- Vie, 17 Abr 2009, 20:40
Hola.
Gracias por contestar.
La verdad....un poco desanimados, yo personalmente sintiéndome un poco inútil y dedicándonos a sobrevivir esperando que pase esta tormenta.
La verdad es que esos despertares rabiosos hacen mucha mella.Y me doy cuenta porque mi mensaje ha sido leido por casi 1000 personas y la verdad me sentía tan desesperada que pensé mucho en el título del mensaje para que me leyerais.Pero es así , el lloro de un hijo es agotador psicológicamente.
Bueno gracias Paolita, ahora estamos en esa fase de dsicusión con mi compañero sobre el destete y muchos de vosotras/os pensais como él, que él se despertará mucho menos si lo desteto por la noche.
A mi ya me parece bien, el tema es que para destetarlo tiene que llorar y eso se me hace tan agotador...Ayer mismo cuando os escribía se despertó, le di un poco teta quiso más y más y ya no pude más.A su padre le costó cuatro horas dormirlo.Hay una relación directa entre la teta y los despertares, eso parece....
Gracias Trece por los recordatorios.Te quiero contar porque me ayudas mucho con tu decisión y tu pragmatismo:
¿habéis puesto la cuna a modo de cuna sidecar?
No podemos, no sé cómo explicarte, es una habitación complicada con un cabezal de pladur, sin pared a los lados, la tendría que poner no a mi altura, no sé si me explico...Tú crees que me ayudaria? De hecho nosotros en nuestra cama no nos molesta para dormir si lo hiciera más seguido.Ya sé que me lo has dicho muchas veces...
¿seguís durmiéndolo en la sillita? lo duermo al pecho y si en la sillita en medio de sus despertares nocturnos cuando ya no puedo más y no le doy teta
Revisa los horarios por si necesita un ajuste, empezar con las rutinas antes y acostarlo más pronto o al revés.
La rutina es : antes de las 20.00 cena y antes de las 21:00 en su habitación.Si lo dejamos en su cuna con juguetes y con luz tenue...monta un pollo ....y al final al cochecito.Otras veces se duerme en el pecho.Yo siempre dedico media hora a dormirlo al pecho.Si no se ha dormido lo paso a la cuna y empieza el follón...Ahora duerme una siesta de dos horas entre las 2 y las 4 tarde.Cómo lo ves?
¿leche en vez de agua cuando se despierta?
Te refieres a que le de biberón? Lo que hago es darle pecho y se acaba durmiendo , con lo que pienso que sus rabietas es porque no lo encuenta o no le quiero dar de principio...
¿qué es lo que cena? tortilla de queso y pan, un poco de fruta.Otras veces papilla de pescado y verduras o atún con pan y fruta.No toma ni leche ni cereales por la noche.Le encanta lo sólido...
¿Ya se ha soltado a caminar? ¿cómo va con los dientes?
Sí sí. Camina desde hace dos meses y le están saliendo dos dientecitos, pero ya no pienso que los dientes tengan relación, no se queja nada, lo de caminar sí que creo que influyó.
Mientras yo os estoy escribiendo hemos acordado con mi marido que cada día uno lo dormirá, para que no asocie dormir siempre conmigo y con la teta...PUES está montando un pollo...gritando MAMA MAMA, dentro de la cuna con su padre al lado.ES DESESPERANTE...Su padre ya me ha dicho? Què tal si le das TETA....Y me voy para allá porque su padre está también agotado, lleva todo el día con él y cuando empieza mama mama, se siente un cero a la izquierda, y está cansando, esta noche se ha pasado de 2 a 6 paseándolo en su cochecito y está muy agotado.El es piscólogo y no le puedo pedir más comprensión...A veces ha ido de culo de habitación a habitación porque ha habido días que hemos estado cada uno ( mi hijo y yo) llorando en una habitación.Ya veis...
BESITOS Y GRACIAS POR ESTAR AHI
FRODO