- Mié, 03 May 2006, 10:37
Bienvenida al foro, yo llevo poquito pero estoy aprendiendo mucho. Mi peke tampoco duerme demasiado en las siestas -nunca más de media hora- yo pensaba que quizá no necesitara más pero lo cierto es que se pasaba las tardes muy irritable y penosa, síntomas de que dormía poco, claro. Lo que hice es dormirla conmigo, en mi caso con la teta cae fulminada, así que me tumbo con ella, le engancho el pecho y se lo quito cuando se duerme, así aguanta hasta dos horas y luego la tarde es mucho mejor y no le cuesta nada dormirse por la noche. Contrariamente a lo que se suele pensar no porque duerma más siesta va a costarle más dormir por la noche, mientras más relajaditos estén mejor concilian el sueño. No sé si le das el pecho pero si no lo haces, intenta hacer una rutinilla similar a la de la noche (esto me lo aconsejaron aquí), es decir, baja el ritmo, musiquita tranquila y duérmela en el mismo sitio no vayas un día a pasear, otro a su cuna... En fin, seguro que las expertas te dicen algo más. Suerte