Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#321623 Sé que es normal que tenga el "no" en la boca todo el tiempo, sé que es normal que desobedezca, sé que es normal que tenga rabietas, enfados miles, sé que es normal que me tenga que pelear con ella para casi todo, por no decir todo, sé que puede ser también normal que se le escape la mano con sus papis, sé que puede ser normal que se enfade con su mejor amigo el peluche perro "trincu" y lo azote por cualquier sitio ...

y sé que no debo de gritar, pero cuando llevo no sé cuantas explicaciones a lo largo del día, y varias veces lo mismo, ( como por ejemplo no se pega a mamá), pues acabo enfadándome y gritando,

la teoría es facil, llevarla a la práctica no siempre resulta facil.

Escribo esto para desahogarme un poquito, no me gusto cuando reacciono así, pero es que hay momentos que parece que pueda conmigo, y ya sabía que hacer de madre no era tarea facil.

Nunca se os ha escapado un grito?, porque mira que cuento hasta 10 y hasta paso de largo :roll: :???:

También escribo esto para que me digais que salvo lo de gritar, lo estoy haciendo bien y que estos comportamientos de mi niña son normales y pasajeros

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#321627 VEN AQUÍ CAMPEONA :117: :117: :117: :117: :117:

También escribo esto para que me digais que salvo lo de gritar, lo estoy haciendo bien y que estos comportamientos de mi niña son normales y pasajeros


Pues claro que lo estás haciendo MUY MUY BIEN .... :fl
Lo que pasa es que a veces los nervios, o depende de que situación, nos supera. Pero es que somos humanas mi niña, no Superwoman (aunque muchas veces lo parezcamos :mrgreen: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#321635 claro que lo estas haciendo bien ;-) y es normal todo lo que cuentas, ay chica es tan dificil ser madre y educar :roll:
yo tambien grito de vez en cuando y "se me va la pinza" tambien pero bueno que vamos a hacer asi son los niños y las madres de los niños :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#321643 Lo estás haciendo requetebién guapísima!!!!! Nahia tiene la misma misme edad, con la diferencia de q yo no tengo otro peque más, así q estoy más desahogada, y aun así hay veces q frito, y mucho :roll: . la teoría me la se, y además se q es lo único q funciona con ella, el amor y nada de gritos, pero aun así hay veces q la tiraría por una ventana, o me tiraría yo :oops:
Nahia también está especialmente pegona :roll: , y lo único q funciona es abrazarla y besarla y decirle q no me gusta q me pegue y q yo nunca le pegaría a ella, aun así hay veces q tengo q sujetarle las manos para q no me zumbe :roll: , pero todo pasa ;-)
Un beso y ánimo, q con dos yo no se ni si sería capaz de acordarme de la teoría ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#321656 Monica te leo y pienso, "Yo escribiria lo mismo" y no tengo otro bebe del que ocuparme como tu tienes a Marti...asi que lo de que se te escape un grito, es normal y requete normal.

Inbar tambien esta pasando su etapa de "no" y entretenerse a base de ir haciendo todas las cosas que sabe que no debe. Empujando limites y poniendome a prueba a cada rato. Y yo no estoy con ella todo el dia como tu con tus hijos.

Animo linda que lo estas haciendo muy bien y esta fase va a pasar. Yo particularmente creo que Abril esta expresando el dilema que siente entre querer a su hermano y tener que compartir a su mama con el. Es normal, esta confundida. Hablale cuando este dormida, dile todo lo que sientes y que sabes lo que siente ella. Ellos escuchan y absorben y tu hablas con la tranquilidad que da verlos dormir.

Un achuchon para cada una.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#321672 Mónika, claro que lo haces bien corazón, eres un pedazo de mamá, por partida doble, y si, pasará, todo pasará, te lo digo por experiencia, estate tranquila, date un respiro, tómate algo y descansa corazón, besitos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#321681 Ains Mónica, claro que lo haces bien, pero que muy bien. Eres la mejor mamá que tus hijos pudan tener, eso no lo dudes... lo que pasa es que además de mamá eres humana :roll:

Claro que se nos escapan gritos, y a veces hasta nos tenemos que agarrar la mano (por lo menos yo :oops: ), pero lo importante es saberlo... y saber pedir perdón.

Un abrazo grande guapa, lo haces muy requetebien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#321688 está en la edad. Yo llevo dos días que después de pasarme 25 minutos intentando convencerla para que se levante de la cama y se vista, he terminado diciéndole a mi marido que lo intente él porque yo ya he perdido la paciencia. A mí tb me arrea y en la tripa así que tengo que hacer malabarismos para que no dé un patadón al pobre aitorcillo y ya no estoy para muchos requiebros. Martina te reta a todas horas. Es increíble lo que saben tan pequeños. ¿qué nos quedará para la adolescencia? :shock: :shock:

Animo guapa. Dentro de nada me veré como tú y me vendrán bien los consejos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#321718 Gracias a todas :fl Leeros es de gran ayuda :110:


Martí no se que os dice pero me está dejando el teclado lleno de babas, está hablando a su manera y escupiendo a la vez con sus pedorretas :lol:

Por cierto, mañana cumple ya 5 meses, el tiempo vuela! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#321752 Mónika que te entiendo perfectamente. ERes una madre estupenda eso no lo tienes que poner en duda.
Todas hemos gritado, yo la primera, y sabes somos Humanas y eso es lo que tienen que aprender nuestros hijos, que el ser humano comete errores que no hay personas PERFECTAS.
Yo misma he tenido ocasiones de dejar a las peques y marcharme a otra habitación y pegar un grito allí. A lo que he vuelto se lo he explicado a ambas y le he dicho por qué me había ido.
Incluso alguna vez lo he soltado delante de Selena y luego le he dicho por qué había gritado, que estaba mal y le he preguntado cómo se había sentido ella cuando me había visto así. Pues así nos pegamos un rato conversando sobre nuestros sentimientos.
NO los escondo, mi hija me ha visto enfadarme, chillar, llorar de agotamiento pero siempre le he dado una explicación de cómo me sentía. Le he explicado mis sentimientos pero sin echarle jamás la culpa a ella, es decir sin decirle que me había hecho sentir así para que no piense que es ella la que lo puede hacer.
Le digo "cariño mamá está muy enfadada y tenía que chillar y como no quiero chillarte me voy a otra habitación a hacerlo" o " has visto a la mamá que ha perdido los nervios, no estaba tranquila y ha chillado,¿cómo te has sentido cariño? Y así vamos hablando.
Selena lleva una temporada desde que ha cumplido los 3 años terrible. NO consigo salir de casa antes de las 12, no hay manera de vestirla antes. Está con que es mayor pero quiere ser pequeña, echa mucho en falta a su padre, sólo lo ve dos horas al día, y la gente no hace mas que decirle que ahora que tiene 3 años ya es muy mayor y que tiene que ir al cole sin la mamá. Así que la pobre está con un cacao tremendo en la cabeza, con muchos miedos que le han salido ahora y llorando cada dos por tres por cualquier cosa.
No puede hacer nada sin que yo vaya o esté su hermana. Tiene que estar acompañada por alguna de nosotras. Y Su hermana, caray desde que perdigón se ha soltado a caminar no tengo tregua. Se sube a todos los sitios impensables, se me ha tirado desde la mesa de su hermana, tengo cerrados todos los armarios y tapados todos los enchufes, tengo juguetes escondidos por todos los sitios (se entretiene en eso) y no deja que su hermana se acerque a mi. En cuanto me ve con Selena abrazándola se pone a llorar y a apartar a su hermana. Todo esto yo sola lidiando con las dos día y noche. Pues al final tienes que estallar por algún lado.
Por suerte en el parque nos hemos juntado un grupo de padres que más o menos tenemos a los peques de la misma edad (2-3 años) y nos desahogamos entre todos.
Todos están en la misma etapa, rabietas, quiero esto quiero lo otro, ahora no quiero estar contigo, pegar, etc..
Selena no tolera que nadie le de un abrazo ni que le digan cosas, no deja que le den besos y además, ahora no quiere compartir sus cosas con los amigos (sólo con su hermana).
ASí que estamos todos por un estilo :mrgreen:
perenquen escribió:Es increíble lo que saben tan pequeños. ¿qué nos quedará para la adolescencia? Shocked
jeje eso dice mi marido, está temblando con las dos. Sobretodo cuando ve a las niñas de 12 años con las minifaldas o con los pantalones enseñando el tanga cuando se agachan acompañadas de los niños del eterno chandal o del pantalón por las rodillas. Bufffffffff se pone malo pero malo :roll:

Avatar de Usuario
por Curcuma
#321765 Y once, doce, trece, catorce, ..............................................cien. Y aún así hay días que no puedo. Bruno está en plena crisis, llora para todo, no quiere que le cambie el pañal, llora para entrar a la bañera y despues para salir, no me deja secarle, me da patadas. En fin, que parece que estamos todas parecidas.

Ánimo Mónica que pasará. :roll:

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)