Mi problema es el siguiente:
Mi nena, Daniela tiene casi 7 meses. Antes de que viniera al mundo he leido mucho, nunca es suficiente, sobre la "educación" de los bebes. Basicamente me quedé con dos conceptos o caminos a escojer. a) Metodo Estivil ( o como se escriba), o, b) Criarlos desde el cariño, el amor. Que sepa que SIEMPRE SIEMPRE sus padres estan ahí.
Tal como fuí leyendo e indagando no hubo debate al respecto. A nuestro bebe la criariamos dandole todo el cariño, amor , protección y seguridad que pudieramos.
Así lo hemos, estamos haciendo. Si llora rapidamente acudimos a atenderla y la consolamos. Si la sentamos en su sillita de paseo y llora porque no quiere estar sentada, no la dejamos llorar la cojemos en brazos y continuamos con el paseo, hablandole, jugando con ella, etc...
Desde siempre el bebe nos ha dado mucho trabajo, tiene su temperamento... Pero siempre lo hemos hecho con gusto.
Ultimamente las noches han empezado a agravarse. Nunca ha dormido de un tirón pero se despertaba cada 2 o 3 horas para tomar el pecho. Solo ha tomado pecho, exclusivamente hasta los casi 5 meses.
Desde hace 1 semana casi dos se despierta cada hora. Parece un reloj. La achuchas, le cantas nana, le das seguridad y al cabo de 30 o 40 minutos se vuelve a dormir. La dejamos en su cunita y a los 10 o 15 minutos vuelta a empezar. Así hasta las 5 de la madrugada que duerme hasta las 07:30 mas o menos. Imagino porque estara rendida.
La madre esta AGOTADA, sufro por ella y por el bebe....
Hoy decidimos llevarla al pediatra para que nos dijera si es a causa de la dentición, etc...
Nos ha dicho que tiene las encias hinchadas y le pongamos una pomadita por la noches. Pero que la causa principal de nuestros problemas de descanso es que la tenemos muy MIMADA!!! Que no pasa nada porque el niño llore. Es más si tubieraís 3 más como lo hariais para atenderla de ese modo. Nos comentaba.
Nos aconseja que la destetemos ya y que paulatinamente la vayamos dejando llorar. Ya que comenta nos ha ganado el terreno y hace con nosotros lo que quiere. Y lo unico que demanda es ese roze con su madre para que la ayude a dormir una y otra vez durante toda la noche.
La verdad estoy preocupado. No me ha gustado un pelo el comentario de que esta MIMADA!! Acaso no es lo que buscamos??
SE me cae el alma pensar que mi niña llorará ( por el motivo que sea) y se percate que nadie acude a atenderla. Si esa es la solución ¿Que llevamos haciendo durante estos casi 7 meses?
Durante el día es casi un calco de la noche. Daniela, la nena, demanda mucha atención. Estamos TODO el día pendiente a ella. La coje la madre, luego yo. Salimos a pasear por el barrio, etc...
Tendra razón el pediatra y estaremos consintiendola demasiado?? ¿¿Donde esta el punto de inflesión entre criar desde el amor y cariño a malcriar, consentir en exceso a un bebe??
Mi mente me dice que no haga caso del pediatra y sigamos como hasta ahora. PEro sinceramente ... ESTAMOS AGOTADOS!!! sobre todo la madre...
Ni en el peor de los casos que me había planteado imaginaba que iba a ser tan duro criar al bebe... Al menos por el camino que nosotros hemos escojido.
Si supiera que es lo mejor para ella no me importa destrozarme el cuerpo a no descansar por ella... Pero no me quiero equivocar, no queremos, y pagar las consecuencias de un niño irritante y consentido. Malcriado en una palabra.
Si has leido hasta aqui te lo agradezco enormemente. Comenta lo que piensas por favor.