Medidas que llevamos a cabo:
- Plan padre
- Siestas más o menos regulares (las de la mañana no las controlamos porque no estamos, la de la tarde sí: Edu se mete con ella en la cama y consigue que duerma entre 1 y 2 horas, suele ser a las 15 h)
- Plan quita-chupe SIEMPRE, aunque sean las 4 de la mañana
- Palabras clave y caricias
- Juguete favorito
- Rutina de ir a dormir: baño, masaje, teta, palabras clave,...
Creo que no me dejo nada. Los primeros 10 dias, observamos que alguna noche y alguna siesta necesitaba menos nuestra ayuda y se dormía con palabras y tenía menos despertares. Pero a día de hoy ( y así llevamos 2 semanas) se despierta cada media hora, cada hora y alguna vez aguanta 2 horas seguidas.
Duerme más siesta y eso hace que a las 20.15, que es la hora que mas o menos vamos a dormir, no caiga frita con la teta, sino que empieza a dar vueltas x la cuna. Hay que ponerle el chupe para que no llore. Cada vez lo agarra más fuerte y se enfada más si se lo quitas. Cuando se despierta por la noche, lo único que la calma es el chupe o la teta, ni palabras, ni caricias.
En las siestas siempre tiene 1 despertar a la media hora de dormir, si no estás ahí, ya no duerme más. Y lo malo es que nuestra casa se empieza a parecer a una tumba, todo en silencio y con angustia de que no suene nada ya que se despierta con una mosca... En fin.
No sabemos qué hacer, y la paciencia empieza a flaquear... y vuelve algún lloro mío. Hay momentos en los piensas en Quién-No-Debe-Ser-Nombrado (así llamamos a Estivill) y te sientes el peor padre-madre del mundo.
¿Debemos seguir con este plan otros 20 días y llegar a los 40 del plazo?, ¿modificamos algo?, ¿seguimos insistiendo en quitarle el chupe o le dejamos muchos sueltos por la cuna?
Gracias por estar ahí. Besos y felices sueños a todos.