Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nube
#322270 Pues si chicas, llegó el momento del destete después de 22 meses.
Motivos? varios. La verdad que estoy muy estresada (despertares nocturnos 6 o7), también he estado tomando bastante medicación ultimamente, no muy fuerte, pero si variada, y para mi la verdad empezaba a ser un poco, como decirlo, pesado.
La verdad que ha sido más facil de lo que imaginé, probé con las tiritas y la primera noche fue bastante heavy, pero después de eso, sólo me ha pedido 3 o 4 veces más pero sin mucho insistir. Ya han pasado 6 días y bien. Pero ahora el problema lo tengo yo, estoy super triste y lo encuentro tanto a faltar.....Hasta estoy tentada en volver atrás, pero creo que no sería justo para él (ni para mí). Por otra parte el tema de los despertares no ha mejorado, sigue igual, lo único que en vez de darle teta, lo calmo hablandole....
Estoy hecha un lío, me siento culpable y no se como resolverlo, vuelvo a darle teti? Si volviese... creis que puedo transmitirle mi stress por la teta?
Esa es la gran duda que he tenido durante toda la lactancia, ya que el niño es muy movido y nervioso.
Gracias.
por rosalina
#322285 Te leo y me acuerdo del destete con Moisés (también 22 meses):

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... db4#236607

No te sientas mal, el destete es algo muy personal y lograste una lactancia exitosa por 22 meses¡¡¡¡¡

Tranquila, disfruta esta nueva etapa con tu bebé, y la teta se sustituirá poco a poco por muchas otras cosas (mimos, juegos, cuentos, etc).

Un abrazote.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#322305 Estoy con Rosalina!!!
Primero enhorabuena por esos 22 meses de LM, ¿¿¿ tu sabes todo lo que has dado y transmitido a tu hijo?
Y segundo, disfruta de esta nueva estapa, que también trae muchas cosas buenas y distintas...
Un besazo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por nube
#322915 Hola amigas, después de una semana sin darle teti a mi nene, y depués de una horrible noche sin dormir (comprobado: no se despertaba por tomar teta), he vuelto a relactar durante esta noche.
Que deciros!!! estoy super contenta........... hay que bien!!! Creo que no había llegado el momento de dejar de mamar porque tal como me he sentido esta semana de mal..... no era normal.
El se ha enganchado sin problemas y se ha tranqulizado bastante, ahora una luego la otra y bueno Dios dirá.
Mi madre ya ha puesto el ohhhhhh en el cielo y todos me van a machacar, pero tengo que hacer lo que siento y es decisión mía.
Hay alguna mami que le haya pasado lo mismo?
Me iría bien un poco de apoyo.
Gracias a todas.
Avatar de Usuario
por Trece
#322943 Te felicito cielo, has decidido dar un paso atrás para darle a tu hijo la seguridad que necesitaba.
¿dónde duerme? Igual te ayuda pasarte con él a una cama en su habitación y dentro de un tiempo cuando lo notes más tranquilo, "fugarte" a tu cama cuando se duerma. A ver si así vas alargando los despertares.
Ahora lo tendrás unos días muy pegado, no hagas caso a los comentarios de los demás, estás haciéndolo muy bien.

Avatar de Usuario
por huskitos
#322949 A mi no me ha pasado lo mismo, pero creo que has hecho lo correcto.

Está claro que no era el momento para ninguno de los dos.

Un abrazo

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por nube
#322970 Primero de todo gracias mami cris y rosalina por las primeras respuestas.
Igualmente gracias Trece y Huskitos por darme ánimos....
Trece, practicamos colecho desde que nació, pero es que es increible lo que se mueve y despierta este niño por las noches (aunque ya he comprobado que con o sin teta :lol: ). Había pensado en pasarlo a dormir con su hermano a la cama de abajo, osea primero dormirlo yo como siempre y despues irme a mi cama, pero creo que voy ha tener que hacer una de viajes por las noches......
No se , es muy durillo todo esto, casi dos años sin dormir bien, pero como dice el refran, no hay "mal que cien años dure".
Gracias a todas, de verdad!!
Besos.
Avatar de Usuario
por sorocu
#322991 Nube ..... te entiendo perfectamnete. Yo he pasado por lo mismo que tu. Pero decirte una cosa. Tu sabes cuando tu peke está preparado y cuando lo estás tu realmente.

Yo lo he intentado muchas veces, he sufrido mucho porque veía que Berta cada vez estaba más enganchada y yo cada vez más agotada. He empezado a destetarla y he tenido que volver atrás varias veces. Veía que mi niña sufría y yo eso no lopodía permitir.

Hasta que llegó el día, este 19 de marzo. Por convicción mía. Recapacité y entendí que el destete es una etapa más de su evolución y que yo tenía que estar acompañándola y dándole todo mi apoyo y comprensión. Hasta que no fui capaz de interiorizar todo esto, no me vi capaz de llevar a cabo su destete porque realmente no me sentía con fuerzas de soportar su llanto y pensar que no podría calmarla de otra manera que no fuera el pecho.

En este post os explico nuestro destete:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 963631f8e8

Nube, no te sientas culpable por echarte atrás. Tu sabrás cuando realmente estaréis los 2 preparados para afrontar este momento. No te sientas presionada por la família. Yo decidí no decir que aún le daba teta, como llegó un momento que conseguí que sólo tomara para dormir ... así me evité comentarios.

Un beso enorme guapa :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#323203 No te sientas mal por dar marcha atras, solo tu sabes si estais preparados y evidentemente no lo estabais, el destete tiene que ser algo que os haga felices a los dos y no una tristeza. Intenta hacer oidos sordos de los comentarios, porque lo que estas dando a tu hijo es lo mas maravilloso que puedes darle. Un besazo campeona.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#323217 No te culpes por nada, preciosa. La lactancia, como vínculo afectivo produce cruces de sentimientos y bajo mi punto de vista, hay que hacer caso de los instintos, que para algo somos animales.

Síguelo, sigue tu instinto y escúchate a ti misma y a tu hijo. Ambos aprenderéis juntos cuando ha llegado el momento del destete. Mientras tanto, a seguir disfrutando.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por nube
#323426 Mil gracias a todas por esos ánimos!!!!
Muaccccccccc!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#323579 Nube, es que esto no es una vuelta atrás. Es una etapa mas que habeis pasado. Me alegro de que hayas seguido tu instinto y hayas escuchado a tu hijo tan sabiamente.

Solo vosotros sabreis cuando haya llegado el momento.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#323669 Nube no te sientas mal... reitero lo que te dije en el primer post "el destete es algo muy personal", como lo es decidir continuar con una lactancia prolongada.

Hiciste lo que te dictó tu corazón y eso es maravilloso.... estas atendiendo las necesidades de tu bebé. Te mando un abrazote, es normal que te sientas confundida, pero es que queremos lo mejor para nuestros pequeños, pero también de repente nos sentimos cansadas, agobiadas y empiezan en tu mente una serie de sentiminetos encontrados.

Pero todo llega a su tiempo, todo pasa, todo llega y nuevas experiencias y nuevas etapas también.

Disfruta cada momento, lactando o decidiendo un destete, escucha tu corazón, escucha el de tu pequeño; se que lo estas haciendo y muy bien.

Imagen
Imagen
Imagen