Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por volvoreta
#3198 Hola a todas. Es la primera vez que estoy con vosotras aunque hace tiempo que os sigo y la verdad es que me parece una forma estupenda de intercambiar experiencias o de saber que hay más gente que está pasando por las mismas situaciones que tú (¿no tenéis la sensación de que cuando tienes un bebé vives como en una burbuja, fuera del mundo exterior?).

Os cuento: tengo una preciosidad de niña que se llama Andrea y que este jueves cumplirá 12 meses. Desde que tenía más o menos 2 meses duerme genial: en su habitación, a oscuras, sin despertares, sin problemas para que coja el sueño y durmiendo 12 horas por las noches, 2 horas de siesta después de comer y unos 40 minutos por la mañana.

Sé que esta es una situación ideal y la verdad es que hemos disfrutado muchísimo todos estos meses porque la niña está de buen humor y eso facilita la vida diaria de los tres.

El caso es que hace 1 mes todo se ha descontrolado de una forma que yo considero algo brusca y sin aparente explicación (no fiebre, no hambre, no ruidos...) Es verdad que anda con el tema de la boca (dichosas muelas) pero entiendo que si le duele mucho, no se le calma sólo porque yo le ponga el chupe.

Empezó a no dormir bien por la noche, millones de despertares.
Empezó a prescindir de la siesta matutina (no nos preocupó ya que nos dijeron que a esta edad es posible que ya no quieran)
Empezó a no dormir siesta: a los 20 minutos de acostarla, se pone a llorar desconsoladamente, muy violenta y nerviosa.

No me preocupa que duerma menos (es algo con lo que ya contábamos) si a ella le llega con esas horas. El problema que está hecha polvo: ojos hinchados, rojos y llorosos; mal humor y muchos más lloros de lo habitual.

Hace unos días le empezamos a dar la Chamomilla, que conocí a través de este foro: por la mañana y antes de acostarse. Parece que le ha ido bien y desde ayer se lo damos sólo de noche. Ahora, aunque no duerme tantas horas como antes, por lo menos no se despierta casi nada y ha recuperado sus 2 siestas, aunque menos tiempo. Lo único es que se despierta temprano (sobre las 7), bueno, temprano con respecto a la hora en la que se despertaba antes (sobre las 10).

Quería saber cuántos días podemos darle la Chamomilla.

Bueno, me alegro de compartir con vosotras el día a día de nuestros peques y espero que charlemos a menudo.

Un beso grande. :D
por laflorinvisible
#3200 Parece que la chamomilla le funciona a tu eque, yo no te puedo decir porque no la he usado con el mío, pero si el cambio ha sido tan brusco, tan de repente ¿has pensado llevarla al pediatra sólo para descartar que sea algún dolorcillo...?
Quizás sea la angustia de sentirse sola durmiendo o el alto número de descubrimientos que tienen sobre esa edad.. pero bueno, nunca está de más. Tú verás.
Un abrazo y bienvenida, Pilar :fl

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]
Avatar de Usuario
por rafi
#3214 Hola ! bienvenida!
a que hora la acuestas? es para ver si puede estar agotada al dormir solo una siesta por la tarde a que hora se despierta de la siesta? y eso.. a que hora la acuestas en la noche¨?

Un besillo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por volvoreta
#3222 Hasta hace muy poco (1 semana) llevaba unos horarios algo tardíos, ya sabes, más bien adaptados a nosotros, pero desde que he empezado el horario de verano (salgo a las 14h) la siesta la hace sobre las 15h y la acostamos a eso de las 21h. Sí que es cierto que ahora muchos días se nos queda dormida tomando el bibe de la cena y no te creas, que es algo que no me gusta... prefiero que cuando la acostemos esté despierta, pero la pobre no aguanta.

Tengo la sensación de que puede ser un cúmulo de cosas, como dices tú, florinvisible: tiene una gran cantidad de estímulos durante el día, no para de gatear, de ponerse de pie (todavía no anda), de coger cosas... además ayer por la noche le vimos que le estaba saliendo una de las muelas de arriba... también puede querer mimos...

De todas formas este viernes tenemos que ir al pediatra para la revisión de los 12 meses y se lo comentaremos, aunque tengo la sensación de que no nos va a hacer mucho caso: en una ocasión que le comentamos que la niña estaba muy nerviosa y que lloraba bastante nos dijo: ¡Qué os pensáis vosotros que es tener un bebé! ¡Los bebés lloran!

De todas formas, gracias a las 2 por contestarme.
Besitos

María + Andrea
por volvoreta
#3223 Rafi: se me olvidaba comentarte que de la siesta (si llega a dormirla) se suele levantar sobre las 16h - 16,15h. Sé que a lo mejor es mucho tiempo lo que le queda hasta la hora de acostarse pero se niega a echar una cabezada por la calle... aunque se esté cayendo de sueño.
Avatar de Usuario
por rafi
#3235 Seria ideal que esa siesta por la tarde durase un poquillo más ´teniendo en cuenta que es la unica que hace, si lograses que durmiera un par de horas posiblemente mejoraria el proceso de ir a dormir.

Lo que si que es verdad es que alargar siestas, es complicado... a ver i alguna mama tiene alguna buena idea.

Un beso, y tranqui que si tu le pones facil la siesta de la tarde, es posible qe poco a poco vaya alargandola ella misma de forma natural.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: