Os cuento: tengo una preciosidad de niña que se llama Andrea y que este jueves cumplirá 12 meses. Desde que tenía más o menos 2 meses duerme genial: en su habitación, a oscuras, sin despertares, sin problemas para que coja el sueño y durmiendo 12 horas por las noches, 2 horas de siesta después de comer y unos 40 minutos por la mañana.
Sé que esta es una situación ideal y la verdad es que hemos disfrutado muchísimo todos estos meses porque la niña está de buen humor y eso facilita la vida diaria de los tres.
El caso es que hace 1 mes todo se ha descontrolado de una forma que yo considero algo brusca y sin aparente explicación (no fiebre, no hambre, no ruidos...) Es verdad que anda con el tema de la boca (dichosas muelas) pero entiendo que si le duele mucho, no se le calma sólo porque yo le ponga el chupe.
Empezó a no dormir bien por la noche, millones de despertares.
Empezó a prescindir de la siesta matutina (no nos preocupó ya que nos dijeron que a esta edad es posible que ya no quieran)
Empezó a no dormir siesta: a los 20 minutos de acostarla, se pone a llorar desconsoladamente, muy violenta y nerviosa.
No me preocupa que duerma menos (es algo con lo que ya contábamos) si a ella le llega con esas horas. El problema que está hecha polvo: ojos hinchados, rojos y llorosos; mal humor y muchos más lloros de lo habitual.
Hace unos días le empezamos a dar la Chamomilla, que conocí a través de este foro: por la mañana y antes de acostarse. Parece que le ha ido bien y desde ayer se lo damos sólo de noche. Ahora, aunque no duerme tantas horas como antes, por lo menos no se despierta casi nada y ha recuperado sus 2 siestas, aunque menos tiempo. Lo único es que se despierta temprano (sobre las 7), bueno, temprano con respecto a la hora en la que se despertaba antes (sobre las 10).
Quería saber cuántos días podemos darle la Chamomilla.
Bueno, me alegro de compartir con vosotras el día a día de nuestros peques y espero que charlemos a menudo.
Un beso grande. :D