Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#320590 Sólo quería compartir algo que llevo observando desde que me vine a Brasil en enero...

Es que veo que toooooooodas las mamis y los papis llevan a sus hijos en brazos, y incluso los muy mayorcitos también (con 3 y 4 años, o más, vamos). EL carrito es algo muy accesorio aquí, para casos muy particulares, pero generalmente, ricos y pobres, salen de casa sin carrito. Y directos a los bracitos, además, muy pocos fulares, mochilas o meitais... Es algo que me llama mucho la atención. :shock: (Sin embargo con la lactancia es otro cantar... :cry: )

El caso es que hecho una observación, y es que aquí los niños saben ir en brazos, es decir, cuando les van a coger abren las piernitas, para colocarse bien a horcajadas, postura totalmente ergonómica...

Sin embargo en España, cuando cojes a un bebé poco acostumbrado a ser cargado en brazos, está estirado, y la gente les coje como sentados en una silla, con las piernas juntitas, no sé explicarlo. Y van medio de pie, estirados. No saben colocarse a horcajadas. :roll:

Yo me parto de risa con Adriano :lol: :lol: , porque es que cada vez que le vas a coger, cuando aún está en el aire, ya abre las piernas y las levanta, que es que parece que va a montar a caballo de tanto que las abre, y las pone todas colocadas para encajarse en tu cuerpo. Me recuerda a los "macaquitos" (como llaman aquí a los monos, "macacos") de los documentales. Le sale de forma tan natural a él... Es una sensación maravillosa, no sé explicarlo... :mrgreen:

Qué pena que los niños no sepan ni cómo colocarse para que les cojan en brazos, ¿no? :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#320607 Jo Elena, esta reflexión se la hice yo a mi marido hace mucho tiempo. Me impresiona la cantidad de niños q no "saben" ir en brazos :roll: . Nahia se pasa el día encima mio, y lo q dices, según le echo los brazos ya se está colocando para colgarse de mi cuerpo ;-) , sin embargo si quiero coger a mi sobrino, o a sus amiguitas, pues como el q se carga un saco de patatas :roll:
Un ejemplo q me llamó mucho la atención el otro dia, es q yo llego en coche a la puerta de la escuela (vivimos a 8km), y aun así la saco en brazos del cohe y me la llevo aupas, sin embargo hay muchas madres q les traen andando y no les cojen ni aunque se lo pidan porque "pesan" :cry: . No lo entiendo, de verdad. A mí me encanta llevarla abrazadita a mí, y mientras yo pueda y ella quiera, pues supongo q así seguiremos :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#320610 Que razón llevais! Mi hijo en cuanto lo levanto, tal como dice Elena por el aire ya lleva las piernas colocadas, y quien lo ve me dice, ya está listo el koalita,porque se me agarra que lo podría soltar yo y se quedaría sujeto con pies y manos la mar de bien, y sin embargo es cierto que ha habido veces que al intentar coger a niños que no están acostumbrados los he notado tiesos como un palo, y ahí si que pesan, ya lo creo, pobres, si no saben ni como colocarse. Y a mi hija le pasaba igual, sabía perfectamente como ponerse. Es como todo, la práctica es lo que hace.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Malefica
#320630 Nicolás tambien se agarra como un monito desde siempre.... y a mi me da muchisima ternura comprobar la fuerza de su abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#320632 Jo, chicas, si que es verdad. Yo voy con Lucía a todos lados en brazos. Aunque coja el carro, normalmente no lleva a la niña, si no a la compra, jaja.
Sabéis, estuve esperando con ilusión que supiera levantar sus bracitos para decirme "cogeme". Me encanta, snif. Y al principio aún no sabía 'agarrarse' y ahora ya me rodea con sus piernecitas, si si como un monito. Me encanta.

Muchas veces cuando salimos poco rato, la llevo directamente sin carro. Y su papi tb. A veces la gente me dice "Pero por que no coges el carro y no cargas con ella?" Veo a gente en cualquier sitio y sus hijos en los carros, llorando pidiendo que les cojan en brazos y pasan olimpicamente de ellos. :sad: No puedo ni mirar, que rabia me da. Pienso, que se pierden muchísimo.
Avatar de Usuario
por Loes
#320670 Huy Elena no sabía que estabas en Brasil!!!

Tengo una muy buena amiga que vive aquí en La Haya pero que es de Río de Janeiro. El año pasado en marzo estuvo allí ella sola con su hijo, que de aquellas tenía como 1 año y medio, y como iban sin el papá, ellos dos solos, su sillita de paseo de aquí le parecía demasiado trasto. Yo le dejé la Quinny Zapp que tenemos nosotros que se puede llevar colgada de la bicicileta, y cuando volvió del Brasil estaba entusiasmada, que si el Quinny había causado furor, que si le había "salvado la vida" y yo la verdad es que alucinaba porque sólo es una sillita plegable sin ningún tipo de lujo, más bien cutre y que se le atascan las mini-ruedas... ¡¡Pero ahora entiendo por qué tanto entusiasmo!!!! Se ve que allí no están acostumbrados a ver sillitas...

Aún así, os diré que yo a Alex con sus casi 3 añazos y 16 kilos le tengo que seguir cargando a veces porque está muy mimoso con la llegada del hermanito y demás pero... la verdad es que no me motiva nada :oops: De bebé le llevaba en el portababés, la Patapum, etc, y no tenía problemas, luego cuando cumplió los 2 años en la riñonera "hipp Seat" pero ahora la panza de casi 7 meses ya no puedo, tiene que ser a puro huevo... y madre mía cómo pesa!!! Yo admiro a esas mamás que con 3 y 4 años los siguen cargando a pelo...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#320769 Exactamente, aquí se ven pocos carritos... y los que se ven son muy rudimentarios y algo armatostes.

Yo también tengo una silla copia de la Quinny Zapp, es la Nurse Futura, más baratita y mejor, ya que se tumba (Adriano sólo se duerme la siesta en su carrito hija), y aquí causa auténtico furror, es cierto.

Pero prefiero a mi niño macaco... Y mira que en Madrid no tenía tanta constumbre de llevarle en brazos, tiraba mucho de carrito porque voy con los dos, y Paulo iba en el buggy (el patín de atrás).

pero aquí casi no lo estoy usando... ¡¡Me están contagiando y me encanta!! (Aparte de que no voy a tantos sitios andando, entonces le cargo sólo ratitos, es que en Madrid no tenía coche e iba a todas partes andando, y era demasiado... pero tengo unos mei tais que lo flipais, hechos personalizados, que son mi debilidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gaia
#320842 Mi peque se agarra como un monito :fl . Muchas veces le cojo a la cadera y él con las piernecitas bién agarrado.
Lo que pasa es que ya va pesando y se me carga la espalda :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#321014 Elena1980:
Qué pena que los niños no sepan ni cómo colocarse para que les cojan en brazos, ¿no?


Cierto :sad: :sad: