Como soy nueva primero os pongo la encuesta que hace la web para que nos conozcais mejor:
Nombre/Nick: Eva
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En mi habitacion, empieza en la cuna y acaba en mi cama
¿Toma pecho?: No (tomo hasta los 6 meses)
¿Toma biberón?: Solo por la mañana
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme un par de siestas por la mañana, a las 10 durante el paseo con su abuelo 30 minutos (aprox) y a las 12 una hora/hora y media. Por la tarde sobre las 16 , sobre una hora y media mas o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Hasta las 15,30 de la tarde su abuelo, luego yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 20.30/ 21
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Lo cojo en brazos, le mezo y le canto un poquito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 - 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:a la tercera o la cuarta lo meto en mi cama.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?cogiendolo en brazos o metiendolo en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que el necesite, pero supongo que unas 9 horas por la noche como poco.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el tiempo que no le resulte traumatico y el necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo 4 dientes.
Comentarios:
Hola, después de indicaros cual es mi situación, os explico porque estoy un poco preocupada.
Normalmente a mi niño, que se llama Quim, le duermo y luego lo meto en la cuna, lo que solia hacer es dormir hasta las 3 o las 4 de la mañana y se despertaba, entonces yo probaba de dormirlo y si veia que le costaba un poco lo metia en la cama con mi marido y conmigo. He leido el libro de Rosa Jové con lo que entiendo que el niño ha completado un ciclo y que al despertarse pues reclama nuestra atención, hasta aquí no me preocupaba demasiado. Pero lleva unas semanas que a la media hora o 45 minutos de haberlo dejado en la cuna se despierta llorando muy nervioso, mueve mucho la cabeza, patalea e intenta incorporarse en la cuna. Lo calmo y lo duermo pero a los pocos minutos o, si hay suerte a la media hora se vuelve a despertar. Acabamos durmiendo con el y asi se relaja. (El problema es que mi marido y yo a veces hemos tenido que hasta cenar por turnos!!).
No se si tiene que ver que le estan saliendo los dientes, no se si le pasa algo que no sepa ver o simplemente es normal. He pensado llevarlo al pediatra pero, que le digo que se despierta por la noche??? Para que me diga que tiene que dormir solo y en su habitación pues no tengo ganas.
Me angustia no saber si lo hago bien, ya que cuando hablo con la gente el comentario siempre es que tendría que aprender a dormir solo y en su habitacion, que se va a acostumbrar y luego sera peor etc... Ya se que no es verdad, como he dicho antes me he leido el libro de Rosa Jove, pero necesito que alguien me diga que no lo estoy haciendo tan mal, (si es así claro).
Bueno, muchas gracias por vuestra atención y acepto y agradezco todo tipo de comentarios.