- Jue, 26 Mar 2009, 13:04
#321576
¡Qué identificada con vosotros me siento! Es que mi hija es igual que la vuestra.
Cuando nació no paraba de llorar, y siguiendo el consejo de mi madre, la atendía siempre y la metí en mi cama para dormir, hasta que un médico me asustó muchísimo con el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. La enseñé a que durmiese en su cuna, aunque la última toma de la noche se la daba en la cama y luego se quedaba conmigo. Es la experiencia más maravillosa que he vivido jamás.
Luego empezó a dormir peor y otra vez la metí toda la noche en mi cama. Ahora duerme un rato en su cuna, pero cuando se despierta la meto en nuestra cama y duerme, hay días que bien y otros no, pero me da igual, si estuviese sola seguro que peor. LLeva unos días durmiendo mejor, supongo que es porque la toca, porque ha madurado el sueño, porque no la duele la boca..., los bebés son así, no podemos pretender que duerman bien, estén tranquilos sin molestarnos... eso llegará cuando les toque, habrá niños que antes, y otros después.
Y en cuanto mi hija llora la cogemos. Es muy llorona, y reconozco que a veces es agotador, pero no soporto oírla llorar, y no soporto que crea que no hacemos caso a sus necesidades, aunque sea sólo que necesita estar conmigo, ¿cómo le voy a negar a mi hija mi cariño? Mi madre nunca me lo ha negado, y nunca he tenido problemas, todo lo contrario, con 35 años que tengo, sigo siendo una hija cariñosa, les doy miles de besos y abrazos a mis padres cuando les veo, y antes de irme a dormir no falta el beso de buenas noches. Mucha gente se ríe, pero me da igual. Quiero educar a mi hija igual que me han educado a mí, y mi marido está de acuerdo.
La gente te da sus opiniones sin pedírselas, a mí hay quien me dice que es malísimo que duerma con 13 meses con nosotros (familia, guardería, amigos, pediatras...), que por eso no duerme bien, que no va a tener autoestima, que va a se una niña muy dependiente..., me da igual. Lo importante es que descanse, da igual cómo, si de momento necesita dormir con sus papás, pues con sus papás. Ya se hará mayor y dormirá sola y la echaremos de menos.
Lo que a mí me pasó es que pensaba que ser madre era fácil, siempre lo idealicé: iba a tener una niña tranquila, comilona y dormilona. Y mira por dónde que es todo lo contrario. Pero es mi hija, y sólo su sonrisa hace que tenga fuerzas para seguir adelante cada día, y atenderla cada segundo, y no la cambio por nada del mundo. Ser padres requiere mucha paciencia y trabajo, y la gente que les deja llorar yo creo que es porque no tienen paciencia ni se quieren molestar mucho, quieren que sus hijos sean como muebles, que no necesiten demasiados cuidados. Luego el tiempo les paga con hijos despegados y poco cariñosos, aunque les da igual pues esa gente suele ser poco cariñosa.
Menuda parrafada. Ya paro. Es que me enfada mucho este tema, que cada uno eduque a sus hijos como quiera, aunque pobrecitos los niños educados sin amor, ellos no tienen la culpa.