El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miana
#321197 Empecé a fumar con 14 años, en mi viaje de fin de curso. Una chica repetidora fumaba, yo le acepté un cigarro, tosí mucho, incluso me mareé, pero me fumé un segundo hasta que me gustó, ya no sentía asco...me sentía mayor, independiente.

En pocos meses pasé de comprar cigarros sueltos a comprar por paquetes, al principio me duraban 2 o 3 días y a los dos años ya me fumaba un paquete diario.
Tengo 29 años, ya llevo más tiempo fumando que sin fumar, en todo este tiempo lo he "dejado" alguna vez...siempre he mirado mal a las embarazadas que fumaban, pensaba que no debían hacerlo porque ya no se trataba de ellas sino de sus futuros hijos....sin embargo en mi primer embarazo, fumé los 2 primeros meses, lo dejé pero volví a caer cuando la niña se destetó.
Caí con más fuerza que antes, casi 2 paquetes al día, fumaba muchísimo en el trabajo y en casa asomada a la ventana.

Cuando empecé a buscar el segundo embarazo consequí reducir otra vez a un paquete y cuando vi mi positivo reduje hasta 10 o 12 cigarrillos diarios, todos los días digo "mañana es el día, no vuelvo a fumar" pero mañana nunca llega y estoy ya en el ecuador de mi embarazo.
Ya no disfruto el tabaco, cada calada me hace sentir mal, tengo remordimientos, me siento esclava de un palito que echa humo, todo el día buscando el momento para fumar a escondidas, mi marido piensa que solo me fumo los de después de las comidas, lo engaño a él, a todos y a mi misma.

Yo no escribo en un diario ni en un blog, por eso creo que escribir este post me va a ayudar, he DECIDIDO DEJAR DE FUMAR hoy y no hay vuelta atrás, cada vez que tenga un momento de flaqueza buscaré este post, leeré de nuevo los motivos que me llevan a dejar de fumar y estoy segura que no caeré, esta vez no.

Es 25 de marzo, son las 8:05 y voy a encender mi ULTIMO CIGARRILLO.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#321212 Espero de corazón que lo consigas.

Todo mi cariño, apoyo y muuucho ánimo!!!

No estás sola.

Un beso
Avatar de Usuario
por Curcuma
#321239 Hola Miana, estaba leyendote y me parecía que hablabas de mí misma. También he tomado la decisión, empecé ayer. Ánimo, verás como lo conseguiremos, te pongo algunas cosilla a ver si te anima más:

Imagen
Como mejora la salud al dejar de fumar:


A los 20 minutos la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la temperatura de pies y manos regresan a su nivel normal.
A las 8 horas los niveles de monóxido de carbono y oxigeno se normalizan.
A las 24 horas disminuye el riesgo de infarto.
A las 5 semanas se recupera el gusto y el olfato.
A los 1-3 meses aumenta la capacidad física, la tos y las dificultades respiratorias mejoran.
Al año se reduce a la mitad el riesgo de infarto.
A los 5 años se iguala el riesgo de infarto al de no fumadores.
A los 10 años el riesgo de cancer de pulmón laringe y esófago se iguala a no fumadores y las células se han regenerado.

www.portalesmedicos.com/publicaciones/a ... ambio.html - 83k

www.cdc.gov/spanish/prevencion/tabaquismo.html

www.dejardefumarweb.com/ - 21k -

-

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por CORI
#321277 MIANA, HAS ENCONTRADO UNA MARAVILLOSA RAZON PARA DEJAR DE FUMAR, TU BEBE, PERO CUALQUIERA VALE, ES UNA MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA Y ESO SIEMPRE ES UNA BUENA RAZON.

ESTOY SEGURA DE QUE LO VAIS A LOGRAR LAS DOS, NO OS VENGAIS ABAJO Y SI LAS FUERZAS FLAQUEAN AQUI ESTAMOS.

:fl ANIMO :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#321285 chicas ánimo lo vais a conseguir.

Yo lo voy a dejar el domingo, mi socio y yo nos vamos de fin de semana los dos solitos (yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) para celebrar nuestro décimo aniversario viviendo juntos. Cuando volvamos lo dejo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#321361 Que guay Tote, yo ni me acuerdo de la ultima vez que estuvimos mi maridin y yo solitos un día, y un fin de semana, menos. Que os lo paseis bien y ven con las pilas cargadas :mrgreen:, para el lunes dejar el tabaco.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tote
#321374 Cúrcumayo tampoco me acuerdo, y es que unai tiene ya 4 años y medio, y creo que ya nos iba tocando :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#321415 Si Tote ya tocaba un fin de semana de novios, disfrutalo mucho pero mucho mucho.

Acuérdate que en tres semanitas tienes otra "escapada programada" guarda algo para entonces. :mrgreen:

Mucha suerte Miana, tu bebe es una buena razón para dejar de fumar, es duro pero se puede conseguir claro que si. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#321417 Miana, al final te he robado el post, lo siento :oops:

Chica mucho ánimo, podríamos abrir un post sobre dejar el tabaco, igual que hay uno para perder peso, y nos vamos contando, animando y regañando ;-)

Maña, estoy deseando que lleguen las dos escapadas :lol:

Edito por faltas :oops:
Última edición por Tote el Jue, 26 Mar 2009, 09:16, editado 1 vez en total

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Miana
#321451 Han pasado ya las primeras 24 horas, no me ha pasado nada por no fumar, sigo viva :lol:
Pero es curioso, la costumbre puede ser más fuerte que la propia adicción a la nicotina, me he levantado y con los ojos pegados he cogido un cigarro de mi marido, me he dado cuenta a tiempo y no lo he encendido :shock: :shock:

Gracias a todas por los ánimos, ayudan mucho.
Curcuma, tu también lo conseguirás, gracias por los enlaces.
Tote, disfruta de ese merecido fin de semana y vuelve con fuerzas para unirte a nosotras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por estherlopez
#321457 Ánimo, dejar de fumar es la mejor decisión que podéis tomar. Y digo podéis porque sería muy bueno que él también lo dejara.

Nadie suele pagar dinero para acortarse la vida, salvo quienes fuman. Y, muchas veces, esa vida termina de una forma muy, muy cruel, porque morirse es malo, pero morirse sabiendo que ha sido por algo que podías haber evitado, es infinitamente peor.

Te vas al otro barrio con cara de tonta.

Y, para quienes dicen eso del "mañana lo dejaré", a mí me parece un gran absurdo.... ¿por qué no os decís "lo dejé ayer"? Es vuestra salud, vuestra vida y la de todos los que os rodean.

Ánimo. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#321468 Miana, enhorabuena por tus primeras 24 horas :clap: :woow :clap: :woow

ánimo, sigue así que lo vas a conseguir.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#321531 Miana ánimo, que teniendo tabaco alrededor de una es un poco más dificil, pero no imposible, seguro que lo consigues, (lo conseguimos aunque en mi casa solo fumaba yo :oops: ). Llevo 50 horas sin fumar....Imagen Imagen Imagen Imagen


Tote escribió:Chica mucho ánimo, podríamos abrir un post sobre dejar el tabaco, igual que hay uno para perder peso, y nos vamos contando, animando y regañando ;-)



Me parece una buena idea Tote y estoy pensando que un lilypie tampoco estaría mal.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tote
#321564 Bravo curcumaaaaaaaaaaaaaaaa. Soys unas campeonas :clap: :woow :clap: :woow

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#321566 animo chicas seguro q lo conseguis os lo digo por esperrincia es duro pero yo llevo ya 8 años sin probarlo y es lo mejor que hay el poder volver a oler bien las cosas el no fatigarte en genial

Sonia

Imagen