- Vie, 27 Mar 2009, 09:53
Mónika que te entiendo perfectamente. ERes una madre estupenda eso no lo tienes que poner en duda.
Todas hemos gritado, yo la primera, y sabes somos Humanas y eso es lo que tienen que aprender nuestros hijos, que el ser humano comete errores que no hay personas PERFECTAS.
Yo misma he tenido ocasiones de dejar a las peques y marcharme a otra habitación y pegar un grito allí. A lo que he vuelto se lo he explicado a ambas y le he dicho por qué me había ido.
Incluso alguna vez lo he soltado delante de Selena y luego le he dicho por qué había gritado, que estaba mal y le he preguntado cómo se había sentido ella cuando me había visto así. Pues así nos pegamos un rato conversando sobre nuestros sentimientos.
NO los escondo, mi hija me ha visto enfadarme, chillar, llorar de agotamiento pero siempre le he dado una explicación de cómo me sentía. Le he explicado mis sentimientos pero sin echarle jamás la culpa a ella, es decir sin decirle que me había hecho sentir así para que no piense que es ella la que lo puede hacer.
Le digo "cariño mamá está muy enfadada y tenía que chillar y como no quiero chillarte me voy a otra habitación a hacerlo" o " has visto a la mamá que ha perdido los nervios, no estaba tranquila y ha chillado,¿cómo te has sentido cariño? Y así vamos hablando.
Selena lleva una temporada desde que ha cumplido los 3 años terrible. NO consigo salir de casa antes de las 12, no hay manera de vestirla antes. Está con que es mayor pero quiere ser pequeña, echa mucho en falta a su padre, sólo lo ve dos horas al día, y la gente no hace mas que decirle que ahora que tiene 3 años ya es muy mayor y que tiene que ir al cole sin la mamá. Así que la pobre está con un cacao tremendo en la cabeza, con muchos miedos que le han salido ahora y llorando cada dos por tres por cualquier cosa.
No puede hacer nada sin que yo vaya o esté su hermana. Tiene que estar acompañada por alguna de nosotras. Y Su hermana, caray desde que perdigón se ha soltado a caminar no tengo tregua. Se sube a todos los sitios impensables, se me ha tirado desde la mesa de su hermana, tengo cerrados todos los armarios y tapados todos los enchufes, tengo juguetes escondidos por todos los sitios (se entretiene en eso) y no deja que su hermana se acerque a mi. En cuanto me ve con Selena abrazándola se pone a llorar y a apartar a su hermana. Todo esto yo sola lidiando con las dos día y noche. Pues al final tienes que estallar por algún lado.
Por suerte en el parque nos hemos juntado un grupo de padres que más o menos tenemos a los peques de la misma edad (2-3 años) y nos desahogamos entre todos.
Todos están en la misma etapa, rabietas, quiero esto quiero lo otro, ahora no quiero estar contigo, pegar, etc..
Selena no tolera que nadie le de un abrazo ni que le digan cosas, no deja que le den besos y además, ahora no quiere compartir sus cosas con los amigos (sólo con su hermana).
ASí que estamos todos por un estilo
perenquen escribió:Es increíble lo que saben tan pequeños. ¿qué nos quedará para la adolescencia? Shocked
jeje eso dice mi marido, está temblando con las dos. Sobretodo cuando ve a las niñas de 12 años con las minifaldas o con los pantalones enseñando el tanga cuando se agachan acompañadas de los niños del eterno chandal o del pantalón por las rodillas. Bufffffffff se pone malo pero malo