El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#320968
shaska escribió:En caunto a lo de la fecha....uf te van a volver loca. A ver no se mucho de gine, pero yo pensaba que lo de las 40 semanas contadas a partir de la FUR lo habia establecido despues de ver yo que se un millon de embarazos, ver cuando nacian y hacer una media, asi que lo mas probable es que nazcan etre la 38-42 semanas. Por eco imagino que pueden ver que esta mas grande de lo que se calcula para esa edad, pero de ahi a que se vaya a adelantar....Yo no me haria ilusines, que despues se te va a hacer muy pesado.


hija, será que con martina tenía FPP 31 de octubre y nació el 30 así que casi me lo clavan. SObre la semana, pues a mí tb me extraña porque obviamente sé cuádo fue mi última regla, y no fue una semana antes. EL gine me contó que cuando realmente se empezaba a notar si el niño iba a venir grandote sería a partir de ahora pero vamos, que llevo todo el embarazo con el pálpido de que va a ser antes del 17. Ya veremos, sin prisa pero sin pausa ;-) Mientras no se me adelante mucho y me pille volviendo de vacaciones en al avión, me doy por satisfecha :shock: :shock:

Y tú, guapa, ¿qué tal?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#321002 Pues yo te digo igualito que shaska,que no te fies demasiado de eso...

Mas que nada porque como se te atrase te vas a poner de un humor de perros.Mira con Ramón mi FPP según la FUR era el 6 de diciembre,bueno pues me adelantaron la fecha segun el tamño y las últimas ecos al 20 de noviembre,y sabes cuando decidió nacer????el 19 de diciembre!!y ni te cuento del humor que estaba en la espera!!
De todas formas con la nueva fecha estás igual que yo,y eso me hace ilusión.Y me alegro un montón de que el peque esté tan feliz

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#321015 vamos a tener que ir haciendo un listadito para saber quién es la próxima, como en el super :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, la verdad, es que sólo era una anécdota. Ya digo que mientras no se adelante mucho y me pille en el avión, un poco antes un poco después, va a dar lo mismo. Es lo malo de que martinuki fuera tan puntual, jejeje, que te malacostumbras :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#321023 Tuvisteis que flipar viéndolo reir.Debió ser una sensación increíble. :grin:
Laura, si te parece hacemos una porra, a ver quien acierta la fecha de parto. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#321027
MICUQUINA escribió: Laura, si te parece hacemos una porra, a ver quien acierta la fecha de parto. :mrgreen:


deja, deja, no me hagas coger nervios :shock:

Imagen

Imagen
por shaska
#321039 Yo muy bien, encantada de que el otro dia le vi los pies.
A mi me dijeron que si cuadraba fur con eco y a los 12 dias de retraso me plante en el hospi con mi maleta para que me provocaroan el parto. Uff, fue horrorosamente larga la espera.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#321138 vale, vuelvo a mi lylipie con fpp original, 17 de junio, me habeis convencido y yo que pensaba que ya quedaba menos :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#321140 aay Peren que bonito! que momento tan inolvidable, ¿lo tendrás gravado no?

Un besito
Avatar de Usuario
por Loes
#321254 Qué guay lo de la eco!!! Nosotros la tenemos para el martes que viene, será exactamente igual que con Alex, mismo gabinete ecográfico, misma semana... así que además de la emoción de ver al peque, nos entra la nostalgia de acordarnos de aquellos tiempos.
A Alex en su día le vimos reirse y también chuparse el dedo (de hecho lo del dedo empezó en la eco y llevamos ya 3 años viéndolo non-stop :lol: ). Como dices es una experiencia increíble :fl :fl :fl :fl
Así que el 10 de junio? pero mira, desde la primera eco a mí me han venido diciendo que la fecha es el 12 de junio (aún así me ganas por dos días GRRRRR jajajaja) pero yo por si acaso sigo abonada a la teoría del 17, precisamente porque con Alex fue así, nació con 40+5 y esos 5 días fueron como 5 losas. ASí que lo que pienso es, si nace antes bienvenido sea (las 2 últimas semanas fueron horribles, iba en muletas y tenía que venir la fisio a casa todos los días), pero por si acaso a mentalizarse que hasta el 24 por lo menos, nada!!! (es que, según dicen, la cosa tiene que ver con la genética, a muchas embarazadas se les retrasan todos los bebés, o se les adelantan todos... vamos que se repite el patrón)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por shaska
#321302 Por dios, no me digas eso loes, que yo siempre pensé que lo de retrasarse no me iba a volver a pasar. Fue un infierno.
lA GENTE ME LLAMABA A DIARIO A CASA : QUE YA...?
Pues no, contra, dejadme en paz, que cuando haya algo que notificar ya llamaremos nosotros por tlfno; peor la gente nada, seguia llamando (entiendo que todo el mundo está pendiente y que eso es bueno, pero a mi cada vez que sonaba el telefono y oia a mi madre un: todavia nada, ni una contracción, me llevaban los demonios!!!!)
Y anduve mas km cuesta arriba y abajo de los que caminarñé en mi vida (de hecho yo creo que la terremoto me ha salido asi por las palizas a caminar y asubir escaleras que me daba paraa que se iniciara el parto :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#321324 Es que yo no entiendo por qué, no ponen las fechas previstas de parto en la semana 42, en concreto la fecha tope en que hay que provocarlo, y así si nace antes pues mira qué bien, siempre se adelantará y nunca al contrario.
Cómo se nota que los que inventaron las ruedecillas de cartón y demás chorradas para saber cuándo van a nacer los bebés, eran seguramente en su gran mayoría (o incluso totalidad) ginecólogos masculinos!!!!
Estoy yo pensando que a familiares y amigos es lo que tendríamos que decir nosotras, ponerles como FPP la semana 42 y así no dan la tabarra. Hala perenquen, que nos toca pa Sanfermín!!! (ay que cuando lo lea le da algo jajajaja)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#321325 jjjajaja, tranqui, que no me da nada. Llámalo intuición femenina o lo que quieras pero ya verás como Aitor nace antes del 17 :roll: y ojalá porque media familia política ya está planeando sus vacaciones en función del nacimiento (sin preguntarme a mí si quiero jaleo, por supuesto, que ya me lo hicieron con la perenquencilla) pero tienen que esperar a que acabe el cole de sus hijos, así que si encima tarda y me pilla aquí con toda la familiada, entonces sí que me dan los cinco males, grrrrr

De todas formas, mi gine (el privado) dice que en vez de contar 40 semanas, siempre le añade 3 días más (me tocaría el 20 junio) y que la experiencia le dice que se acerca más a lo habitual. Menudo lío, no sé ni qué ropa comprar para el renacuajo, si manga larga, corta o manga francesa :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por shaska
#321482 Mis padres los pobres cogieron sus vacaciones para estar conmigo un poco antes de la fecha probable de parto y hasta 2semans despues, pero como Marta se retraso tanto, al final estuvieron solo 5 dias con nosotros tras el parto. Este año no se que pensarán hacer. Pero es un agovio tenerlos aposentados en cassa esperando a que te pongas de parto. Si encima es la familia politica, ni te cuento.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#321487 Es como yo, también tengo la intuición de que nacerá el día 24 de junio (día de San Juan). Ahora a ver, porque mis intuiciones femeninas son para llorar de risa. Si por mi intuición hubiese sido, yo ahora tendría una "perenquencilla" y estaría esperando otra :mrgreen: Es que no doy una!!!
Mis padres están jubilados así, igual que hicieron hace 3 años, no tienen fecha límite de ir o de volver... aunque con Alex se quedaron 6 semanas en casa y a Robert casi le da un pampurrio :lol:
Ahora estamos otra vez en las mismas, porque Alex cumple años el 14 de junio (anda que no hay meses ni días para tener la FPP, y tiene que ser a 3 días de diferencia del cumpleaños del mayor...!) y para ese entonces yo ya no voy a estar para trotes. Habíamos pensado en celebrarlo antes, el sábado 30 de mayo o el 6 de junio, aunque eso significa 1 mes más de mis padres en casa, yo creo que de esta Robert se hace el harakiri :lol: :lol:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#321495 6 meses :shock: :shock: Dios mío, tu marido está loco por ti porque eso no lo aguanta ni el santo job :mrgreen: :mrgreen: Eso es amor y lo demás tontería, jajajajja.

Mis padres tb vendrán antes. Tb están jubilados y les da lo mismo, aunque casi es peor. A mí me dijo mi madre, nosotros vamos y cuando tú nos digas que nos vayamos, nos vamos. Claro, diles tú "vete ya, que ya necesito que estemos los tres solitos". Dramón al canto :oops: :oops:
Pero bueno, lo que pasa en mi caso es que mi cuñada es bastante jetilla. Cuando nacio martina, se quedaron con mi coche, venían a comer a casa día sí día no y yo allí con mis padres, mi suegra, mis cuñados, mis sobrinos... Si lo que más me fastidia es que no pregunten "oye, te apetece tener visita esos días". Como Lanzarote en junio es un chollazo, pues la gente se viene de vacances y encima parece que les tienes que dar las gracias por "venir a conocer a tu hijo" :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen