Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Contagio
Amebiasis es contagioso. Alguien que lleva amoebas en sus intestinos puede pasar la infección a otras a través del taburete. Cuando el taburete infectado contamina abastecimientos del alimento o de agua, el amebiasis puede separarse rápidamente a mucha gente inmediatamente. Esto es especialmente verdad en los países en vías de desarrollo en donde el agua potable puede ser contaminada, y donde el taburete humano se utiliza como fertilizante.
Aunque el modo de la transmisión primario del amebiasis está vía el alimento y el agua contaminados, puede también ser separado por el contacto personal. Puede ser transmitido por el contacto directo con las manos o los objetos contaminados, así como por contacto sexual. Los miembros de la familia pueden pasar la infección a una otra, y los manipuladores de alimentos pueden pasar amoebas a sus clientes. Poblar quién vivo en instituciones tales como hospitales, orphanages, o prisiones mentales ser también en un riesgo más alto para contraer la infección debido a la apretadura y al saneamiento pobre.
Generalmente, dondequiera que las condiciones vivas sean antihigiénicas e higiene es pobre, hay una ocasión mejor que la infección pasará de persona a la persona.
Prevención
No hay vacuna para el amebiasis.
Porque los amoebas contaminan a menudo el alimento y el agua, puedes prevenir amebiasis mirando lo que comes y bebes, especialmente si viajas a los países tropicales de riesgo elevado. Dondequiera que haya una ocasión que los amoebas pueden contaminar el agua potable, reducir tu riesgo de la infección hirviendo el agua por lo menos 5 minutos o bebiendo el agua en botella. Porque los amoebas pueden también contaminar las pieles exteriores de frutas y de vehículos frescos, nunca comer estos alimentos sin pelarlos primero. En áreas de riesgo elevado, evitar el alimento que no puede ser cocinado o ser pelado.
Otra manera eficaz de prevenir la extensión de amoebas está por la mano frecuente y cuidadosa que se lava con el jabón, que es importante para todos los grupos de misma edad. Los niños deben ser recordados lavarse las manos, especialmente después de que utilizan el tocador y antes de que comen. Esto es particularmente importante en ajustes de la guardería.
El link: http://www.iconocast.com/News_Files/ZZZZSPB3/News6.htm
Espero que tu peke mejore y no vuelva a pasarle!!! Besos
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)