Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#321979 ...esa es la duda que tengo hace ya algunos dias...Ferran va a cumplir ya 22 meses y la verdad es que lo noto bastante patosillo...vamos tengo la continua sensacion de que se va a caer en cualquier momento :oops:
Cuando estamos en el parque y corre detras de las palomas, se cae cada dos por tres, si intenta subir al tobogan, se tropieza y se cae...Yo no se hasta que punto eso es normal, vamos que simplemente sea un poco patosillo o es que esta debil o algo asi :roll: Ferran es un niño bastante alto, y me da la sensacion que no mantiene mucho el equilibrio porque siempre lleva la cabeza por delante del cuerpo cuando corre...no se...esque ando un pelin perdida.
Que pensais??de todos modos lo voy a llevar al pediatra por si acaso...
Un saludito a tod@s :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#321992 Hola maribelin, creo que es normal todavía que anden así, mi hijo tambien cumplirá 22 meses dentro de poco y hace lo mismo que el tuyo al correr, aún no tienen la suficiente destreza para mantener perfectamente el equilibrio, eso lo van adquiriendo con el tiempo y la práctica, como todo. ¿Te has fijado si se cae porque le tropieza un pie con otro o simplemente porque no se equilibra bien?.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por m jose
#322062 yo tengo dos niños:
-el mayor empezo a andar bastante tarde, era y sigue siendo muy torpe, vamos que esta continuamente en el suelo y ya tiene 5 años, siempre ha sido mas alto de lo normal, su perceptil en altura siempre ha estado por encima del 100.
-el pequeño empezo a andar con 11 meses, es habilidoso, y dificil que se caiga, controla perfectamente su cuerpo, ahora tiene 17 meses, su estatura es normal, mas bien bajito.

pienso que la altura es relevante en el equilibrio y el control que puedan tener sobre su cuerpo, es logico que cuanto mas alto mas "torpecillo".
yo a pablo lo lleve al pediatra, al podologo y todo normal solo es patoso

ImagenImagen
ImagenImagen