Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pulguita
#321431 Hola a todas:
Les escribo porque mi niñito de 1 año 9 meses no me deja salir ni a la esquina. La niñera viene tres veces a la semana y esos dias aprovecho a hacer cosas que con él no puedo. Cuando ella llega en las mañanas, él la recibe muy enojado y a hasta la pega. Ella es muy buena y cariñosa, no creo que haya algún problema con ella, pero creo que él asocia que cuando ella llega mamá sale. No salgo por mucho tiempo seguido, llegan a ser dos horas a los más. Me parte el corazón tener que dejarlo. Me anda pidiendo la mano y asi caminamos por toda la casa y cuando se acerca la hora de la salida me pide brazos, y practicamente lo tengo que arrancar de mis brazos y llanto total. La niñera me dice que no llega a llorar mucho tiempo después de que me fuí, y que de ahi se le pasa y se pone a jugar, y efectivamente, cuando llego está feliz jugando. En las noches pasa lo mismo, si no voy yo y va el papá a atenderlo cuando despierta es escandolo total. Con el papá tiene muy buena relación, juegan y se divierten, pero yo siempre tengo que estar presente. Siempre ha sido muy apegado a mi, todo el mundo me dice que es un "mamón" y que tiene que aprender a estar sin la mamá. La verdad es que yo siempre lo he visto normal, pero tener que dejarlo me da mucha pena y siempre estoy ansiosa de volver a casa para estar con él, y hasta a veces dejo de hacer algunas cosas para estar más rápido con él :cry: ¿Qué opinan?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#321472 Es normal que tu hijo quiera estar contigo, con quien mejor?, es muy listo él.

Con lo cual, pues decirte que claro que tu hijo está mimado, porqué se empeña la gente en que esto está mal? :roll: , los niños necesitan cariño y mimos. Verás como poco a poco se va "despegando" de ti e independizandose :lol:

En cuanto a que te prefiera a ti a su papi, también es normal. No te preocupes, esto también pasará.

Se me ocurre sino podrías quedarte tú en casa y que sea la persona que va allí la que haga las cosas fuera de casa :roll:

un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#321481 Creo que tu niño tiene un brote de angustia de separación. El mío también la tuvo entre los 20 y los 22 meses y fue tremendo. No sólo lloraba como un loco cuando le dejaba en la guardería, sino que cuando fuimos a un par de cumpleaños infantiles ni siquiera se bajó de mis rodillas en todo el tiempo, si me levantaba a servirme un vaso de coca cola era escándalo total y no quiso jugar con ningún juguete ni ningún niño. También lloraba cuando yo me iba a dar una clase nocturna y le dejaba en casa con su papá por las tardes... y eso que era su propio padre!! Al final se le fue pasando solo y al cumplir los 2 años ya volvía a estar "normal" (es decir... que sigue como loco corriendo detrás de mí a todas partes, pero ahora sin llorar ni darle el disgusto) Cuando se queda en la guardería, me vuelve a decir adiós con la mano por la ventana, si vamos a algún sitio con más niños él está un rato jugando y me deja conversar y tomarme mi café... Así que yo lo único que te puedo recomendar es PACIENCIA, que cuando estés con él le des todos los mimos que puedas, y no angustiarte porque sólo es una etapa más del crecimiento que indica que tu hijo te quiere muchísimo...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#321492 Nosotros estamos pasando por eso tambien, mi hijo tiene 21 meses y no quiere despegarse de mi ni un momento, ni siguiera cuando viene su abuela paterna a verle quiere ir con ella, sólo cuando ya lleva un rato y ve que yo no me voy. Puede ser una crisis de angustia de separación. Lo que yo hago cuando tengo que salir y el se queda con su padre o en casa de mi madre es despirtarlo con algun jueguete, cuento o enseñarle algo a otra habitación y cuando está despistado salgo sin hacer ruido, normalmente funciona. Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tote
#321502 Curcuma, siento no estar de acuerdo :roll: . Siempre les tenemos que explicar que nos vamos, dónde nos vamos y porqué :roll: . Sino es así, cuando se dan cuenta es peor y esto hará que su angustia aumente en las siguientes ocasiones.

Tienen que ir entendiendo poco a poco que cuando mami se va siempre va a volver y tenemos que decírselo. Cómo os sentiríais si de repente desapareciera vuestra pareja y no supierais donde ha ido? ni cuando va a volver? hay que ponerse en su lugar.

Es mi opinión :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#321558 Sí Tote, ya lo sé, y eso es lo que he hecho siempre con mi hija, y me funcionaba pero mi hijo aún no lo entiende y por mucho que se lo intente expicar no escucha nada, por eso he optado por hacerlo así de momento porque le ahorro, una rabieta sin necesidad. Cuando sea un poco más maduro en este sentido por supuesto que lo haré así porque yo tambien soy de esa opinión.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tote
#321559 bien curcuma, cada una sabemos cómo son nuestros hijos, de eso no hay duda. Y si tú crees que eso es lo que debes hacer pues genial. Ya llegará el momento de ir cambiándolo. Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Pulguita
#321613 Gracias chicas!
Si, creo que es normal por lo que esta pasado mi bebé. Mi niña siempre ha sido muy apegada a mi, pero nunca tuvo problemas de que alguien más la cuidara, pero no por eso todos los niños son iguales. Asi que me toca tener paciencia y darle siempre mucho cariño. Como dice Tote poco a poco creará su independencia ... y seguro que para entonces voy a extrañar tiempos que sólo quería estar conmigo :lol:
Con respecto a lo que dice Curcuma de salirse a escondidas, yo tampoco estoy de acuerdo, porque el momento en que se dan cuenta, la ansiedad es mayor. Curcuma, si encuentras que no tienes otra alternativa para actuar así, trata de que lo tengan muy bien distraido, para que nunca se de cuenta que saliste. Yo te entiendo totalmente! Han habido veces que yo también he optado por actuar de esa manera :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pulguita
#322006 Hoy terminé demasiado frustrada. Como en la tarde mi niña iba a tener libre, decidí cambiar las cosas de la mañana hacerlas en la tarde, para que asi mi chiquitito no se le haga tan difícil mi salida y se sienta más acompañado. Fue peor! :sad: Cuando les avise que salía, mi niña me pidio por favor que la llevara conmigo, y se apareció vestidita con zapatitos y todo lista para salir. Oh, se me partía el corazón! Y mi gordo , ni que les cuento, lo tenia colgado a mí como un koala. Tenía un drama en la casa. Una que me pedía. "Mami, por favor llevame contigo", y el otro que lloraba amargamente como si lo fuera abandorar. Terminé saliendo, pero muy nerviosa y triste, y haciendo las cosas lo mas rápido posible para llegar a la casa. Me encanta salir con los dos, disfruto estando con ellos, pero cuando tengo que salir hacer algún trámite, prefiero hacerlo sola, porque no estoy tranquila controlandolos que no se me escapen y al final termino enojandome para que se mantengan quietos a mi lado y, así no hago ni uno ni lo otro bién. Estoy todo el día con ellos y evito salir para no tener que dejarlos. Pero hay veces que necesito salir sola. Estaré mal? Me siento tan culpable por necesitar o tener que hacer algo yo sola!
Disculpen chicas por darle tanta vuelta a mi tema, pero necesitaba desahogarme!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#322056 ¿Cóm vas a estar mal por eso?. Te entiendo perfectamente y eso que mi niña es un poco mas mayor que la tuya y razona muy bien, pero al fin y al cabo es una niña, y cuando me los llevo a los dos a comprar al supermercado, siempre acabo llendome sin la mitad de las cosas porque no se puede, a lo mejor con una se puede controlar más pero con los dos es imposible salir a comprar o hacer cualquier trámite. No te sientas mal, creo que es de los más normal y también necesitamos desconectar un poco de la rutina diaria. Ánimo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Pulguita
#322614 Gracias, Curcuma!!! Ese día me sentí fatal ... me vino una de llorar que ni yo me entendía :oops: Creo que si me pongo tan ansiosa por las salidas, obviamente ellos se dan cuenta y la cosa se pone peor. A veces me pregunto, a quién le cuesta más la separación, a la mamá o al bebé? Bueno, me imagino que a ellos, ya que no saben si una volverá o no. Sólo me queda demostrarles seguridad, y creo que las cosas se van a ir dando solitas. :fl

Imagen
Imagen