- Sab, 22 Abr 2006, 21:35
Hola amigos, somos un matrimonio de Zaragoza (España) y tenemos una nena preciosa adoptada en Bolivia con 10 meses, cuando nos la dieron se despertaba cada hora, estaba con Neumonía y ademas aterrorizada, con unos extraños, me refiero a lo que eramos nosotros para ella, yo estuve 9 días sin dormir ni una hora por la noche hasta que un día me maree y todo, luego mejoró algo se despertaba cada tres horas, actualmente tiene 20 meses y su evolución en todos los sentidos es estupenda pero sigue sin dormir una noche entera a veces son 3 despertares a veces 1 y a veces 6, sobre todo si está malita o tiene alguan molestia, el caso es que la echamos a dormir en su camita y muy feliz se duerme con sus ositos pero luego por la noche llora, a veces parece no despertarse del todo pero la tengo que coger y mecer en mis brazos hasta que se tranquiliza, siempre la hemos atendido al mínimo lloro nocturno, por supuesto he tenido que bregar con consejos de todo tipo y con tentadoras experiencias con el método
Estivill que aquí está muy de moda, pero no me convecía el dejarla llorar, siempre he pensado que ya habría llorado bastante en el orfanato, pobrecita y que lo que necesitaba de nosotros era precisamente todo lo contrario, pero se nos hace dificil a veces ir a trabajar sin dormir un día y otro y otro a veces acabo la semana agotada y de mal humor y eso me da mucha pena pues querría estar al cien por cien para jugar con ella y atenderla, pero es que no me tengo se pie, el caso es que ella no manifiesta ningún síntoma por el día, salvo cuando se despierta del todo pero eso pasa pocas veces.
Bueno amigos gracias anticipada por vuestra atención
de tu bebé:_20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en su cama en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:_no_
¿Toma biberón?:_si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si una
¿Quien le cuida durante el dia? (guardería)___
¿A que hora se suele ir a la cama?9:30
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 2 a 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo: la cojo en brazos hasta que se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 10 a 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? en enero yo volvía a trabajar y ella empezó en la guarderái, después de semana Santa se ha empezado a comer en la guardería pues se ha acabado la reducción de jrnada de mi marido, la hemos puesto a dormir en la cama pues ya no estaba cómoda en la cuna
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : a veces si pero esto empeora sus despertares considerablemente pero cuando está bien no desaparecen
Comentarios:___