Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por POTE
#320689 Hola, os cuento un poco. Mi chiquitin cumple un año esta semana y le estoy dando esta dieta:

desayuno: 210-240 leche + 7-8 cereales (no quiere bibes solo papilla)
comida: 210-250 de papilla de carne/pescado con verduras, zumo de naranja o medio platano

merienda: la miga de unos 15 cm. de pan con aceite y tomate triturado, 1 yogur natural

cena: ya no quiere papilla de cereales y le estoy dando pescado hervido con verduritas y trocitos de queso de burgos, en vez de triturarlo se lo doy a trocitos, con lo cual come menos.

mi pregunta es: ¿no toma poca leche? es que el despues de cenar no quiere nada mas, ademas no quiere ver el bibe ni en broma... le dan arcadas, solo usa el bibe para el agua.

a veces para cenar el doy tambien media cortada de jamon york ¿que mas le puedo dar? gracias.
Avatar de Usuario
por irenrub
#320693 ¿y si pruebas a darle un yogur con la merienda? ¿ o después de cenar?
Yo les complemento la leche que les falta normalmente con yogures a los dos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por irenrub
#320729 Perdona, no había visto que le dabas en la merienda ya uno :oops:
De todas formas, se supone que deben tomar 1/2 litro de leche al día, tu hijo se acerca bastante, si le das quesito de burgos y algun yogur ya tiene suficiente.
Mi hijo tampoco quiere biberon, no quiere la leche como tal de ninguna forma y todo lo suple con yogures, batidos, petit y queso. A media mañana le doy un yogur para terminar de complementar( entre el desayuno y la comida), pero claro, es un poquito mayor que el tuyo.
¿has probado a hacerle algun batido con la leche y fruta?
De todas formas, no te preocupes, sigue ofreciendole y ya está, que por lo que escribes es un niño que come muy bien.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )