Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cristy
#321775 Soy nueva por este foro, pero lo que he leído hasta el momento me ha resultado maravilloso. Que cierto es todo lo que habeis escrito. Muchas gracias. Os pido un consejo de un problema que cada día me quita el sueño. A mi primera hija la estamos educando en base a estos principio. Y el resultado, en tan solo dos años y medio ha sido sensacional. Es una personita llena de energía positiva y maravillosa (que voy a decir yo!), es sociable y muy muy cariñosa. Tiene un gran carácter, pero cada día, conseguimos aumentar la comunicación con ella. Controlamos sus iras, sus rabietas, su genio... nos cuesta, eh! pero creo que vamos esculpiendo a una gran persona. Su hermanito de 6 meses, nos ha venido con un síndrome (Prader Willi) y aquí se me parte el alma... se me vienen abajo todas mis ideas sobre criar niños... no puedo aplicar ideas que apliqué sobre su hermana, porque no demanda... pero cuando leo lo dificil que son de tratar, la conducta tan fuerte que tienen... no se que hacer ni que pensar. Tengo la convicción de que me voy a equivocar, de que ya no podré reforzar su buena conducta con premios o de abrazarle y sonreirle cuando tenga una rabieta, como hasta ahora hacemos con su hermana... me gustaría un sabio consejo, para poder ir construyendo esta nueva andadura. Muchísimas gracias por leer hasta aqui.
Avatar de Usuario
por Tote
#321798 Hola Cristy BIENVENIDA al foro. La vida os ha puesto un reto, pero no dudes de que lo sabreis afrontar. Entiendo que los primeros momentos (meses :roll: ) son duros.

Dices que las personas con SPW tienen un carácter fuerte, pues precisamente vuestra forma de criar a tu hija será fundamental para hacerlo igualmente con él. Claro que será mas duro, porque será mucho mas demandante (ya lo verás, qunue ahora no lo sea), pero lo que necesita son dosis extras de amor y cariño.

Que tu hijo tenga una discapacidad intelectual (entre otros síntomas) no implica que no vaya a comprender lo que le dices. De hecho, sino recuerdo mal, suelen tener una inteligencia entre ligera y moderada en la mayoría de los casos.

Entre las personas con las que trabajo (todas con discapacidad intelectual), la mayoría tiene un retraso mental moderado y como ellos bien dicen, la única diferencia con los demas es que su cabeza funciona más lenta... pero funciona :lol: .

Te pego algunos enlaces por si te fueran de interés, aunque supongo que ya tendrás mucha información ;-) :

http://www.prader-willi-esp.com/hechos_basicos.htm#11

http://www.prader-willi-esp.com/

http://www.amspw.org/

Te aconsejo que os metais en alguna asociación de personas con discapcidad y, a ser posible, que tengan el mismo Síndrome. Os sentireis arropados y, sobre todo, comprendidos. No sé en que ciudad vivís, pero un par de enlaces de los que te pego son de la Asociación de Madrid.

Ánimo, los comienzos siempre son duros, pero saldreis adelante y lo hareis muy bien.

un saludo y sigue con nosotros.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Cristy
#321859 Gracias Tote. He leído un post tuyo en el que hablas de tu sobrino. Tremendo. Por eso mismo pasamos nosotros hace tan solo 6 meses, hasta que dieron con su diagnóstico. Gracias por tu consejo, y aunque me cuesta mucho resumirte mi sentimiento en un par de frases, la asociación de Madrid, no es precisamente lo mas positivo y reconfortante que hemos visto. Los casos "buenos" del síndrome, no se encuentra ahí, son todos casos extremos y bastante perjudicados. Hoy por hoy, yo solo pido las fuerzas que me están faltando para conseguir dentro de 19 años, la gran persona que tus hermanos y por supuesto, él, han conseguido. Un cálido abrazo
Avatar de Usuario
por Tote
#321911 Siento por lo que estás pasando, y de verdad que lo conozco, de primera mano por mi sobri y por mi trabajo, aunque sé que ponerme en tu piel es imposible.

Estoy segura, segurísima, de que dentro de 19 años, incluso antes, podrás decirme que lo habeis conseguido. El camino es largo y muy muy duro, pero seguro que teneis fuerza para esto y mucho más.

Una pena lo que me comentas de la Asoc de Madrid. De todas formas supongo que le llevareis a tratamiento defisio, estimulación.... Vais a alguna Asociación? o es por la Seguridad Social?

Si me dices donde vives, te puedo buscar alguna Asociación de referencia.

Un saludo y sigue con nosotros vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#321957 hola cristi, no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de lo que significa esa enfermedad, nunce he oido hablar de ella, (he leido el post y es lo unico que se., pero sinceramente no puedo imaginarmelo).
solo te escribo para darte animos, besos a ti y a tus niños y que sepas que estoy aqui para lo que necesites

ImagenImagen
ImagenImagen
por Cristy
#321977 Hola otra vez,
Si, desde que tiene 20 días estamos llengo a terapia vojta (aparentemente milagrosa...) y desde que cumplio dos meses a estimulación con un logopeda, mas toooooooodo lo que trabajamos con él en casa... ya estoy muy cansada y solo tiene seis meses... como estaré dentro de 19 años?? Hoy mismo lo repensaba. Que valor cuando te dicen "es vegetal"... a nosotros tb nos lo dijeron como posibilidad antes del diagnóstico... con que fuerzas sigues adelante?? por favor, felicita de mi parte a tus hermanos. No tiene precio lo que han hecho. Es eso, miedo a seguir sufriendo cada día, el resto de mi vida por él. Gracias por vuestro incondicional apoyo.
Avatar de Usuario
por m jose
#322065 cristi, no se que decirte de nuevo te leo y se me saltan las lagrimas, y yo no soy llorica, es la primera vez que me pasa en el foro.
te mando toda mi fuerza, mi energia positiva y te vuelvo a repetir cuenta conmigo para lo que necesites.
vuestro camino es largo y duro pero lo vas a conseguir de eso estoy segura

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#322066 Hol cristy. Es normal que estés cansada, pero a medida que vayais viendo resultados, que los habrá no lo dudes, ireis tomando fuerzas. Este camino es largo pero lo coneguireis.

Dices que vais a terapia Vojta y a estimulación, bien es lo que necesita. El Vojta es una terapia muy buena, pero dura verdad? :cry: Pero a parte de esto, vosotros no recibís ninguna ayuda? donde vais a fisio? Si vais a alguna asocición supongo que tendreis psicólogo, terapeuta familiar, grupo de padres... algo así no?

En fin, que estamos aquí para apoyaros y para que nos vayas contando vuestros avances... y nos vayas hablando también de tu hija y de vosotros ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen