- Sab, 28 Mar 2009, 12:45
Es posible que me haya equivocado en el comentario. Como decis cada bebe es en sí un pequeño/gran mundo.
Me dice mi Madre, que yo lloré mucho de pequeño también. Por las noches me despertaba, etc... Comenta que jamás me dejó llorar. Hasta se le pusieron los ojos malos de no descansar pero jamas me desatendio.
De eso no puedo acordarme. Si recuerdo de mayorcito, 4,5, 6 añitos que me daba muchos besos y me decia muchas veces al día lo mucho que me quería. Recuerdo que los demas niños de la calle, del barrio se solían mofar al ver el trato que mi madre me daba. Y yo a veces, debo reconocerlo, me daba pudor...
Ha pasado el tiempo. Hoy tengo 32 años y desde que recuerdo, modestía aparte, no he sido un niño dificil, consentido, irritado, etc... Mas bien todo lo contrario. Siento un profundo respeto por las personas y desde hace mucho me esfuerzo por conseguir que las personas que se relacionan conmigo en todos los ambitos, personal, laboral...se sientan comodos, respetados, valorados... A día de hoy me siento orgulloso de quien soy y como voy llevando esta vida "palante", con mis fallos y defectos, que aún son muchos.
Yo si puedo decir que duermo toda la noche de un tirón!! Bueno ahora con la nena no, jejeje...
Os puedo garantizar que cada vez que pienso el trato que he recibido de mi MADRE y valoro los "esfuerzos" que ha hecho por mí durante toda su vida, aún los sigue haciendo me entra un sentimiento de ternura, bondad, amor, respeto y todos los pensamientos positivos que os podaís imaginar. Es mí MADRE. La quiero mucho y soy consciente que siempre me ha dado lo mejor para mí. SIEMPRE!! En los momentos más dificiles, que los ha tenido y bastantes. SIEMPRE!! Entre nosotros existe un lazo "dificil" de explicar en un texto.
Solo espero que al imitar esta forma de crianza con mi bebe, mi nena Daniela, mi VIDA... El día de mañana pueda tener una reflexión semejante a esta que comparto con vosotros. Si gracias a DIOS fuera así y eso esperamos todos... No existen noches, malos consejeros, pediatras, familia, niños de amigos, etc que pueda parar ésto...
El camino es duro, quizas el que más, pero nadie dijo que fuera facil.
No quiero engañar a nadie yo mismo he tenido, tengo muchos momentos malos en los que pienso si realmente lo estaremos haciendo bien y tal. Que si al dejarlos en la escuela, guarde, de algún modo tambien pueden verse "no atendidos por sus papis", etc... Cuando esto ocurre, me sumerjo en la crianza que recibí y en como esto ha podido influir a lo largo de mi vida.... Eso me da FUERZAS!!
....Y bueno... Quizas nos sigamos equivocando, aún llevamos "poco tiempo" (que se dice pronto, eh). Pero Daniela con casí 7 meses sigue recibiendo todo el afecto, cariño, abrazos, mecidas que ella pide y más...
Y pido por que nos sigan llegando las fuerzas, justitas, pero van llegando, para poder seguir educando a nuestros bebes (lo más importante por lo que estamos en el mundo) de la mejor forma posible. Os meto a tod@s.
Animo Melange, un fuerte abrazo!