Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#322470 Hola Chicas, desde hace unas cuantas noches, me despierto con una sensación de angustia muy fuerte. No sé explicarlo bien, pero es una sensación de miedo brutal e indeterminada, una sensación muy desagradable, miedo pero a nada concreto. NO sé si me explico. El caso es que sólo me ha pasado en mi 1º embarazo y ahora en el 2º, por lo que me imagino que será cosa de la revolución hormonal y demás. No le doy demasiada importancia, tal y como viene se va, pero me pregunto si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#322537 Te leo y me dan escalofríos, lo pasé igual en mi primer embarazo, pero lo mío era practicamente todas las noches como a la hora de estar dormida, me despertaba con esa sensación de pánico, ufff, a veces tenía que levantarme y hacerme una infusión para relajarme, y despues me desvelaba, que horror, lo pasé mal. Son como bien dices, crisis de angustia, el motivo no lo sé, pero a mi tambien me pasó sólo en la adolescencia y en el primer embarazo, en el segundo sólo un par de noches.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#322539 Creo que puede ser ansiedad...las hormonas influyen muuuuucho. En el embarazo no se si podeis tomar algun farmaco indicado para eso, consultad SIEMPRE con el medico.

Hay muchos, Diazepam, Lexatin, tranxilium...aunque si son momentos puntuales yo NO TOMARIA NADA.

Lo digo por el embarazo, si no, creo que las ayudas farmacologicas en caso de ansiedad son muy utiles.

Animo, es una sensacion muy desagradable.
Avatar de Usuario
por gaia
#322548
Curcuma escribió:Te leo y me dan escalofríos, lo pasé igual en mi primer embarazo, pero lo mío era practicamente todas las noches como a la hora de estar dormida, me despertaba con esa sensación de pánico, ufff, a veces tenía que levantarme y hacerme una infusión para relajarme, y despues me desvelaba, que horror, lo pasé mal.


¡Que horror! Me paso en mi primer embarazo, tal y como contais.

Celia intenta hacer algo de relajación.

Imagen
por nara
#322590 Hola Celia, pues si te sirve de ayuda, yo también tengo esa sensación de miedo. Yo padezco de ansiedad desde hace muuuchos años, con temporadas mejores y otras no tanto. Yo me quedé embarazada en septiembre, y sin saberlo aún, empecé con ansiedad, a mí no me dan crisis porque ya las he superado, pero sí tengo extrasístoles como síntoma de ansiedad, me hicieron un electro y todo estaba bien, pero eso me aterroriza y yo creo que con la revolución de las hormonas no me ayuda nada. Sin embargo, mi primer embarazo lo pasé bastante bien y este...qué horror, entre la ansiedad, las contracciones y la ciática, imagínate.
Yo estoy tomando pasiflora y unas infusiones que he descubierto yendo a mi psicóloga muy buenas que se llaman "dormir bien" y me ha dicho que las venden en Carrefour.
Pero ahí sigo con esa sensación de miedo; también te digo que mientras no le des mucha importancia pues no irá a más.
Espero que te ayude en algo.

Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por vianca23
#322628 hola...no te preocupes,a mi me paso durante 8 meses en la adolescencia y no tiene ninguna importancia(aunque para el q lo vive es terrorifico),es una revolucion de hormonas mezclado con la ansiedad¡¡es terrible sentir miedo y no saber explicar por que¡pero hay muchisima gente que le pasa lo q a ti en momentos puntuales,asi que te dare un consejo,a mi se me alargo mucho(8 meses)por q le di muchisima importancia mas de la que tenia, y me meti en una espiral de ansiedad terrible,luego supe que entre otras cosas esta todo en la cabeza,asi que mi consejo es q si te pasa,te levantas tranquilamente sin alarmarte,te pones un ratito la tv o a leer(distrae tu cabeza durante ese rato)y te hagas una tila o infusion,y cuando se te pase un poquito pa la cama¡¡¡no te preocupes q es normal la sensacion q tienes¡¡un abrazo wapa

Imagen
por celia2007
#322773 Gracias por contestar. Lo que me sorprende es que sólo y exclusivamente me ha ocurrido en los 2 embarazos, nunca en otro momento o situación, ni antes ni después, así que me imagino que el estado influye. De momento, como digo, no le doy importancia, me levanto (porque es que no puedo permanecer acostada, es imposible) me doy un paseíto por el pasillo, bebo agua,... y espero a que pase, que afortunadamente pasa pronto, y ya está. Y no me sucede todos los días, menos mal...
Un beso a todas.

Imagen
Imagen