Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LAURIE
#320439 Hola,
No suelo cocinar añadiendo vino a los guisos y cuando lo he hecho, no le daba esa comida a mi hija, pero una amiga me ha dicho que si es poquito no pasa nada porque se evapora ¿vosotras qué haceis?
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#320441 No se solucionarte esa duda pero ami me pasa lo mismo yo tambien pienso q se evapora pero no se si es bueno darselo a m hija, a ver alguna mama mas entendida nos lo soluciona.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por luala
#320512 Hola chicas, podeis cocinar tranquilamente con vino siempre que lo dejeis reducir bien, para que el alcohol se evapore. Yo trabajo en una cocina y bueno, de esto un poquito se.....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#320520 Yo es que le echo vino (blanco, manzanilla o tinto) a casi todas las comidas, ahora que lo pienso :roll: (albóndigas, pollo asado, carne en salsa, solomillos, etc)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#320529 Como ha dicho luala si lo dejais evaporar desaparece el alcohol y sólo queda el sabor.
Yo siempre utilizo en los guisos vino o brandy y lo dejo reducir bien hasta que está completamente evaporado.
Yo lo sé porque no huele a alcohol.

Avatar de Usuario
por Tote
#320556 Os voy a contar una anécdota que se me ha venido a la cabeza a raíz de leer este post :lol: :

Sabeis que antes, cuando los nenes no comían bien, o cuando les dolía la tripilla, les daban quina santa catalina... Pues a mi suegri, cuando Toño era pequeño, se le fue un día la mano y el pobre le decía a su mami "veo una mamá.... y otra mamááááá". Mi suegra siempre lo cuenta, la pobre lo paso fatal, pero ahora ha quedado como una anécdota de la familia :lol: :lol: :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#320657 cuando yo era pequeña, aqui en esta zona (el puerto de santa maria), cuando los niños no querian comer le daban un buchito de vino dulce, las madres decian que abrian el apetito.
tambien no hace mucho, cosa de un año, una amiga que tiene mellizos con cuatro años, pue uno de ellos se tomo el jarabe del hermano a buches y ella desesperada se fue al hospital con el niño para que le hicieran un lavado de estomago (era un jarabe de estos de vitaminas para la falta de apetito) y el medicole dijo que no hacia falta hacerle el lavado que lo dejara y que no se asustara si veia que dormia mucho lo que el niño tenia era su primera borrachera por el alcohol que tenia el jarabe.
asi que el niño se tiro un dia entero durmiendo su primera borrachera, temprana claro :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por estherlopez
#321178 No hay problema alguno si cocinas con vino cualquier guiso, se pierde todo el alcohol. No tengas duda alguna.

Un beso. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#323183
m jose escribió: no hace mucho, cosa de un año, una amiga que tiene mellizos con cuatro años, pue uno de ellos se tomo el jarabe del hermano a buches y ella desesperada se fue al hospital con el niño para que le hicieran un lavado de estomago (era un jarabe de estos de vitaminas para la falta de apetito) y el medicole dijo que no hacia falta hacerle el lavado que lo dejara y que no se asustara si veia que dormia mucho lo que el niño tenia era su primera borrachera por el alcohol que tenia el jarabe.
asi que el niño se tiro un dia entero durmiendo su primera borrachera, temprana claro :lol:


¿Los jarabes para niños llevan alcohol??????? :shock: :?:

Imagen