Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#322033 A Selena ya parecia cuando estaba solo con LM que le costara hacer caca, porque con un poco de suerte hacia una vez al día, pero ha sido comenzar con la AC y la cosa parece que se está poniendo chunga.
La última vez que hizo caca fue el martes y eso fue despues de más menos 5 o 7 días, porque perdí un poco la cuenta :oops:
solo consiguió hacer caca porque al ver que hacia ya demasiado sin hacer y notarle la barriguita algo durilla, le di un masajito en la barriga (que por cierto le molestaba) y por lo visto le removi la cosa, pero sin exito. Se durmio y al rato se despertó llorando desconsoladamente. Como me imaginaba que era debido a eso, al final le puse un supositorio de glicerina y al ratito hizo caca. No fue demasiada, y tampoco demasiado dura, pero teniendo en cuenta que no toma casi AC pues me parecio bastante durilla.
De AC solo toma un poco de puré a mediodía en el que le pongo calabaza, patata, puerro y estos últimos días le estaba poniendo un poquito (pero muy poquito) de harina de arroz. También intento darle un poquito de fruta, pero de momento no come más que una cucharadita.
Despues de esto le estoy dando el puré sin la harina de arroz, pero tarde o temprano le tendré que volver a darle cereales para que los vaya probando.
Chicas, necesito consejos para llevar esto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#322064 echale en el pure de verduras habichuelas verdes, esparragos naturales, va muy bien y a media mañana dale cucharaditas de zumo de naranja natural, mi peque es estreñido y le fue muy bien, de todas formas habia veces que le tenia que dar aparte de esto eupeptina en el bibi de la noche y por ultimo recurrir al supositorio de glicerina.
cuando empiezan a andar empiezan a ir a mejor

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#322086 ¿Acepta el agua? intenta darle a menudo, Luisa, que eso también va muy bien.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#322132 Gracias a la dos.
Cristi, el agua de momento no lo acepta :sad: las veces que le he ofrecido con una cucharita, le dan incluso arcadas.
De todas formas aunque le doy pecho siempre antes de darle el pure, al terminar le suelo ofrecer de nuevo el pecho. Supongo que eso también le ira bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#322135 Pues si la ves tan molesta, prueba la Eupeptina, mi niña, a ver si se regula.

Dinos en cuanto puedas, vale?

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Meztli
#322435 La fibra es fundamental. Tienes que agregar cosas verdes al puré, calabacin(con piel), un poco de acelga (mejor que espinaca), judías verdes. Y evita los cereales refinados, mejor arroz integral o harinas integrales!!!

Para mi es mejor probar antes de darle laxantes. Si la cosa fuera muy mal ya puedes pensar en eso, pero antes prueba con la fibra.

Dale muy poco platano, patatá y zanahoria, estos alimentos la estriñiran más.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#322446 Eupeptina use yo con mi hija y le reguló de maravilla. Cuando ha sido más mayor, he empezado a darle jarabe de manzana, del de toda la vida que lo tienen en las farmacias.
Avatar de Usuario
por clareta
#322547
Meztli escribió: calabacin(con piel), un poco de acelga (mejor que espinaca).


para mi, el calabacin con piel amarga el puré, y las verduras de hoja verde, no se dabna mas tarde por nosequé de nitritos???

Luisa, has probado a darle calabaza en el puré?? de la naranja .......

Yo probaria con un puré de cebolla ( o puerro), calabaza y judias verdes...

Y claro, como la fruta ni verte ni reverte ....... por ahí no podemos atacar.

A ver qcomo va, Luisa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#322605 Gracias chicas.
Bueno, al fin ha hecho caca despues del martes pasado, y buff, menudo mal trago ha paasado la pobre.
Ha sido justo antes de ir a meterlaen la bañera. Ha empezado a apretar y llorar, así que le he quitado el pañal por si le podia ayudar y la verdad es que etaba durilla y no conseguia. Le he tenido que ir ayudando a sacarle la caca (perdón por los detalles) y como seguia llorando y queriendo hacer le he intentado poner un supositorio de glicerina, pero sin exito, porque tal y como intentaba meterselo conseguia hacer un poquito mas. Al fial he utilizado unos 5 supositorios, porque se le salian todos de nuevo.
Cuando he visto que ya no podia más, la he dejado un ratito y al final la he metido en la bañera. Al sacarla, le he iba a poner un pañal, pero antes quera ponerle un supositorio decentemente, pero nada más ponerselo se ha puesto a llorar como loca y lo ha vuelto a tira con bastante caquita dura. La pobre se ha hecho hasta sangre :-( Despues de esto la he dejado porque no paraba de llorar.
Y ahora mismo antes de dormirse le ha dado otro apretón y ha vuelto a hacer bastante caquita, pero el culito lo llevaba ya con bastantes cortecillos y ha sangrado un poquito :sad:
He pedido cita para el pediatra.
Ya os cuento lo que me dice.

Por cierto, que yo también estoy por lo de regularle la dieta antes de darle medicamentos, pero si llevando el pure solo calabaza, puerro, un cachito pequeño de patata y apio, se pone ya así, me huelo que lo vamos a llevar bastante durillo.
Intentaré meterle prontito las judias verdes, pero clao, vamos a toda prisa pero tres días si que le dejo antes de introducir más cosas.
Hoy le he introducido un cachito de nada de pollo y luego por la tarde se me ha presentado que probase una ciruela que estaba comiendo yo y parece que le ha gustado. Porque las demás frutas no las quiere ni ver.
Pero claro, los cereales también se los tendre que ir introduciendo, aunque sean integrales. Lo malo es que necesitan agua y de momento no la acepta bien (aunque hace un ratito por dejarme mal me ha aceptado unas cucharaditas delante de mi marido).
Bueno, seguiremos en ello, y porfa darme todas las ideas que se os ocurran.

Imagen

Imagen
por shaska
#322649 Espinacas y acelgas noooo. Mas adelante como dice Clara poer los nitritos.
Chica es que por ahora tienes poco donde elegir. La eupetina es fibra, tampoco es para tanto darsela. Aun asi yo tambien probaria con zumo de naranja, pera, ciruelas... evita el platano, la zanahoria, la manzana.

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#322686 Justo ayer le puse a mi niña una irrigacion de agua por el culete con una pera. Hacia 3 dias que no hacia caca. Pues se la puse y al water con un cuento. En 5 minutos echo lo que no esta escrito. el agua templada les ayuda a reblandecer la caca y sale sin problemas para que no se hagan heridas.
Última edición por Akai el Mar, 31 Mar 2009, 09:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ANA2005
#322687 A mi me funciono cambiar el agua, y cuando empece a darle Solan de Cabras parece que iba mejor.
La ciruela tambien iba bien, se la metia en la papilla y cuando apenas comia papilla de fruta (1 o 2 cucharadas) le hacia un zumo de ciruela y se lo daba con una jeringuilla a poco a poco.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#322730 Gracias de nuevo.
Voy a probar lo del zumo de ciruelas a ver que tal.
Me voy a comprarlas ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#322738 Hazle los purés que no queden demasiado espesos, así le estás dando algo más de agua.

Y en vez de papilla de arroz le puedes cocer arroz integral, que quede superpasadito, y se lo mezclas con las verduras. Y si añades al puré el chorrito de aceite de oliva también le ayudará.

Avatar de Usuario
por Raki
#322771 Pobre Selena. :sad:
No se que decirte, porque Carla nunca ha estado estreñida, pero desde luego que si con todos estos consejos que te han dado no va mejor , yo probaria con la eupetina. A ver que te dice el pediatra.

Besos :fl

ImagenImagen