- Mié, 01 Abr 2009, 12:56
Siento que te encuentres tan agobiada y espero que los lloros y el mal dormir de tu hija no se deban a problemas de salud. Seguro que no. Todos los consejos que te han dado las compis me parecen muy acertados y a la larga darán sus frutos. Si no ves pronto los resultados no desesperes, tu hija es muy pequeña y los avances se consiguen poco a poco.
No pienses que te estoy hablando desde la teoría y que mis palabras están vacías de realidad. Te estoy hablando desde la experiencia porque mi hijo ha sido muy 'dormidor' y con más de tres años le sigo durmiendo en brazos y se sigue despertando (ya menos, afortunadamente), pero todavía no sé lo que es cenar y sentarme a ver la tele o charlar en el sofá con mi marido sin tener que levantarme al menos un parte de veces para atenderlo y volverlo a dormir.
Es duro ver a tu hijo llorar y no saber calmarlo, pero no hay que deseperarse porque cuanto menos predispuesta estés más lejano será el cambio. Hasta el año y medio nuestras noches fueron muy malas pero no decaí y cada noche me metía en la cama con la ilusión de que fuera mejor que la anterior y normalmente no lo era. Pero ya sabes...la esperanza es lo último que se pierde.
Una vez descartados los problemas de salud, no tienes que obsesioanrte con que tu hija no es normal y nunca debes comparala con el resto de niños de tu entorno porque siempre, siempre van a ser más dormilones que el tuyo, pero tan normales como tu hija.
Sobre las rutinas que cuentas no me queda muy claro por qué dices que cada día se retrasa la hora de las comidas. Recuerda que las tomas deben ser a demanda. Mi hijo a la edad de la tuya había días que hacía doce tomas, así que imagínate de rutinas nada de nada.
Sobre el baño, nosotros lo hacíamos por la mañana que me podía ayudar mi madre porque por las noches estaba sola con el peque hasta las 23:30 y claro eso sí que no son horas para baños. Y total, como no le relajaba, pues me daba igual.
En fin, que me enrollo, que no te preocupes, intenta no angustiarte porque aquí hay muchas mamás que hemos pasado por lo mismo o al menos parecido y te entendemos y sabemos que no hay mal que cien años dure
.
Suerte.
[Url =http://lilypie.com]
[/url]