Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pit
#32067 hola chicas
soy nueva en este foro, me parece interesante a ver si consigo un poco de ayuda.
yo tengo 28 años y tengo una niña q se llama claudia de 8 meses, la siesta de la mañana la hace muy bien pero la de la tarde fatal por ejemplo ayer durmio desde las 2:30 a las 15:15 me la lleve a pasear y a las siete se puso a llorar muchisimo total q se durmio a las 19:30 nada media hora pero claro yo la baño a las 20:30 y a las 21 a dormir pero claro me decia q durmiera yo.
no se q hacer x q duerme tan poco al medio dia?

gracias
Avatar de Usuario
por Alexia
#32081 Bienvenida al foro, yo llevo poquito pero estoy aprendiendo mucho. Mi peke tampoco duerme demasiado en las siestas -nunca más de media hora- yo pensaba que quizá no necesitara más pero lo cierto es que se pasaba las tardes muy irritable y penosa, síntomas de que dormía poco, claro. Lo que hice es dormirla conmigo, en mi caso con la teta cae fulminada, así que me tumbo con ella, le engancho el pecho y se lo quito cuando se duerme, así aguanta hasta dos horas y luego la tarde es mucho mejor y no le cuesta nada dormirse por la noche. Contrariamente a lo que se suele pensar no porque duerma más siesta va a costarle más dormir por la noche, mientras más relajaditos estén mejor concilian el sueño. No sé si le das el pecho pero si no lo haces, intenta hacer una rutinilla similar a la de la noche (esto me lo aconsejaron aquí), es decir, baja el ritmo, musiquita tranquila y duérmela en el mismo sitio no vayas un día a pasear, otro a su cuna... En fin, seguro que las expertas te dicen algo más. Suerte

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32104 y como sugerencia: para alargar las siesta, o bien te acuestas con ella, que funciona, o bien un ratito antes de lo que saes que despertará, montas guardia, y al mínimo síntoma de despertar, la acunas-meces-atusas, de nuevo hasta que se duerma. poco a poco irá cogiendo el hábito de siestas más largas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#32110 Hola pit (y hola Claudia)

Yo creo que deberías atrasar un poco la siesta de la tarde. Y quizá también la de la mañana, si la haces muy temprano (no lo dices).

¿Por qué no pruebas a ponerla a dormir hacia las 15:30 o 16:00? Seguramente así alargará más el sueño, pero si no lo hiciera, al menos aguantará bien hasta la hora de dormir normal (20:00-20:30).

De todas formas iría bien que rellenaras la encuesta como dice Neus

Y ¡Bienvenida al foro! :fl

Imagen