- Jue, 02 Abr 2009, 22:49
Mi experiencia:
Paulo jamás tuvo los más mínimos celos, sino todo lo contrario, hasta que Adriano empezó a gatear y legar hasta sus juguetes... ÉL hacía un puzzle y Adriano llegaba y lo destrozaba todo. Él pintaba y Adriano llegaba y tiraba los lápices por el suelo y srrugaba sus hojas... Y con eso, con TODO.
Ahí empezó a sentirse mal con la presencia de su hermano, y así hasta hoy. Se pelean continuamente, son muy distintos, Paulo muy calmado, sensible, organizado, respetuoso de las normas, le gustan los juegos de concentrción... Y Adriano es un rabo de lagartija, desafiante dsde siempre, desobediente, le encantan las actividades moviditas... y pegón de forma innata, pues no lo ha aprendido de nadie. Al revés, Paulo lo ha acabado aprendiendo de él y ahora está agresivo con él.
No contiene más su rabia hacia su hermano, no se contiene, le ve pasar cerca y le da un pellizco sin motivo ninguno, o le empuja. Es ira que no puede contener. No sé más qué hacer. No hay nada que podamos hacer todos juntos, son peleas continuas y celos constantes, por ambas partes.
Siento no poder ayudaros... necesitaba desahogarme y venía a cuento... Espero encontrar más respuestas en este enlace que mandas, las necesito.
Ah, me vino muy bie un libro finito y realmente muy revelador sobre cómo funcionan los celos de los niños: "Niños celosos", de una autora italiana, cuyo nombre no recuerdo. El título iriginal es "bambini gelosi", o algo así, si no recuerod mal.
Es magnífico, ayuda mucho a entender las psicología de los celos y cómo actuar ante ella, en las distintas fases.
Ánimo y suerte,
Elena.