Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#32124 Hola a todas de nuevo,
Bien pues el peque va haciendo cambios... El bb tiene 11 meses.
A ver si alguien sabe orientarme y me da pistas por donde va el cambio.
Resulta que llevamos un mes de fabula (dios me da miedo escribirlo x si cambia!!!), se despierta solo 2 o 3 veces x la noche. Además se duerme enseguida, le doy pecho y en 4 minutos lo suelta y literalmente se tira de cabeza en su cuna, es decir, se gira para que ir hacia su cuna que esta pegada a mi cama, coge el chupete y se acaba de dormir.
Total un lujo. Pero....
NO hay forma que haga siestas desde hace una semana. Le cuesta un monton dormirse, no hay forma, es una lucha. Conmigo no hay forma de dormirlo, mi marido aun lo consigue en brazos pero dura media hora y se acabo la siesta.
Antes se despertaba a las 7:00 más o menos, a veces a las 6:30 y se va a dormir sobre las 21:00 o 20:30.
Dormia una siesta de 9:30 a 11:00 y otra a las 14:30 o 14:45 de otra hora y media.

Pues ahora nada. Que no quiere siestas, pero cuando llegan las 18:00 o 19:00 está muerto de sueño y no hay quien lo aguante.

Este fin de semana ha llegado a levantarse a las 9:00 de la mañana. Y curiosamente ese dia si hizo 2 siestas. Una de media hora por la mañana y otra de una hora por la tarde, en el coche, mientras volviamos del apartamento donde vamos los fines de semana.

No se si podeis echarme un cable para que haga alguna siesta y aguante un poco más por la noche hasta las 20:30 como antes.
Y que haga alguna siesta decente de hora y media como antes, auqnue solo sea una.
Avatar de Usuario
por cani
#32129 Con su edad y si no quiere siestas yo intentaría hacer lo posible porque durmiera pero quitándole ya la de la mañana, y que haga solo la de después de comer. Así solo tienes una lucha diaria :wink: , y una siestita aunque sea corta le vendrá muy bien para las noches.

¿Cómo? Pues dando un buen paseo antes de comer (o por lo menos haciendo alguna actividad que implique ejercicio) para que llegue cansadito y con una mini-rutina de siestas. Si estás tú la culminación de la mini-rutina sería un poquito de pecho en una habitación a oscuras.

Y si al principio duerme sólo 30 minutos, pues nada, tú tranquila al otro día lo vuelves a intentar, quizás simplemente al crear rutina vaya alargando poco a poco, o quizás te haya tocado u bebé de "pocas siestas". Si luego duerme bien, pues no hay mayor problema.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#32130 ¡hola!

creo que estás en una fase de reajuste: alrededor del año, pasan de dormir dos siestas a dormir una sola. normalmente, lo que ocurre al final es que comen un poquito antes y duermen la de la tarde algo más temprano. pero suele ser una fase de mucho descontrol, proque si llegan a la hora de la siesta demasiado cansados, es más dificil que se duerman. intenta que coma pronto (12.30-13 horas) y despues dormirlo como sea, si es en brazos pues en brazos, que cuando se estabilice el horario, volverá a las buenas costumbres. y si lo duerme el padre, pues ese tiempo de más que tienes para ti :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi.
#32223 de acuerdo con las compañeras, sobre el año empiezan a perder una siesta y el periodo de reajuste es algo raro hasta que se da con la clave.


Un beso, suerte !

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por RUPI
#32480 Gracias por todo. Creo que es eso, lo de que ahora solo dormirá una siesta, a ver si consigo alargarlas porque es que con media hora no tiene para nada, llega a la noche hecho polvo.

Ayer solo hizo una despues de comer. Come a las 13:00 h cada dia. Duro casi dos horas. Una maravilla. Pero como le faltaba la de la mañana a las 19:15 mi marido estaba de los nervios. Se quedo solo con él bb en casa pq yo me fui al gimnasio una horita de 18:00 a 19:00, y dice que estaba a punto de dormirlo pq no hacia más que quejarse y lloriquear, tenia sueño y estaba muy pesado.

NO se... creo que debería dormir más x el dia para aguantar hasta las 20:30 horas. Porque como lo metimos a dormir antes, sobre las 20:00 esta mañana a las 6:30 ya estaba en pie con el hacha de guerra. Menos mal que lo he conseguido dormir, pero me ha costado media hora y ha durado hasta las 8:30. Pero... tela....

Que se reajuste pronto!!! jajajaja..

Gracias y a ver si consigo que haga su siesta como dios manda.
Avatar de Usuario
por cani
#32490 Tú sigue así que es normal que al principio se les quede un "pelín" corta la siesta por lo del reajuste, pero cuando se acostumbre las aguas volverán a su cauce...

Cani+Patri 9/12/2004