas, tampoco codiciones nada a un trozo de chocolate o a unos gusanitos. Es mejor que estás cosas estén relacionadas a momentos agradables y desenfadados, no ha: "si te comes las acelgas te doy un bombón"

Por que ahí donde lo parece los dulces y golosinas son más peligrosos de lo que pensamos, incluso para nosotros!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por estherlopez
#322233 Hola.

Yo creo que está bien que un niño tome de vez en cuando algún bollo. Yo se los hago a Sergio y le encantan. Pero nunca se los compro porque los industriales suelen tener demasiadas grasas que no son buenas para la salud y, además, mucha sacarosa.

Si acostumbras a un niño a la bollería industrial ahora, estás creándole un problema para cuandos ea mayor, porque buscará el dulce y todo le parecerá poco.

La sacarosa es casi un veneno adictivo. Estará muy rica, pero su abuso conlleva problemas de salud que puedes evitar desde ya mismo logrando que tu hijo coma bollos caseros, hechos con harinas integrales y, a ser posible, con endulzantes más sanos (fructosa).

Busca en internet, lee y verás cómo tú misma te convences.

Respecto al chocolate, aunque reconozco que yo misma lo tomo muy de vez en cuando (cuando estoy cansada), es una patada para el hígado. Imagínate en un niño.

Imagen
por shaska
#322326 Si el chocolate fuera una patada para el higado yo lo tendría deshecho!
Yo tengo el mismo problema, si pico algo entre horas (ahora que estoy embarazada es algo mas frecuentwe) la peque quiere tomar tambien. Buff, complicado explicarle que tu puedes y ella no, no?
(Bueno ademas a mi se me complica porque la mia es alergica a la leche y no le puedo dar casi de nada).
En fin, que yo no creo que si es de vez en cuando le hagas ningun daño, maya. Lo importante es llevar una dieta sana y VARIADA, sin alimentos prohibidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#322750 Mientras no se abuse, no creo que le vaya a perjudicar.
Como dicen las compañeras, el chocolate, cuanto más puro mejor y la bollería casera.
No es cuestión de que se alimenten sólo de dulces, pero tampoco hay porqué eliminarlos drásticamente. Con lo bueno que está el chocolate :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por estherlopez
#325796
shaska escribió:Si el chocolate fuera una patada para el higado yo lo tendría deshecho!


:shock: Pues ve al médico, no sea que te lo hayas dañado, porque el chocolate es una patada para el hígado, seguro. Y no te voy a decir nada del azúcar que lleva, que luego dices que digo barbaridades. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#325885
estherlopez escribió:
shaska escribió:Si el chocolate fuera una patada para el higado yo lo tendría deshecho!


:shock: Pues ve al médico, no sea que te lo hayas dañado, porque el chocolate es una patada para el hígado, seguro. Y no te voy a decir nada del azúcar que lleva, que luego dices que digo barbaridades. :fl


Llevo tomando chocolate toda la vida, me encanta y tengo el higado sano!!!

Creo que igual que han dicho las demás, mientras no se abuse, perfecto. Ysi le puedes hacer dulces caseros, pues mejor. Pero un bollo o dulce comprado de vez en cuando no creo le vaya a perjudicar.
Avatar de Usuario
por Malefica
#325888 Eva, yo solo puedo decirte que soy una tremenda pecadora al respecto.... Por suerte de momento Nicolás no parece tener demasiado interés y apenas si los cata..... salvo las galletas maría y alguna cosilla más como las patatas fritas (por no decir marcas :smile: ). A veces, viendo como me dejo llevar por "er vicio", cruzo los dedos para que él no sea asi de golosón....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por angmar
#326348 Yo soy de las que en el término medio está la virtud.

Y que las prohibiciones, los alimentos prohibidos, generan al final el efecto contrario: la compulsividad... Así que... Esa es mi opinión. Lógicamente, la bollería si es casera seguro que más sana.

Por cierto, lo de consultar en internet, sí, muy bien. Pero no haciendo búsquedas en google, sino en buscadores específicos de literatura científica. En google todo tiene cabida, el que se crea todo lo que lee... :roll: 0 en rigor científico.

Imagen

Imagen
por shaska
#326382 Gracias angmar, menos mal que hay mas de una que advierte que todo lo que se lee uno en internet no es valido, que al final parece que la chiflada soy yo, y no al reves.

Imagen
Imagen
Imagen