Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#321644 Vereis, no sé a qué hora darle cereales a mi peque, sé que para la edad que tiene ya come batantes cosas, pero es que le encantan los cereales!! me gustaría darle alguna papillita de vez en cuando, creo que la mejor opción es ir alternando papila de cerales con las frutas por la tarde.

Ah! Iba a poner un post preguntando por cereales más naturales hay uno reciente que me ha venido al dedillo! Hablais de los de "El Granero", ya lo había visto en otros posts, de momento he estado probando con las muestras de blevit con fibra que me regala la pediatra pero me gustaría dárselos lo más naturales posible. El tema es que le estriñen.

Os cuento su menú entre semana, porque durante el fin de toma teta casi en exclusiva.. a ver qué opinais.

7.00/8.00h Teta
10.00/11.00h bibe de 210 ml (le dábamos menos pero tuvimos que subirle porque quiere más!) al que a veces le añaden cereales,
13.00/14.00h puré de verduras, a veces con pollo,
16.00/17.00h papilla de frutas
A partir de 17.300h/18.00h teta a demanda y de cena teta también.

Gracias, un besi

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#321909 Del granero integral están los de avena, no sé si le has introducido el gluten ya. TAmbién tienes unos de maiz, son muy suaves.
Si acaso le podrían preparar una papilla de cereales por la mañana cuando tú no estás, una pequeña. Se puede preparar con leche o con agua.
Es que por la tarde si estás tú, casi es preferible que le des la teta a que tome papilla. Si le dan la papilla de cereales en lugar de la fruta, igual luego cuando llegues no tiene ganas de tomar tetica. Y esta le va a alimentar mucho más.

por Jaira
#322068 Gracias Trece!
Como dices, cuando estoy con ella, solo teta !! Es verme y tirárseme encima ;-) , sinceramente, no sé quién echa más de menos ese contacto.

Aún no le he introducido el gluten, esperaré a los 8 meses, que bastante le adelanté ya la AC :roll:. He bajado un pdf con la variedad de estos cereales y creo que, de momento, sólo podría tomar el de arroz. Hoy probará el arroz por primera vez, jeje, seguro que le gusta, esta niña se lo come todo!

Creo que la mejor opción para los cereales es por la mañana, pero con la misma cantidad de leche que está tomando porque así me aseguro que tome lo suficiente en el día, aunque quede un poco líquido y se lo tome en el bibe. Por la tarde, si merienda temprano, sería otra opción, un poquito mezcladito con leche y plátano, le encanta el plátano machacado.

Os sigo leyendo porque de aquí saco ideillas.
Un besito

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen