- Sab, 28 Mar 2009, 09:38
#322042
Darle el biberón a demanda. Sin mirar el horario. Es mejor dar pequeñas cantidades que un biberón grande de leche.
Llevar al bebé en una bandolera, fular, pouch o cualquier portabebé tradicional que le permita estar en contacto piel con piel contigo. Así conseguirás alargar las siestas y podrás pasear, organizar cosas en casa, etc..
Cuando le des el bibe envuélvela con una toquilla, que quede bien preta, mantenla abrazada. Cuando se quede dormida espera 15 minutos antes de dejarla en la cuna o en la cama, déjala con la toquilla puesta para que no note la diferencia de temperatura de estar en tus brazos a pasar a la cama.
Por el día es preferible que las siestas las haga en una habitación donde le llegue los ruidos normales de casa y que esté bien iluminada. Por la noche es mejor que la habitación esté sin luz o como mucho una luz tenue y que no se oigan ruidos. Esto le ayudará a distinguir el día de la noche y a regular su reloj biológico.
En los ratos que esté despierta y siempre que esté disponible, juega con ella, interactúa. Enséñale juguetes, cartulinas de color negro y rojo, haz un poco de gimnasia con ella: hazle la bicicleta, levántale los bracitos. Nada un poquito y si la ves molesta lo dejas.
Por la tarde/noche evita las visitas a partir de las 6 de la tarde: tienes un bebé pequeñito que necesita tranquilidad. Si tiene muchos estímulos a esas horas llegará más nerviosa para dormir y le costará más conciliar el sueño, despertándose más veces por la noche.
Empieza con la rutina de dormir mucho antes de la hora que tenga de dormirse. ES decir, si a las 8 sabes que le entra el sueño pues a las 6.30 la bañas, le das un masaje, te vas a la habitación con la luz tenue le das el bibe y la duermes allí mismo.
Con los despertares actúa de la misma manera: déjate el bibe preparado en la mesilla para que el desvele sea el mínimo. Dáselo con la luz ténue y envuelta en la toquilla.
Si ves que durmiendo con ella no se despierta tanto pues hazlo.
Pero sobretodo lo más importante es tu estado de ánimo. Los bebés lloran, se despiertan muchas veces, son absorventes porque de ello depende su supervivencia, necesitan de nuestro amor, paciencia y tranquilidad. Si tú estás nerviosa, ansiosa porque se duerma, preocupada por el llanto, en lugar de tranquilizarla y prepararla para dormir, estarás transmitiéndole todo tu estrés y toda tu intranquilidad. Tómate infusiones relajantes, pide ayuda durante el día para que puedas salir un ratito pequeño a dar una vuelta o simplemente echar una cabezadita durmiendo.
hay bebes simplemente malos para dormir? si es así la mia es la peor.
Cielo, hay bebés que son muy sensibles, y así lo demuestran por la noche. Necesitan más contacto físico, demandan más. De verdad, que dentro de unos meses no te parecerá tan malo.
Siento ser repetitiva pero hasta que no cambies de actitud y te muestres más relajada no vas a conseguir ningún avance. La negatividad te está impidiendo disfrutar de tu hija, te estás perdiendo los meses más bonitos de su vida, es una etapa que nunca va a regresar. Disfruta de tu pequeña, incluso cuando llore. Sé que puede ser agotador, no saber el motivo del llanto, pero si los médicos la han mirado y han descartado cualquier tipo de enfermedad tienes que procurar estar tranquila.
Es importante que pidas ayuda, un día a la semana que te echen una mano con la pequeña llevándosela a pasear y dedica ese tiempo para tí.
Se me olvidaba, sal a pasear con tu hija, no te quedes en casa. Llévatela en el portabebé y sal a la calle, disfrutad del sol, de la primavera, del contacto con más gente, del bullicio de la calle. Sal y enséñale el mundo a tu niña.
No se si lo hiciste, pero vuelve a tomar nota de los horarios que sigue tu peque para saber cuándo tiene sueño y poder adelantarte a éllos. Si tienes alguna duda nos lo pones aquí y así a ver si te podemos ayudar.