Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia81
#322181 Hola, mi bebe tiene 7 semanas y 1 día y llevo varios dias intentando que tome el biberon de mi propia leche, pero lo rechaza energicamente, se pone a llorar, se enrabieta y se queda privado (sin respirar).He probado con distintas tetinas pero no me da resultado.
Quiero empezar a aconstumbrarle para cuando tengo que volver al trabajo, pero se me parte el alma cuando se pone a llorar tantísimo y acabo dándole la teta para que se calme. De momento puedo pero ¿qué pasará cuando yo no esté?
¿Me podéis aconsejar?
gracias
Avatar de Usuario
por chloé
#322183 cielo, los bebés se adaptan a cualquier cosa, pero no son tontos... Me explico. Cuando tú no estés y a él no le quede más remedio q tomar bibe, lo hará, pero mientras tanto, estando en tus brazos, oliéndote, pues no, no va a tomar la imitación pudiendo optar por lo natural y lo rico q es su mami.

Disfruta del tiempo q te queda con él hasta q tengas q currar, no adelantes acontecimientos.
Léete "un regalo para toda la vida" de Carlos González.

Un besote y disfrutad de la lactancia
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por Verobcn
#322185 Hola guapa

Te cuento mi experiencia.
Yo empecé a hacer lo mismo que tú, intentar prepararme para cuando me tocara ir a trabajar.
Compré un montón de biberones y no quiere ninguno, se me partia el alma y acababa llorando el nene y yo, al final desistí y dije " que sea lo que Dios quiera "
Ahora mi nene tiene 5 meses y sigue sin querer biberón pero toma mi leche con cucharita, mi marido se la da cuando yo trabajo y si no....el hace " huelga de hambre " hasta que llega su tetis. Eso sí sólo trabajo 4 horas por lo que la huelga dura unas 5 horitas.
Como bien dice la otra mami no te adelantes a acontecimientos y aprovecha al máximo la maravillosa experiencia de amamantar a tu bebé.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#322258
Verobcn escribió:Ahora mi nene tiene 5 meses y sigue sin querer biberón pero toma mi leche con cucharita, mi marido se la da cuando yo trabajo y si no....el hace " huelga de hambre " hasta que llega su tetis.


Muchos bebés no comen nada hasta que sus madres no llegan del trabajo. No es preocupante porque después recuperan todo el tiempo que han pasado sin comer.

Y como te han dicho, contigo cerca es difícil que acepte un biberón (es que no es comparable a las tetas de su mami :mrgreen: ).

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#322329
sonia81 escribió:Hola, mi bebe tiene 7 semanas y 1 día y llevo varios dias intentando que tome el biberon de mi propia leche, pero lo rechaza energicamente, se pone a llorar, se enrabieta y se queda privado (sin respirar).He probado con distintas tetinas pero no me da resultado.
Quiero empezar a aconstumbrarle para cuando tengo que volver al trabajo, pero se me parte el alma cuando se pone a llorar tantísimo y acabo dándole la teta para que se calme. De momento puedo pero ¿qué pasará cuando yo no esté?
¿Me podéis aconsejar?
gracias

Con lo pequeño que es tu bebé lo único que tienes que hacer es darle el pecho si quieres continuar con la LM. Unas semanas antes de empezar el trabajo puedes extraerte leche y congelarla, para tener reserva de leche. Es más fácil que tu bebé se acostumbre entonces a tomar la leche de otra manera, jeringa, cuchara, vaso de aprendizaje que con el biberón ahora.
¿cuándo empiezas a trabajar?
Ahora tu bebé necesita que le des el pecho a demanda, te puede pedir cada hora o cada 3 horas, dependerá de tu bebé. La succión es fundamental para asegurarte la leche.
Disfruta ahora de tu bebé, dale el pecho sin rejoj y sin pensar en el mañana, cuando llegue el momento ya verás cómo se alimenta de otra manera.
Y si tienes dudas te las solucionaremos lo mejor que podamos.

por sonia81
#322557 Hoy he conseguido que tome biberon, eso si se lo ha dado mi marido y para que se enganchara al bibe lo que hemos hecho ha sido mojarle la parte que chupa de la tetina dentro de la leche. De momento solo le daremos un bibe al dia para que sepa que puede comer de otra manera y asi se acostumbre a la tetina y en esa toma que se salta de mi pecho es cuando me extraigo la leche para el dia siguiente.
No creáis que quiero destetarle, no me pierdo por nada del mundo las risitas que le dan cuando mama y me mira.
Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
por chloé
#322564 Sonia, no es por ser pesada, pero no te recomiendo q empieces tan pronto con el bibe. Es muy peque, la lactancia igual no está lo suficientemente afianzada, no se mama igual del pecho q del bibe, podría engancharse mal a tu pezón y hacerte grietas.
Deja lo de los bibes para cuando no quede más remedio.
besos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por cristi5
#322756 Además ten en cuenta que con el biberón los bebés no pueden decidir qué tipo de leche quieren en cada toma, si quieren más leche de la del principio, que es la más rica en lactosa y con menos calorías, o la del final, que es más grasa y por tanto más calórica. Eso sí pueden regularlo mamando, pero no con el biberón.

Las cosas en su estado natural suelen ser mejores, y lo natural es tomar la leche de la teta, salvo que no te quede otro remedio, pero para eso aún hay tiempo. Deja que tu bebé disfrute de ti, y disfruta tu también de el. La lactancia materna es lo mejor que podeis compartir los dos.

Léete el libro que te ha dicho Chloé, y verás como te va a ayudar.

Un beso.