Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mihero
#322118 Hola, muchas felicidades a los responsables de ésta pagina.
Mi bebé ya ha cumplido 7 meses y tengo alguna duda con respecto a su alimentación, a ver si alguien puede ayudarme.
Ya toma el puré de verduras y las frutas, la verdad que las verduras es un milagro que le gusten porque como nos mandan prepararlo sabe fatal.
Mis preguntas son : ¿porqué no se pueden pochar las verduras 1º antes de cocerlas? y ¿porqué aún no puedo añadir cebolla al puré? .
Espero que alguien pueda contestarme.
Muchas gracias a todos. :bb:
Avatar de Usuario
por estherlopez
#322235 hola,

si tu chavalín tiene ya siete meses, estás haciendo muy bien en irle dando comida sana.

Es posible que a tí te parezca sosa y aburrida, pero él estará descubriendo un mundo de sabores y texturas apasionante.

Pochar las verduras o incluir cebolla puede ser muy fuerte para un niño tan pequeño. Resérvate ese "truco" para cuando vaya siendo mayor, no para ahora.

Es muy importante que pienses que la comida debe saberle bien a él, no a ti. Te lo digo porque, viendo cómo te preguntas si se puede pochar o echar cebolla, puedes estar cayendo en el error de echarle demasiada sal sin darte cuenta.

Un beso y espero que mi consejo te haya servido de algo.

Imagen
por shaska
#322321 Pues en principio no se pocha porque eso supone "freir" en acetite, lo cual es mucho menos sano que comer pures de verdura cocinada al vapor o simplemente hervida. Cebolla es muy fuerte de sabor para un bebe tan pequeño, pon ajo-puerro que es bastante saberoso tambien. No añadas sal, y el ace¡te se pone en crudo cuando ya tienes el puré preparrado. Ah! y salvo por el tema de lasdal a mi si me gustan sus purés, quedan bien ricos si varias las verduras.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#322367 Ya te lo han dicho, solo se cuecen las verduras para que sea mas sano y libre de grasas.

Yo te aconsejo que no pongas todas las verduras a una, sino quele hagas combinaciones de 2-3 verduras por puré, así le acostumbras mejor al sabor.

Lo que yo sí hacía era preparle la carne y el pescado a la plancha y luego triturarlo junto con las verduras, así estama mucho mas sabroso

Imagen

Imagen
por andorra2004
#322648 No es por la grasa en si, porque al puré hay que añadir un par de cucharadas soperas de buen aceite de oliva virgen (o el que se use en la zona, que sea de buena calidad, para las que no tienen acceso al de oliva). Aunque, efectivamente, el aceite frito pierde propiedades, así que es mejor no usarlo al principio. En todo caso, la verdura fresca hervida al punto puede estar muy rica, es cuestión de hacerlo con cariño y sin pasarse de cocción.

En cuanto a la cebolla, ¿porqué no darla? Yo la uso en los purés sin mayor problema, me parece que les da un gusto muy bueno y como fuerte, es más fuerte de sabor muchas veces el puerro.