Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alai
#321264 Hola, es la primera vez que escribo en vuesto foro, espero que podáis ayudame. Mis pezones están los dos en carne viva, mi bebe tiene mes y medio y come cada dos horas o dos y media. Me doy un ungüento de plantas naturales que hace que no empeoren, pero tampoco se curan. He probado con el sacaleches pero total lospezones se humedecen igual. Tmbién he probado con la gota de leche y dejar secar al aire y un montón de cosas más; el ungúento lo mejor. Pero me limita mucho porque me lo tengo que limpiar antes de darle el pecho. El mayor problema es que no veo que esto se vaya a arreglar y entonces no voy a poder darle el pecho fuera de casa porque siempre necesito un baño para lavarme. La verdad es que eso me desespera un poco.

Gracias a quien me pueda ayudar.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#321269 Yo sólo tuve problemas de ese tipo cuando Nahia era más mayor, pero me recetaron Blastoestimulina y fue como un milagro, me curé!!!! también tenía q limpiarme antes de las tomas, pero fue muy rápido. El sacaleches no creo q sea muy buena idea en tu situación :roll:
Durante los primeros 6 meses de lactancia usaba además entre tomas pezoneras de cera aparte de los discos absorbeleche, y así siempre tenía los pechos mojaditos con mi leche q se acumulaba dentro de las pezoneras, a mí me fue muy bien.
Un beso y suerte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#321273 Pues creo que tu problema sea que tu bebé no se agarra bien al pecho.

Tiene que introducir en la boca no sólo el pezón, sino también parte de la areola.

Si sólo te agarra el pezón te tiene que doler un montón, y encima tardará más en mamar.

Asegura bien la posición. Debes colocarte barriga con barriga.

Creo que esto te puede ayudar:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm

Ya nos dirás qué tal sigues. Un beso.

por Jaira
#321298 Si notas que tu bebé tiene la lengua blanquecina (y no son restos de leche porque no se quita al pasar una gasa humedecida en suero fisiológico) quizás sean hongos (muguet). A nosotras nos está pasando ahora y ya estamos mejor, pero hasta hace unos días, horrible, parecía que me cortaba al mamar, aunque era sólo en el primer contacto, luego ya no notaba el dolor; pero sí que los tenía bastante irritados.
Aunque me recetaron Daktarín, la misma pomada que le aplico a ella en la boca, tras unos días no noté mejoría, en cambio en ella sí, en dos días, se le había quitado lo blanquecino de la boca, aunque hay que seguir aplicándolo unos días más.
Yo he mejorado con la manzanilla, que es antiséptica y con aceite de rosa mosqueta; además, siempre me doy con leche materna después de las tomas y los dejo al aire. Mano de santo, estoy mucho mejor. Cuando tenía grietas al principio de la LM, también con la propia leche se me curaron, ni cremas ni nada.

Espero que vayas mejorando!

:fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por irajoel
#321322 La blastoestimulina ya te la han recomendado. Va muy bien. También puedes ponerte Purelan, que no necesita que te la quites antes de las tomas.
Sobre todo corrige la posición, que seguramente es lo que hace que tengas los pezones tan mal. Si puedes ir a un grupo de lactancia de tu zona, o a tu matrona. No tienes por qué sufrir por dar de mamar. En cuanto corrijas la posición se te curará pronto. Síguenos contando y estamos aquí para lo que necesites.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#321335 Mis pezones también estuvieron MUY sensibles los primeros meses... enrojecidos y dolorosos.
Inicialmente pensé que era un hongo o algo así... cuando fui a la consejera de lactancia, me dijo que era un problema de posición. Ella corrigió la postura del bebé y no me dolía. Fue milagroso. Al llegar a casa, traté de repetir la postura y allí estaba el dolor de nuevo.
Nunca utilicé cremas por miedo a que el bebé la pudiera comer y hacerle daño... estaba todo el día sin camisa ni sostén en la casa. Eso me aliviaba bastante porque me mantenía el pezón seco.
Por segunda vez fuí a una consejera de lactancia y esta vez si logré captar con detalle la posición adecuada. Desde esa semana no me dolieron más los pezones.
No se bien si es que con el tiempo se adaptaron a la frecuencia con que comía mi peque (q era casi contínua) o que de verdad había un problema de posición... el hecho es que al cabo de un tiempo y tratando de cubrir todas las posibilidades, se solucionó el problema.
:fl
Una cremita que me recomendaron y que no tienes que lavar es Lansinoh HPA® Brand Lanolin for Breastfeeding Mothers
y revisa esta info...
http://www.laligadelaleche.es/lactancia ... ezones.htm

Imagen
Imagen
Imagen