Hasta ahora había dormido siempre de maravilla. Cuando era bebé se despertaba para mamar y sobre los 7 meses lo pasamos a su habitación en su cuna. Al principio al pasarlo a la cuna nos quedábamos un rato en la cama de al lado hasta que se dormía, pero poco después ya era capaz de dormirse solo. Todos nos decían que teníamos mucha suerte porque siempre ha sido muy dormilón, cuando oíamos que había niños que se despertaban a las seis o a las siete de la mañana nos asustábamos y estábamos contentos de la suerte que teníamos, poruqe el antes de las nueve era raro que se despertara.
Ahora lo hemos pasado a la cama y a parte de levantarse un montón de veces al ponerlo en la cama luego durante la noche son constantes los paseos a nuestra habitación. Sé que es peor enfadarte, pero es que a veces ya es desesperante y el cansancio te puede.
Yo no soy partidaria de métodos agresivos de los que todos hemos oído hablar, pero me gustaría encontar la clave para que no se despierte tantas veces. Por él que luego no duerme las horas que toca, con las consecuencias que ello conlleva, y por nosotros que estamos agotados.
Siempre desde el principio (desde que era bebé) hemos seguido la misma rutina, jugar o ver unos dibujos unos 10 15 minutos, baño, cena, cuento o canción y a la cama.
No sé porqué ahora este cambio tan brusco y tan repentino.
Por favor un consejillo útil!