Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vacaloca
#32114 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:38, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#32221 La única manera de producir más leche es poniendolo más veces al pecho, pero si no quiere..., podrías probar a darle teta cuando está dormido, así suelen aceptar mejor, también la toma de las seis, si te puedes anticipar y dársela antes que despierte del todo, aparte de conseguir que se vuelva a dormir es fácil que tome de las dos. Durante el día puedes ofrecerle como ya haces, relajadamente sin forzar, bañanrte con él, hacer la siesta con él si puedes. Imagino que también te puedes estimular con un sacaleches, pero será algo más costoso, porque tu cuerpo ya se ha acostumbrado a su demanda, que es poca.
Dices que toma leche con los cereales por la mañana y por la noche, no sé que cantidad será, pero algo es algo.
De todas formas si él ha decidido destetarse, piensa en los beneficios que le has dado y todo el tiempo que ha durado y lo que habeis disfrutado.
Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#32226 Parece que llegados al año se vuelven raritos... :wink: Mi niña tiene 1 año y 2 semanas y solo tomaba pecho de noche, en cambio desde que hace unas semanas lo quiere a todas horas, y lo malo es que no quiere nada de comida (ac), solo teta, imaginate como estoy.... yo creo que son temporadas, dicen que si antes del año no se destetan suelen tardar bastante... yo de ti le daria cuando te pide y si luego no quiere pues nada, la escondes ya otra cosa...yo lo hago, y a veces toma y otras le da una chupada y se va...y últimamente le ha dado por hablar con la teta, se le popne en frente, me pellizca el pezón y le habla mientras juega...incluso le hace pedorretas!! :mrgreen:

Nada, echale paciencia, que están en una edad complicada.
Un beso
Juana ªM y lucia (12 meses y 16 dias)
Avatar de Usuario
por Thais
#32280 Como te han comentado las compis, ofrecele el pecho más a menudo, pero yo creo que si es verdad que él quiere destetarse lo veo difícil el tema. Según me enseñaron las matronas el destete viene cuando uno de los dos así lo decide, lo malo cuando lo deciden ellos es que a nosotras no nos avisan y, claro, tan de repente no te lo esperas y te pilla de improviso,..... :(

De todas formas, estate tranquila, a lo mejor es una etapa y dentro de poco te volverá a pedir más.

Besos y ya nos comentas cómo va todo,.... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32364 Primero de todo tranquila, pueden ser dos cosas:

- Una mala racha, asi que para que preocuparte si el solito te volverá a pedir más.

- Se está destetando el solito, estate feliz por haberle dado lo mejor a tu hijo y que el destete sea decidido por él, sin traumas, prisas ni lloros.

Yo no le ofreceria teta por la noche si esta dormirdo pero si me sacaria la leche para los cereales y asi si se esta destetetando puedes seguir dandole defensas y si no es asi aumentas la produccion de la leche

Imagen
por vacaloca
#32439 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:37, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por vacaloca
#32814 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:34, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#32824 Muchos ánimos y muchos besitos!
Me alegro de la mejoría. Y a ver si se pasa pronto la racha y dejais de sufrir.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#32829 Una preguntita, ¿cuando le das teta y se pone cómo una furia es normalmente cuando le toca dormir? A mi, desde hace tiempo, me pasa algo parecido con el nene algunas veces, pero no es que no quiera teta es que no quiere dormirse el muy pillo,..... ;-)

Lo pongo al pecho para relajarlo antes de dormir y no hay manera, se retuerce, se separa del pecho y si está muy cansado se pone a llorar. Al principio también pensé como tú que se estaba destetando, pero luego resultó que no quería dormirse,.., ¿Puede ser eso lo que te esté pasando? :?:

Por la edad que tiene no quieren perderse nada y si sabe que la tetita es para dormir,..., A ver que nos cuentas,....

Muchos ánimos y no te agobies con el tema que sea peor para ti y para el nene porque notará tu nerviosismo,... Parece mentira pero cuando estamos relajadas la cosa va mucho mejor,.... :roll:

Besos!!

ImagenImagen
por vacaloca
#32832 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:31, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por Thais
#32863 Bueno, paciencia!!! Yo lo pensé pq. es que se ponen cómo locos los muy pillines si no quieren el pecho,..... y, cómo dices bien, te quedas fatal,.

Pero no te preocupes, van por épocas estos nenes, ahora Sergi sólo toma pecho de noche y a la hora de la siesta, y si estamos jugando, por ejemplo, y se la ofrezco me dice NO NO NO con la cabecita,...., :mrgreen:

Ya nos contarás como va todo!!

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32881 Y tu quieres decir que a lo mejor no está un poco agobiado con tanta teta? Imaginate que un dia no te apetec algo que por lo general te gusta bastante y tu marido se dedica a ir persiguiendote para que te lo comas, al final le cogerias una mania a ese alimento que no veas,no ? (por lo menos a mi me pasaria) si se está destetando por mucho que le ofrezcas no la va a querer, y si dejas de ofrecerle y de ves en cuando simplemente y sindecirle nada te paseas sin camiseta para provocar? 8)

Imagen
por vacaloca
#33232 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:30, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por guiomar
#33316 Te cuento un truco que yo realmente no necesito y más bien huyo de el porque Antelmo mama cada media hora en el día.
Si vas con las tetas al aire se le antoja, te lo juro. Yo no me puedo vestir ni bañar delante de mi hijo porque se trepa a mamar.
El otro día en la calle vió un maniquí de mujer y no veas cómo se puso a gritar: Teta, teta en los brazos de su padre :oops:
Avatar de Usuario
por Tote
#33322 Genial, Antelmo es genial, me recuerda al post que puso Rafi en Al mal tiempo buena cara.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen