Me parece increible explilcaros esto, después de 34 meses de lactancia a demanda ....
Os explico un poco:
Después de tantos intentos de destetarla: con tiritas, con cuentos "chinos" (me acuerdo de ti Kitu, con lo que me dijiste de "déjate de cuentos ... ", ponerme aloe vera, ajo, mayonesa como raki ... en fin ...
El truco: convencerme a mi misma que si la destetaba no iba a hacerle daño ni la iba a traumatizar ni nada. Este miedo era el que me hacía recular en mis intentos y no ser constante en mi decisión. Dudaba y Berta, de alguna manera, lo debía notar porque me insistía mucho más y entonces yo me sentía fatal y muy culpable y vuelta a empezar.
Total, el jueves pasado, por la noche, le ofrezco leche en su vaso y le digo simplemente que se acabado la leche del pit. Que ya no hay. Le costó un montón dormirse pero al final, me pidió brazos y así se durmió. Esa noche del tirón. El viernes del tirón otra vez. Yo recordándole que no tengo leche (y le ofrezco leche en su vaso, a veces quiere, otras no)... el sábado se despertó llorando a las 6.30. No la podía consolar de ninguna manera. Ella emperrada en levantarse ... total, le puse dibujos y nos tapamos las 2 con la manta en el sofá, se durmió hasta las 11.30 y esta semana, hemos ido intercalando noches del tirón con noches con algún despertar, llora un poco pero no me cuesta dormirla, se queda acurrucadita con su carita en mi pecho y dormimos del tirón luego.
hoy su papi y yo la hemos felicitado. esta noche se ha despertado a eso de las 4.30, me ha llamado sin llorar (cosa muy rara), se había hecho pis, le cambio el pijama y la meto en la cama con nosotros, se ha dormido solita sin acordarse del pecho para nada. Así que esta mañana ha tenido ración extra de mimitos de su papi y mía. Es toda una campeona
La siesta es otro cantar. Ahora no quiere hacer. Pero bueno ... supongo que cuando se adapte a esta nueva situación volverá a hacerla. No me preocupa, la verdad.
Yo me siento muy tranquila y relajada. He descubierto que es una etapa más por la que tiene que pasar y por mucho que a mi me costara, no se la podía "evitar". Sólo acompañarla con mucho cariño y paciencia. Estando a su lado tranquila y entendiéndola. Se que para ella no es fácil. Su teta era todo y ahora no la tiene, bueno, si la tiene porque me pega cada "meneo" ...
Aún no me creo que este post lo escriba yo
Muchas gracias a todas por apoyarme en los momentos tan duros qeu he pasado, en mis dudas y temores .... muchas gracias por estar ahí